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Los últimos C.E.A.P. sobre Mercedes Benz LO-1114
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El plural que aparece en el título de la foto (los últimos) está puesto con toda la intención, porque entre 1987 y 1988, cuando C.E.A.P. carrozó los últimos Mercedes Benz LO-1114 desde cero (excluyendo a un par de recarrozados posteriores) realizó un montón de variantes diferentes, con cambios menores entre ellas, pero que en conjunto habrán sumado unas seis o siete versiones distintas.
Este coche de la línea 98, por ejemplo, está datado entre 1987 y 1988. Cuando muchos coches salían con ventanillas sin marco de aluminio corredizo en la misma época, éste no solo los tenía, si no que todas las partes metálicas estaban tintadas en negro. No conocimos muchas unidades con este tipo de ventanillas y, para colmo, con la primera más grande que las demás.
ACLARACION DE CREDITO: La verdadera empresa dueña de esta foto es Expreso Quilmes S.A. Lamentamos el involuntario error.
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Un poco de historia de la 8 para los nostálgicos como yo, hasta la fecha de la foto aun estaba en manos del residual de sus antiguos socios, digo residual porque desde principios de los 80 se había instaurado una sociedad anónima pura y esto por raro que parezca nunca había funcionado de este modo y no era la única, vale decir, si bien en las actas y conformación de la sociedad era una SA en la práctica cada socio tenía su coche y no una parte del paquete de acciones, como decía por esos años se implementó a raja tabla y aquellos que sobrevivían con los dividendos mensuales y sin deudas siguieron, un poco menos de dinero pero siguieron, aquellos que tenían deudas conferidas con anterioridad fueron tentados a vender o a pasar largos tiempos sin ver una moneda hasta tanto se sanee su deuda la cual con los compromisos asumidos no solo no se achicaba sino que crecía, en razón de ello muchos prefirieron vender y otros achicaron su porción del paquete o sea quienes tenían 3 o 4 coches los cuales con la conversión significaban X acciones, las vendían y quedaban en "0" deuda, pero aquellos que solo habían tenido 1 coche tuvieron un final amargo, sobreviviendo por un tiempo un grupo reducido de ahora accionistas que manejo los destinos de la EQSA hasta que la falta de pagos, los problemas con los socios restante y los conductores entre otros factores hicieron que primero hubiere cooperativas o empresas paralelas y finalmente se vendiera, obviamente este comentario es una versión acotada de las varias idas y vueltas que hubo por esas épocas, gracias por la imagen y los recuerdos.