|
Dos Pedacitos de Historia de La Independencia
|
Ambos coches son representativos de esta legendaria empresa en los '60, uno por lo raro y el otro por icónico.
Por un lado, vemos la culata del icónico: es uno de los tantos colectivos que Carrocerías El Cóndor fabricó para esta empresa. Hubo muchos, tanto sobre chasis Mercedes Benz convencional como sobre el semifrontal LO-1112.
Y vemos el frente de la rareza: no es otro que el único colectivo que carrozó Talleres Rotari, sobre el cual hemos hablado largo y tendido en el cuerpo principal del sitio, en una nota que le dedicamos especialmente.
Lo vemos diferente a la foto que ilustra la nota, con destinos pintados en gran tamaño. Si observan la foto de la nota, verán que los tiene pequeños. Seguramente se cambiaron en el momento del alargue a Vicente López.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto al uniforme , en verano se conducía de camisa y corbata , pantalón de vestir y zapatos con medias. No se podía tomar servicio de otra manera.
Se aprecia aquí la sencillez rutera en la pintura de los coches de La Independencia.
Están estacionados al costado de la vía en Moreno ,cuando todavía no teníamos garage propio en esa localidad.
Cosa que se perdió en los últimos años de LISA ,donde la disciplina desapareció ,al estar la empresa en un estado de extorsión por parte del personal debido al calamitoso estado de los coches ,la reducción de cantidad de componentes trabajando y la economía de la propia empresa ,que pagaba los sueldos " a los saltos".
Por muchos años la Empresa no tuvo vehiculos de auxilio. Eso vino en los últimos años.