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Clásicos "embotellados"
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Estamos viendo una de las calles que conducían al viejo Puente Pueyrredón, cuando el nuevo aún no estaba habilitado. Por el año estimado de fabricación del colectivo del Expreso Cañuelas que se ve a la izquierda, 1969, sabemos que la foto fue tomada poco antes de habilitarse el puente nuevo.
El Cañuelas fue carrozado por A.L.A. y su frente está semitapado por la cola de un micro del Expreso Buenos Aires. El coche que aparece detrás de todo seguramente pertenece a la misma empresa.
Tras el Cañuelas, asoma el techo de un colectivo carrozado por la Cooperativa San Martín, aparentemente de la línea 98. Y también tenemos un componente seguramente heredero de un servicio tranviario: es seguro que ese camión semirremolque de la Cervecería Quilmes habrá reemplazado a los tranvías que hacían el reparto a los diferentes centros logísticos desparramados por la ciudad. Por su tamaño, no creemos que haya repartido las bebidas a los negocios. Tal vez, si la foto hubiera sido tomada en los tempranos '60, aparecería un tranvía de cuatro ejes en su lugar.
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El 24-ene-1914 la Cervecería transfiere el servicio de pasajeros Barracas - Quilmes a la Compañía de Tramways Anglo-Argentina, que la fusiona con la preexistente línea 22 (Plaza Colón - Puente Barracas). El servicio de cargas siguió perteneciendo a la Cervecería.
Los tranvías cerveceros dejaron de funcionar en 1962, con la privatización y el reemplazo de los tranvías por ómnibus.