|
Dos mellizos con finales diferentes
|
Esta foto reunió a dos coches del mismo modelo, OA 101 de Segunda Generación, aunque de diferentes versiones. Por eso son mellizos y no gemelos.
En primer plano vemos un ejemplar de la línea 87 de la versión "cabezona", fabricado en 1994, mientras que detrás aparece otra unidad pero con el frente primitivo, al servicio de la desaparecida línea 170, que ostenta los colores de la última prestataria que estuvo a cargo de esta línea, junto a la 190.
Mientras el OA de la 87 "envejeció" en el grupo Los Constituyentes, el de la 170 probablemente terminó desguazado en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, luego de la caducidad de su concesión. No lo sabemos a ciencia cierta, pero es probable que haya terminado, como tantos otros congéneres al servicio de esa empresa, juntando óxido en el predio mencionado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
y pensar que tienen cuantas lineas, sabes la cantidad aun compartidas??
Sobre la cantidad de líneas doteras, podemos contarlas (incluyendo las compartidas):
5, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 56, 60, 76, 78, 84, 87, 91, 99, 101, 106, 107, 108, 111, 117, 127, 130, 135, 146, 150, 161 y 188. s.e.u.o.
Tal vez deba incluir la 98.
A eso, agregar la provincial 421, y no sé si tiene participación en otras provinciales, como las de Línea Sesenta S.A. y Tomás Guido.
Y agregar las ¿futuras? líneas 810 y 811, que no sabemos de qué se trata, pero aparecen en la lista de la CNRT.
Hasta ahí totalizando 48 lineas,mas 5 o 6 camufladas.sin las 810 y 811