|
Hermoso modelo de fines de los '80, con "trampita"
|
Este modelo de Carrocerías San Antonio, bautizado "Augusto" e inspirado en un modelo italiano muy, pero muy parecido, fue una de las "vedettes" de la industria carrocera de larga distancia argentina de fines de los '80. Y a decir verdad, era una belleza. ¿O no?
Sus líneas bien europeas lucían bien con cualquier color que se les pintara. La foto nos muestra una de las más atractivas, correspondiente a Empresa Central El Rápido.
Pero este coche tiene una "trampita": la carrocería es de 1988, pero la patente de la unidad corresponde a 1983. En la empresa solían colocarle patentes de otros coches a los nuevos que aún no estaban registrados. Y esta foto fue tomada antes de su patentamiento final.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
El modelo italiano al que "imitó" el Augusto -lo digo así, sin medias tintas- es el eximio "Italia 99", sobre chasis Volvo B10M, concebido por el maestro Giorgetto Giúgaro, titular de "Italdesign", una pavada en diseño....!!!!!!
cerca de donde trabajo (Trieste , Italia) se encuentra la Pileta Municipal, y cuando hay campeonatos provinciales, siempre aparece uno de estos Italia 99 bastante jovaton pero sobre chasis Renault.
Si, las luces son de Falcon '73 (la cuadrada) y Falcon '78 (la rectangular) y se adapto lo q habia en el mercado argentino, ya q las italianas son muy parecidas, aunque las cuadradas del Falcon '73 son en realidad originales del Fiat 125, y las mismas q entreqaba M.Benz en sus chasis OC y OF, fueron opticas muy pero muy utilizadas por varias carroceras de larga distancia, q me acuerde .... los primeros LearJet de El Detalle, DIC en sus modelos LD y Gigante, Saldivia (q ponia 6), Arbus, Troyano en algunos Funke (pero dispuestos al revez q en este S.Antonio), Cametal en sus Nahuel'es II ...