busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Triste final para un viejo y noble inglés
Cuando cayó en desgracia Transportes Centenera, hacia 1973, muchos de sus ómnibus terminaron en desarmaderos en los cuales languidecieron durante años y años, degradándose paulatinamente.
Hubo un desarmadero en especial, ubicado en Remedios de Escalada, que recibió muchos coches que quedaron arrumbados allí, en algunos casos hasta iniciados los '90.
Aquí vemos a un coche 100% inglés, con carrocería Metropolitan Cammell Weymann, que estaba dentro del desarmadero mencionado. El pobre sirve de piso a automóviles herrumbrados, mientras pareciera "estirar la mano pidiendo auxilio" con su luneta parcialmente abierta.
Es evidente que algún "cazador de recuerdos" pasó por el lugar, como lo indica la ausencia de la insignia de Leyland en su culata.
Es probable que haya circulado en las líneas 82 y 83 más que en la 26. La mayoría de los coches depositados en ese predio tenían carteles fijos de chapa con las leyendas de esas dos líneas.
52724.jpg 53250.jpg 53295.jpg 53307.jpg 53315.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53295.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Ex Transportes Centenera / Líneas 82 u 83
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Mar 26, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1367 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7337
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 09:44 AM]
Raro que no tenga rotos los vidrios de la luneta. Todos fueron a parar a desarmaderos? Ninguno a algun particular?
busarg  [Mar 26, 2015 at 09:56 AM]
En el caso de Ttes. Centenera, los que no se salvaron pasando a la 17 de Agosto para continuar su vida útil en la 26, fueron todos a desarmaderos o se vendieron para hacer casillas de obrador. Ninguno, hasta donde sé, continuó en funcionamiento así sea como escolar. Uno de éstos se transformó en grúa, pero no sé de qué empresa era.
hugo zapiola  [Mar 26, 2015 at 10:13 AM]
El troncomovil de chucrut .( de Gerli.)fue de la 30/31.lo habia cortado para poner la pluma, era una casa rodante .fue pionero en traer coches de larga.de bariloche a lanus tardaba 4 dias religiosamente para donde lo agarraba el almuerzo y cena y cocinaba para el el ayudante y los conductores del remolcado. lo unico que habia de gran porte era el volvo del expreso bsas. y el chevrolet del TATA.hubo varios en carretones del urquiza que los llevaron a alguna fundicion del interior.Hay uno en Turdera.pero posible sea de MONTEVIDEO-
Flagg  [Mar 26, 2015 at 10:15 AM]
Que pena que no hayan preservado ni siquiera uno !!
busarg  [Mar 26, 2015 at 10:52 AM]
Hugo, dudo que la grúa haya sido de la 30-31, porque no tuvieron Leyland RT como éste. Sí tuvieron Marshall y carrozados acá por Chicago y por Serra. Esa grúa o fue de Centenera o fue de TUASA, la 20. El de Turdera sí es ex Montevideo, de la CUTCSA, para ser más exactos.
ElTito  [Mar 26, 2015 at 01:09 PM]
Tan triste verlo asi despues de tantos anos de servicio fiel.
angeldelasoledad  [Mar 26, 2015 at 02:44 PM]
Este desarmadero era el que estaba en la Avda Pavon en Remedios de Escalada.
Eduardo Maciel  [Mar 26, 2015 at 04:34 PM]
Te acordas ALE cuando fuimos aquel Sabado por la mañana cuantos años ya pasaron, que nos quicieron regalar un asiento completo y no teniamos como traerlo!!.. La Chapa del 83 creo que te la regale a vos en la otra casa. Quizas la tengas...
GUSTAVO IRALDI  [Mar 26, 2015 at 06:17 PM]
LOS RECUERDO ARRUMBADOS AL COSTADO DERECHO DEL PUENTE DE ESCALADA EN LA BAJADA HACIA LA AV.PAVON !!
busarg  [Mar 27, 2015 at 07:48 AM]
¡Ufff, Eduardito! ¡Sí que recuerdo cuando fuimos a ese desarmadero! Aún tengo la chapa de la 83 y los carteles que nos cirujeamos de ómnibus y colectivos que ahí estaban tirados. Recuerdo que volvimos a la Capital en la 186 original...
RoyalT62  [Mar 31, 2015 at 02:21 PM]
ALE, si me permitís quiero hacer una pequeña corrección al texto, este pobre RT yo lo vi en un desarmadero de la Avda. Paso en J. Mármol y no en el de R. de Escalada. El dueño de ese desarmadero y su padre habían comprado una nutrida remesa de ex-Centenera cuando la Empresa los dio de baja, y luego de ese desarmadero fueron trasladados a otro galpón en la misma localidad. Lo que tiene encima es un viejo Rambler y más adelante otros pesados restos de coches. Lo más notable de esta historia es que cuando debieron desocupar ese desarmadero, este Leyland fue liberado de su pesada carga y sus ruedas giraban con toda normalidad, o sea sus ejes estaban intactos y su carrocería, abollada, pero no había perdido la línea original. Muchos de estos Leyland fueron recarrozados por Cametal y luego de modificaciones técnicas pasaron a ser Micros de larga distancia. Suerte ésta, que como muchos sabrán no fue tan benévola con los Olympic.
royal T62  [Mar 31, 2015 at 03:44 PM]
Perdón: donde dice "Paso", debe decir "Pasco" El que estaba en el desarmadero de R. de Escalada, propiedad del conocido por entonces "Negro Guerrero" era el int. 79.
MAPTBA  [Mar 31, 2015 at 04:09 PM]
Oia, hay dos Royal T62 ¿Cuál será MCW y cuál Marshall?
royal T62  [Mar 31, 2015 at 04:30 PM]
MCW....SIEMPRE!!!! Ja ja ja, Saludos Don MAPTBA...
busarg  [Mar 31, 2015 at 04:38 PM]
¡Don Royal! ¡Tanto tiempo, amigo! Vos sabés que pensé toda la vida que esta serie de fotos que tomó Aníbal Trasmonte las había tomado en remedios de Escalada y no en José Mármol.
No conocí ese desarmadero, por desgracia. Qué pena su final, realmente. Y todavía rodaba...
Lo que no me entra en la cabeza es cómo lograste colocar dos comentarios seguidos... ¡Ahhh! Tenés dos usuarios distintos, uno con espacio y otro sin espacio. Muy buena táctica, amigo. Me quemé el balero como una hora y la respuesta estaba a la vista. Muy sagaz lo suyo...
royal T62  [Apr 02, 2015 at 11:08 AM]
ALE: La verdad...¡¡salió de ped...!!!Ja ja ja. Si bien cada tanto pispeaba la página, no participé en los comentarios. El caso de este Leylon, es así: Yo conocí ese desarmadero de la foto acompañando al amigo Achával, luego el desrmadero se trasladó a un tinglado mucho más amplio pero a pocas cuadras del anterior, posteriormente fuimos con González y otras muchas veces más fui yo solo. Aseguro lo que digo del sitio, porque tengo algunos "souvenirs" de esa fiera venida a menos. Un abrazo!!
busarg  [Apr 02, 2015 at 07:59 PM]
Supongo, entonces, que ese tan original dije que tenías engarzado a una cadena y que llevabas orgulloso en el cuello salió de ahí. ¿No, Royal querido...?
royal T62  [Apr 03, 2015 at 01:25 PM]
ALE: ...El tornillo que llevo le corresponde a la manivela del torpedo, con que se abrían manualmente las puertas, y un de los dos focos de stop con "ojo de gato" incluído, le correspondían al Royal T. que estaba en el desarmadero de Remedios de Escalada. Los demás "souvenirs" (flecha de giro izq. delantera; emblema del tigre y cartel trasero que dice "LEYLAND") le corresponden a este de la foto, que estaba en Pasco. Lástima que descubrí tarde los desarmaderos, si no me armaba un ómnibus entero!! abrazo.
Espam  [Apr 24, 2015 at 07:26 PM]
Lo que queda de mi Leyland está como el de la foto. El mío (82) se lo compré al Negro Guerrero y lo llevé a mi casa de la calle Vélez Sarsfield, en Avellaneda. Fue un cantar de gesta hacerlo entrar. Quedó trabado, con la mitad delantera dentro de la casa y la trasera en la vereda, en diagonal, Renata salió para ir a laburar. Con flema británica, subió por la puerta delantera y bajó por la trasera (como corresponde), caminando por dentro y sorteando el piso quebradizo. En Pasco estaban los Baio. El pdre y do
leandbona  [May 26, 2015 at 05:30 AM]
Perdon, pero llevo viviendo toda mi vida en Jose Marmol, y jamas supe que mi querido barrio (completamente desconocido por muchos) llegara hasta la Avda. Pasco. Incluso el partido de Alte. Brown llega!! jeje. Seguramente debe ser el barrio de Temperley, bien conocido como B° La Perla. Respecto del desarmadero en cuestion, sera el que estaba cerca del ahora arroyo entubado?