busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Dos iconos de los tempranos '80
En esta foto quedaron registrados dos de los modelos más vistos en la línea 60 a comienzos de los '80: los "Campeón '78" de El Indio y el panorámico de A.L.A.
Estos dos perfiles se hicieron fuertes en la 60, junto a los modelos contemporáneos de carrocerías como San Miguel, El Diseño, La Preferida y el común de El Indio, entre otras.
Como en aquellos tiempos la renovación de la 60 era muy acelerada, fueron pocos los que llegaron en servicio a la segunda mitad de los '80. Hacia 1986 la mayoría había sido sustituida por unidades cero kilómetro más nuevas y éstos habían prácticamente desaparecido por completo.
104467.JPG 104492.jpg 104511.JPG 104512.JPG 104552.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104511.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:(Izq.) El Indio - (Der.) A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:May 16, 2014
Dimensions:532 x 371 pixels
Displayed:2366 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6160
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [May 16, 2014 at 09:15 AM]
...que lo pario, que lindos eran !!!
sgn_buses  [May 16, 2014 at 09:33 AM]
Que pena me da ver la 60 "dotarizada" perdiendo su independencia. Ojalá pronto la recupere y también recupere la librea, mas que nada las franjas negras y roja que marcaba personalidad en la 60.
angeldelasoledad  [May 16, 2014 at 09:42 AM]
Recuerdo el dia que vi "El campeon 78" por primera vez, me quede parado con un hilo de baba cayendo de mi boca viendolo pasar, me resulto hermoso en ese momento.
Carmelo  [May 16, 2014 at 09:42 AM]
que excelente estado, como fue decayendo con los años
peco  [May 16, 2014 at 09:47 AM]
hola amigos le estoy dictando al amigo Blas para contarles que ya me operaron y que todo salio mejor de lo que se esperaba , tenian pensado tenerme 3 dias en coronaria y solo estuve un dia y medio, ya me trasladaron a la sala de cardiologia donde estiman voy a estar hasta el lunes . Quiero llegar a mi casa sin apuro para poder contestarles a todos, desde ya todo el agradecimiento del mundo a a todos los que me han apoyado , no me estrañen pronto vamos a estar en contacto , un abrazo a todos hasta pronto
daniel cocchetti  [May 16, 2014 at 09:47 AM]
¡Qué impresionante! Cómo extraño esta época clásica de la 60.
busarg  [May 16, 2014 at 09:53 AM]
¡Excelente, amigo Peco! Una alegría el saber que ya estás por "salir del taller". ¡Un abrazo enorme!
angeldelasoledad  [May 16, 2014 at 10:16 AM]
Grande Peco, no te conozco pero de todos modos me alegra que estes bien. Un abrazo.
sgn_buses  [May 16, 2014 at 10:22 AM]
Grande Peco!!! Recuperate pronto!!!
MOTORHOMEMASTER  [May 16, 2014 at 11:19 AM]
Muy bien Peco, me alegro mucho! Respecto a la MONSA, si entran en Mercado Libre sector venta de Omnibus, veran gran cantidad de unidades con la librea pre- DOTA en venta, muchas victimas lamentablemente de los cacos roba autopartes...otras en funcionamiento y con vestigios de un pasado mejor...
Fabian69  [May 16, 2014 at 11:37 AM]
Esa foto debe haber sido tomada en la cabecera de barracas sobre la calle Guanahani al 420. Los dias lluviosos, el aguita mezclada con el gas-oil transformaban a esa calzada de adoquines en una pista de patinaje ya que tenía una buena pendiente y sé de algunos coches que se iban solitos cuesta abajo generando algun choque cuando se encontraban con algun otro vehiculo que los haga detener en su deslizamiento
carlos sueiro  [May 16, 2014 at 12:09 PM]
Sí Fabian .Es en Guanahani ;hermosa foto.
Luis Alberto Nessi  [May 16, 2014 at 12:26 PM]
Saludos y abrazos, Peco. En un playón (Ale tiene fotos), en San Martín (José C. Paz y Alvear, frente al Colegio Eymard), hay unos cuantos MONSA semidesarmados unos y bastante enteros otros.
MARCELOLEAL  [May 16, 2014 at 12:32 PM]
Grande Peco!!! Ahora viene el ablande y después a las pistas!!!
Fabian69  [May 16, 2014 at 12:41 PM]
si Luis, son de un muchacho que tiene taller de chapa y pintura y los compra asi y los hace motorhome, furgones, etc. Ale, donde puedo encontrar la foto a la que se refiere Luis?
busarg  [May 16, 2014 at 12:51 PM]
Fabián, esas fotos están "en espera" para editarse y subirse. Las tengo en casa.
carlos sueiro  [May 16, 2014 at 01:13 PM]
MONSA ahora está carrozando coches para el servicio común con A/A . Pero a algunos de ellos los incorporaron al Servicio Rapido ,no teniendo en cuenta sus grandes puertas ni sus escasos asientos básicos.
Luis Alberto Nessi  [May 16, 2014 at 06:50 PM]
Fabián : además hay Busscar Urbanus y varios OA,y también un 814 de la 720
Carmelo  [May 16, 2014 at 06:53 PM]
Peco aunque no te conozco me alegro mucho de tu pronta recuperación, vistes en tu caso "el martes 13" te dio suerte! un abrazo
Rap1320  [May 16, 2014 at 08:01 PM]
El predio al cual se refiere Nessi es en donde funciono en sus momentos Fervi-Air, y la gente que ha comprado esos lotes de coches por ej habia en su momento 11 urbanus de ciudad de cordoba, que hasta hace un tiempo los guardaban en el fondo de la ex parrila Maracaibo en J.L.Suarez, ahora estan en ese predio junto a los ex MONSA, quienes los transforman son Walter y su papa ex dueños de Turismo Libertad ,mas que nada en motorhomes para equipos de filmacion a los cuales los alquilan o en algun caso venden.
JWB  [May 16, 2014 at 08:42 PM]
SALUDOS PECO me alegra saber que estas recuperado,nos estamos viendo
LUIS ESPINOSA  [May 16, 2014 at 08:46 PM]
Mucha suerte PECO con tu common rail nuevo!!
Gustavo_32  [May 16, 2014 at 09:18 PM]
Y del tercer 60? Que se puede deducir?
busarg  [May 16, 2014 at 09:21 PM]
Creo que es un Futura, Gustavo.
ancampodonico  [May 17, 2014 at 02:23 AM]
Coincido, es un Futura.
leorod@live.com.ar  [May 17, 2014 at 02:53 PM]
PECO!suerte un ablande y a las pistas.en el manual dice:se aconseja de no usar SIDENAFIL en el tanque hasta no obtaner unos km recorridos)jaja- Recuerdan la nolela UN MUNDO DE 20 ASIENTO,no se filmo con un coche num 86 carroceria ALA?.
MARCELOLEAL  [May 17, 2014 at 02:53 PM]
El ALA es como el que se utilizó en la novela "Un mundo de 20 asientos" con Claudio Levrino y Gabriela Gilli?
Edu317  [May 17, 2014 at 03:55 PM]
No veo bien el interno pero me parece el 122 que oh casualidad era de mi tío Tomás por casualidad era también dueño del interno 86 con el que se filmó un mundo de 20 asientos, el 86 ese internó era ya famoso el modelo anterior q era un favorita fuera de serie q luego paso a ser el int 34 de la línea 7
busarg  [May 17, 2014 at 05:22 PM]
Sí, Edu. Es el 122. ¡Qué casualidad! Mirá qué loco, vengo a subir justo la foto del coche de tu tío...
Julio  [Jun 03, 2014 at 04:14 PM]
Quizás algún día podamos volver a ver ésta librea y sacarnos de encima la imagen que hoy tenemos de la 60 quienes somos del interior del País. Siempre aparecen con cortes y líos, reclamos justos o no, de la mano de los monopolios. Cuanto recuerdo en mi niñez y adolescencia esos viajes en Flia. a BS.AS. y esperar el paso de un 60, esos que según mi Viejo eran de "los gallegos". La terminarán haciendo mi...a?
jonatan  [Jun 09, 2014 at 03:06 PM]
este no era el que manejaba levrino?
busarg  [Apr 25, 2015 at 09:04 AM]
Segunda variante con ventanillas levemente más redondeadas y parte fija algo más amplia.