busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Variante poco vista de los protopanorámicos de Alcorta
Los productos protopanorámicos de Carrocerías Alcorta sin puerta izquierda no fueron tan corrientes de encontrar. Eran muy raras de ver las unidades como la que nos muestra esta imagen, propiedad de la empresa San Vicente.
Este modelo corresponde a la segunda variante de protopanorámicos de Alcorta. La diferencia principal entre ambas radica en el diseño del frente, que esta versión lo tenía similar a los primeros panorámicos con ventanilla asimétrica, que salieron al mercado en 1976.
La variante anterior poseía un frente similar al modelo tradicional que esta carrocera produjo durante tantos años, desde los '60 hasta 1974.
94456.jpg 94458.jpg 94481.jpg 94782.jpg 94785.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:94481.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1516 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5835
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Feb 22, 2014 at 09:58 AM]
Del modelo anterior que mencionás recuerdo especialmente al 4 de la 12 (Callao), con frente tradicional y ventanillas y luneta de mayor tamaño.
busarg  [Feb 22, 2014 at 09:59 AM]
Coches como ése hubo también en TARSA. Y unos cuantos. Se caracterizaban por tener la bandera del formato tradicional muy inclinada hacia atrás.
LUIS ESPINOSA  [Feb 22, 2014 at 11:18 AM]
en 1975 con qué otra línea podría rotar este coche? lo pregunto por el número de línea intercambiable. Creo que la LINEA 341 tenían centena propia. Todas las restantes líneas que hoy opera la ESV fuero creadas o adquiridas muchos años después.
pepeu  [Feb 22, 2014 at 02:27 PM]
Pregunto: Si mi memoria no falla esta carrocería es la misma que tuvo un 706 911 que fue aparente la ultima incorporación de la linea (interno 1) y otros dos similares llegaron a la 707 con los internos 1 y 79
busarg  [Feb 22, 2014 at 06:11 PM]
Luis (Espinosa) Las flotas de las líneas 79 y 341 estaban claramente segregadas. Los 341 no circulaban en la 79 ni por equivocación, pero a veces los coches de la 79 "larga" circulaban en la línea 500 comunal de Almirante Brown, que unía Solano con Ministro Rivadavia. Algunos 79 tenían números intercambiables porque en ocasiones los mandaban para allá.
Pepeu, no sé si el coche 1 de la 706 fue así, pero sí puedo decirte que los que llegaron de la 707 eran El Detalle, no Alcorta.
ivanbus  [Feb 23, 2014 at 12:40 AM]
En la 501 TRATADO DEL PILAR hubo uno de este pero con puerta izquierda. tambien con patente de capital fue el interno 5
busarg  [Feb 23, 2014 at 08:26 AM]
Sí, señor. Lo conocí y hasta lo fotografié. Prometo publicar esa foto que tomé hace años.