|
Auténtica "fortaleza rodante"
|
A veces no sabemos si estaremos demasiado desquiciados o no, pero cuando vemos imágenes de micros de este modelo, carrozados por la firma rosarina D.I.C. sobre diferentes chasis, nos parece estar en presencia de verdaderas fortalezas sobre ruedas, de aspecto monolítico y algo agresivo. Tal vez lo pequeño de sus ventanillas refuerce esa percepción de "robustez"
Transportes Automotores Chevallier, la legendaria prestataria de servicios de media y larga distancia, tuvo unos cuantos ejemplares como éste, montados sobre distintas marcas de chasis. En este caso, el elegido fue Volvo, marca no muy vista en esta empresa, si la comparamos con otras contemporáneas como Mercedes Benz o Scania.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este modelito de la foto -creo que el código era B-88- se comportaba de manera muy distinta, caminaba abajo y arriba, y el consumo era contenido.
En este caso el problema era cuando se rompía el turbo, era carísimo en esos años su reparación y ni hablar de su reemplazo.
Lo poco que recuerdo es que era un sistema muy distinto a los turbos actuales y la entonces Volvo Sudamericana tenía aprobado un sistema para quitar el turbo modificando admisión, escape, reglaje de inyección, avances, etc. Perdía la mayoría de sus cualidades pero, al menos sin mucho gasto, se lo podía seguir usando.
A su llegada en 1965 estimo que fue el chasis con más aceleración de su época.