|
Los primeros diferenciales de la San Vicente
|
En 1981, la Empresa San Vicente habilitó el servicio diferencial en su línea 79, pensado para competir con el ferrocarril, cuya velocidad comercial, pese a ser aún diesel, era mejor que la de las prestaciones comunes de la línea 79. Esperaban captar pasajeros que quisieran viajar a una velocidad más cercana a la del tren, pero con comodidad.
En un primer momento funcionó bien y tuvo plena ocupación, pero con la llegada de los servicios eléctricos en 1985, gran parte de su pasaje se pasó al tren y perdió la razón de ser. Con las unidades casi vacías, al poco tiempo desapareció.
El coche de la foto es uno de los inaugurales, carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214 alargado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marcelo, sí, los diferenciales de DOTA eran como éste y de la versión anterior, más cuadrados y menos estilizados.