busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Día temático 3 - Recordando a Carrocerías La Favorita original (II)
Obsérvese un detalle: esta unidad, perteneciente al añoso Expreso Varela, que prestaba la línea comunal número 2 de Florencio Varela, es de fines de los '40 o comienzos de los '50, como muy tarde. Y tiene el mismo estilo de techo redondeado que el coche de la línea 151 cuya foto subimos antes que ésta.
La excesiva redondez del techo fue una característica de La Favorita durante muchísimos años. Esta foto lo demuestra.
El coche fue carrozado sobre un chasis Morris Commercial y es muy probable que haya sido fabricado para oficiar de transporte escolar o algún tipo de prestación no regular. Quizás, de no ser así, fue destinado a servicios de media distancia. La falta de bandera luminosa de destinos en su frente parece indicarlo.
104436.JPG 104804.JPG 104827.JPG 104880.JPG 104915.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104827.JPG
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Morris Commercial / Ca. 1950
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Varela / Línea 2 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Jul 11, 2014
Dimensions:531 x 357 pixels
Displayed:1544 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6375
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jul 11, 2014 at 09:04 AM]
El Expreso Varela era campeón de las rarezas.....¡ y mirá quien lo dice...!!
Estimo que la falta de bandera luminosa es original del Expreso Varela ,ya vimos otro con el Nº de línea en la luz insignia, aunque tenía bandera luminosa "medio chacarera".
busarg  [Jul 11, 2014 at 09:17 AM]
Realmente dudo de que el coche fuera original del Expreso Varela, Carlos. Era una línea comunal humilde de un suburbio por entonces pequeño y no creo que los ingresos posibilitaran la adquisición de unidades nuevas. Sospecho que el coche llegó usado de alguna parte.
carlos sueiro  [Jul 11, 2014 at 09:45 AM]
Entonces éste podría haber procedido de Atlantida S.A.C.
daniel cocchetti  [Jul 11, 2014 at 10:37 AM]
La librea blanca y negra, si mal no recuerdo el comentario de otra foto, hace juego con el guardapolvo de los chicos.
expresodelayer  [Jul 11, 2014 at 12:32 PM]
Ojo que el Expreso Varela adquirio unidades 0 km durante su existencia, lo que recuerdo que contaba mi finado padre es que en el 58 o 59 ingresaron 4 Morris, y lo ultimo que ingreso 0 km fue el Fargo con Agosti ya aparecido en esta galeria y junto con el un Bedford tambien con Agosti, originalmente el Fargo iba a ser muleto!!
RAD1981  [Jul 11, 2014 at 12:44 PM]
La Atlántida tuvo Morris? de este modelo?
carlos sueiro  [Jul 11, 2014 at 07:35 PM]
Sí , "La Independencia" tambien tuvo uno ,pero su carrocería era Gnecco. Andaba muy bien en ruta.
En cuanto a los Morris a que hace referencia EXPRESODELAYER eran mas nuevos que éste , y hay foto de uno carrozado por Agosti.
jar_2000  [Jul 12, 2014 at 11:44 AM]
QUE BUENO NO CONOCIA ESTE MODELO DE LA FAVORITA EXELENTE MATERIAL ALEJANDRO
Espam  [Oct 23, 2015 at 02:55 AM]
"La excesiva redondez", incurre nuestro Bastonero Mayor. Como decir "la deplorable excelencia de Carlos Gardel". En fin...
carlos sueiro  [Jun 01, 2021 at 05:32 PM]
Este coche ,si no fué el Morris interno 48 de Chevallier ,pega en el palo. Se ven los cabezales de sus asientos . Fue reemplazado en 1954 por uno de los 3 "curvos" El Trebol.
busarg  [Jun 01, 2021 at 06:14 PM]
¡Qué interesante, Carlos! Y no tiene cartelera luminosa delantera, como si en efecto hubiera llegado de "la larga"
carlos sueiro  [Jun 01, 2021 at 08:33 PM]
Hay copia del documento donde Chevallier anuncia la desafectacion -junto con otros dos - del Morris modelo 1948 con motor Ford ,y especifica que es el interno 48 y será reemplazado por un M.Benz O 3500 (cuya foto obra en este sitio 2 veces). Los otros dos tambien seran reemplazados por O 3500 y son :el 25 ,un ACLO Regal recarrozado Cametal y un Beck . Creo que hay foto aqui de ese ACLO modelo 1948 interno 25 ,cuyo recarrozado no databa de mucha antigÜedad