|
¿Cuatrocientos... qué...?
|
Cuando se habla de las líneas de emergencia de la serie del 400, habilitadas a comienzos de la década de 1950, siempre se recuerdan las numeradas entre la 402 y la 407. También se las emparenta demasiado con los Isotta Fraschini, que compusieron la totalidad de las flotas iniciales de las líneas abarcadas entre la 402 y la 406.
Es ilógico que hubieran empezado de la 402, del segundo guarismo de la centena. Pero resulta que la 401 sí existió, pero duró poco.
Circuló entre mayo de 1954 y mayo de 1958, uniendo el Puente Uriburu y el Hospital Argerich, pasando por Constitución. No fue muy exitoso y se lo suprimió, pero posteriormente se lo rehabilitó con cambios, bajo el número 291.
Obsérvese que la escala de grises de este Chevrolet "Sapo" carrozado por La Industria: es similar al tradicional de la línea 91.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
RAD, la línea 291 es de la serie de líneas de la decena del 290, inauguradas en la segunda mitad de los '50 (291, 292 -92-, 294 -94- y 295 -95-) o a inicios de los '60 (297 -97-). Fueron las últimas líneas en crearse "desde cero" en Capital.
Otras eran la 31 (ex Coop.de Transporte Gral.Perón Ltda., luego Cooperativa Azul y finalmente Azul SATA) y el 5 de Lanús (actual 188), que era de la Empresa 24 de Febrero (fecha de las elecciones de 1946 en las que JDP fue elegido presidente por primera vez).