|
Un "doble camello" más que agradable
|
A fines de la década del '60, la carrocera santafesina Varese diseñó este interesante modelo con doble desnivel en el techo, que fue del agrado de muchas empresas de media y larga distancia.
A la larga, éste fue el último modelo básico que fabricó esta carrocera antes de su cierre (con lógicas restilizaciones, desde ya) e inclusive los primeros que se fabricaron con el nombre Toniutti también estaban basados en este diseño.
Aquí vemos un ejemplar al servicio de la empresa Central Villa Angela, oriunda de la ciudad chaqueña homónima, fabricado sobre un chasis Deutz 200 RS-12
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero uno de los almacenes -muy humilde- no tenía nombre ,pero sí un oxidado cartel pintado negro mate con letras "de brocha gorda" rezando "CERVEZA HELADA".."¡¡y eso dice en el boleto....!!!! " ,cuenta Landriscina . Y es cierto.
Esto era una verdad a medias, si bien como decía la publicidad no había problemas de agua, se agregaban otros.
La ubicación del motor atrás, hace que la turbina funcione como una aspiradora. Todo el "barrito" que inevitablemente se levanta en la ruta va a parar a las aletas de los cilindros. En los paradores, lo mejor era pegarle un vistazo para observar que no existan pérdidas de gas oil o aceite. Caso contrario éstos dos fluídos mezclados con tierra podían generar un lindo problema.
El instrumento te informaba la temperatura de un clilindro, no tenías forma de saber que pasaba en los otros 7.
Para evitar consecuencias mayores, además de las inspecciones oculares que mencioné, lo mejor era lavar el motor una vez por mes.
Por otro lado si estás en la ventana de últimos comentarios, y te posicionas sobre el usuario que escribió te salen todos los comentarios de ese usuario