busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Comparaciones (1-B)
...en donde vemos un vehículo muy parecido por no decir igual, perteneciente al Expreso Quilmes. De costado, sus líneas generales coinciden mucho con el coche de la Atlántida, pero encontramos diferencias en el chapón del guardabarros trasero, en la curvatura de la última ventanilla y en la altura de todas.
Pero su aspecto general nos llevó a pensar que ambas unidades fueron fabricadas en la misma carrocera, cuyo nombre desconocemos. Por eso, surgieron dos preguntas: ¿En efecto son iguales? ¿Cual es la carrocería que las equipa?
Y lo eran. Uno de nuestros amigos lo identificó: es un producto de I.C.A.
109317.jpg 109277.jpg 106578.jpg 106786.jpg 109011.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106578.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-46
Carrocería:Industria Carrocera Argentina (I.C.A.)
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.R.L. / Línea 8 (hoy 98)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 05, 2017
Dimensions:577 x 343 pixels
Displayed:1001 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10074
Favorites:Add to Favorites
Espam  [Apr 05, 2017 at 11:15 AM]
Aura en serio, sin influencias de mi suegra: esto es ICA. Confieso que me demandó (palabra editada) mucha observación y paciencia. Es tal vez lo último que hizo esa carrocera antes de cerrar definitivamente.
busarg  [Apr 05, 2017 at 12:31 PM]
Qué interesante, Espam. Debe haber sido lo último, nomás. Este coche es de 1946, por el volante a la izquierda.
Espam  [Apr 05, 2017 at 07:51 PM]
Ojo con el volante, ale. Hubo unos cuantos colectivos anteriores al 46 que lo tuvieron a la izquierda. Tal vez estaban destinados al mercado interno norteamericano y fueron de los primeros en llegar. Y a estos lotes pertenecen los "pan de Viena" de las líneas de emergencia, carrozados por El Cóndor, La Favorita, Gnecco y alguna más, todos con volante a la izquierda y ya sin ventanilla para el conductor, sobre la derecha.
Carmelo  [Apr 06, 2017 at 05:08 PM]
Espam esas unidades creo que traían el tablero plano iguales a los últimos Chevrolet que tenían los faros pegados a la máscara del radiador pero exteriormente ya tenían todo el conjunto símil a los 46