busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 98 - Uno de sus frontales más raros
En los primeros años '80, la gente del Expreso Quilmes comenzó a frontalizar buena parte de su flota de coches comunes. Tras una llegada masiva de "Frontalitos" fabricados por El Detalle y de otra tanda de Mercedes Benz O-170 carrozados por San Miguel y A.L.A., comenzaron a incorporarse más unidades frontales en pequeñas tandas, llegados desde diferentes carroceras.
El coche que nos muestra esta imagen es uno de los más raros que llegó. Fue carrozado por San Juan con un diseño lateral parecido al de sus colectivos contemporáneos, pero con ventanillas muy pequeñas que le dieron un aspecto bastante raro.
No hubo muchos, tal vez dos o tres. En líneas generales no eran una belleza, pero se destacaba por lo raro de su styling. No recordamos otra línea de concesión nacional en la que se hayan incorporado coches de este modelo.
96244.jpg 96245.jpg 96290.JPG 96359.jpg 96361.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96290.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1983
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 98
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jun 12, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1603 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6268
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jun 12, 2014 at 09:16 AM]
mirá vos, eran SAN JUAN, lo que me vengo a enterar 30 años después. Los recuerdo bien por no saber su carrocería y por esa insufrible bandera mínima.
luis  [Jun 12, 2014 at 10:24 AM]
con coches parecidos mandaron a hacer la linea del municipio de la costa en verano.
maxbernal  [Jun 12, 2014 at 10:59 AM]
este coche fue reemplazado x un ottaviano oh 1315
Roberto Tomassiello  [Jun 12, 2014 at 11:12 AM]
Me inclino a pensar que se trata de un OC 1214 alargado en su voladizo delantero, ya que sus llantas poseen 8 agujeros en lugar de 10 como en los chasis OF 1214.
costa_brava_frontal  [Jun 12, 2014 at 11:57 AM]
Hola Roberto, tanto tiempo! Me ganaste de mano con la observacion. Llama la atencion el chofer bastante fornido o la campera es inflada...
Para ser de los frontales de primera serie esta bastante bien logrado. Me lo confundi con un San Miguel a primera vista.
Otro detalle que me gusta es la luneta de parante central, bien a lo 1114.
busarg  [Jun 12, 2014 at 01:12 PM]
Cierto, Roberto. Debe de ser un OC alargado, carrozado bastante tardíamente. En 1983 justo se comenzó a comercializar el OF. Luis, este coche, o uno igual, estuvo en la Costa, trabajando en la TACA, cuyo paquete accionario era en parte de la gente del Expreso Quilmes.
Roberto Tomassiello  [Jun 12, 2014 at 04:09 PM]
En rigor, Alejandro, el chasis MB OF 1214 tengo entendido que comenzó a producirse en el transcurso de 1982, tal vez a fines de ese año. Hubo también un serie inicial que salió con la denominación OF 1114 y creo que se exportaron en ese momento.
Aprovecho también para retribuir tu saludo, Costa Brava Frontal.
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2014 at 12:11 PM]
Este corte de pintura, lo estrenaron con la aparición de los OC y OF?
busarg  [Jun 13, 2014 at 01:43 PM]
Ni OC, ni OF: con los primeros O-170 San Miguel de servicio común.
costa_brava_frontal  [Jun 13, 2014 at 05:04 PM]
A ver: Coexistieron "cascarudos" o "redonditos" con los O170? Qué contraste! No me digas que también conservaban algún convencional en esa época...
busarg  [Jun 13, 2014 at 05:27 PM]
Sí. Se llegaron hasta repintar convencionales con este color.