busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Dos leyendas circulando por el Bajo
Sobre la avenida Paseo Colón y con la Facultad de Ingeniería de fondo, vemos transitar a dos unidades típicas de los '60 y '70.
El más cercano a la cámara es un típico colectivo carrozado por la propia empresa General Roca en sus talleres. Se encuentra al servicio de la línea 54 y puede verse, borroso y bajo la primera ventanilla, el atìpico cartelito luminoso en el cual se colocaban el número de línea y los destinos.
Adelante, casi saliendo de la toma, aparece un ejemplar carrozado por La Favorita perteneciente a la línea 64, que próximamente podremos apreciar mejor en otra toma similar a ésta.
Los "Roca" fueron típicos en las líneas a cargo de esta empresa hasta entrados los '80. Los últimos circularon en la línea comunal 540, hasta mediados de la década mencionada.
104580.JPG 104582.jpg 104597.JPG 104604.JPG 104640.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104597.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-73
Carrocería:General Roca
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jun 02, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1476 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6226
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jun 02, 2014 at 09:10 AM]
De que año es ese "Favorita", perece que tuviera la luneta dividida.
busarg  [Jun 02, 2014 at 09:29 AM]
Es de fines de los '50, Angelito. En efecto tiene la luneta dividida. Ya lo verás en primer plano, en otra toma.
Héctor de Bariloche  [Jun 02, 2014 at 09:42 AM]
La luneta era una "puerta horizontal" con dos bisagras en la parte inferior. El modelo siguiente fue similar pero con un solo vidrio y posteriormente pasó a ser expulsable
busarg  [Jun 02, 2014 at 09:44 AM]
Exacto, Héctor. La progresión fue tal cual la describís.
Vladimiro  [Jun 02, 2014 at 09:53 AM]
Ale pero por la fecha de fabricación del 911 de la 54 , el Favorita de la 64 era muy viejo para la época puede ser así ?
Carlos_5576  [Jun 02, 2014 at 10:04 AM]
Y la foto sacada un domingo o feriado, casi no hay autos en la facultad.
busarg  [Jun 02, 2014 at 10:07 AM]
Sí, Carmelo, es muy viejo para la época. Pero sabiendo que llegaron a renumerarse como 64 chanchas alemanas inclusive, no me extraña que hayan "estirado" la vida útil de este Favorita algunos añitos más de lo normal.
Vladimiro  [Jun 02, 2014 at 10:43 AM]
Ale yo te lo pregunte Jeje !!
Carmelo  [Jun 02, 2014 at 12:02 PM]
Si Ale la consulta la hizo Vladimiro pero yo pense lo mismo que el, asi que vale, quizás pueda ser un ex 229 que paso a la 64 como se dió con varios coches en los comienzos de la privatización o simplemente se compro un usado ya que si la memoria no me falla la 229 no tuvo este modelo de La Favorita
MARCELOLEAL  [Jun 02, 2014 at 12:09 PM]
En éste momento (el de la foto) estaba bajo la administración de la 29? Y se ve bajo la primera ventanilla la típica cartelera que utlizaban las carrocerías General Roca.
busarg  [Jun 02, 2014 at 01:57 PM]
Ups, Vladimiro... No hay caso, a veces tengo la cabeza en el c(piiiiiiiii)... Marcelo, sí. En esa época, la 64 era Pedro de Mendoza "pura"
jorge  [Jun 02, 2014 at 02:49 PM]
el 54; "El amarillo", "El Roca" le decíamos en lomas...¿habrá quedado alguno de estos en pié y como para restaurarlo?
Eivar1214  [Jun 02, 2014 at 07:25 PM]
Parece mentira y hoy la Roca (y su sucesora Cañuelas) no existe y la 64 tiene una flota de primera línea. Saludos.
busarg  [Jun 02, 2014 at 07:39 PM]
Hace un tiempo había uno bastante entero, pintado parecido a la línea 95. Hace años que no me lo cruzo, así que temo que haya marchado "al spiedo"