busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 32 - La prehistoria de empresas legendarias (IV)
Esta foto fue tomada en el cruce de la entonces avenida Triunvirato (actual Corrientes) con las vías del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. De entre los vehículos de transporte público se destaca el enorme ómnibus de la línea 65, que no es otra que la actual, por aquellos años prestada por la empresa Autobús Metropol.
El chasis es uno de los más grandes que había en plaza por aquellos años. Era Lancia Omicron, de origen italiano. En este caso, la fabricante de la carrocería fue la firma Molteni.
Detrás, semitapado por los árboles, aparece otro ómnibus, al servicio de otra de las líneas que aún hoy circulan por allí: pertenece a la línea 71, que por aquellos años era prestada por la Compañía de Omnibus La Nación.
53315.jpg 54322.jpg 54854.jpg 54864.JPG 55084.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:54854.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Lancia Omicron / Inicios década de 1930
Carrocería:Molteni
Empresa / Línea:Autobús Metropol / Línea 65
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:84 KB
Date added:Oct 02, 2015
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1038 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8062
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 02, 2015 at 09:26 AM]
Es verdad, bastante grande el omnibus. Molteni era una carrocera argentina? , esa epoca los chasis italianos venian "pelados", o algunos venian carrozados "de allá"?
busarg  [Oct 02, 2015 at 09:32 AM]
La carrocería era de industria argentina, Gastón.
LUIS ESPINOSA  [Oct 02, 2015 at 09:37 AM]
Interesante ver la tapa de ventilación del SUBTE B y la ausencia de vías tranviarias, que ya las habías corrido un par de cuadras al este.
busarg  [Oct 02, 2015 at 09:40 AM]
Me parece que las vías están, Luis. Lo excesivamente luminosa de la foto hce que casi no se vean, pero fijate que junto a la parrilla de ventilación del subte, del lado de las "chatitas" se ve un riel.
LUIS ESPINOSA  [Oct 02, 2015 at 09:56 AM]
si están, tenés razón.
Gaston C.  [Oct 02, 2015 at 10:14 AM]
Gracias Ale. Y también tenían coches chicos entremezclados?
busarg  [Oct 02, 2015 at 10:18 AM]
No tan chicos, Gastón. Eran de mediano porte. Pero tenían muchos de estos Lancia enormes.
Carlos_5576  [Oct 02, 2015 at 12:15 PM]
La verdad es que es una rareza que una foto tomada hace unos ¿80? años muestre dos líneas con exactamente los mismos números que tienen hoy. La foto debe ser de antes de 1940 al menos, porque no se observa el andén ascendente del "Paradero Chacarita", originalmente Paradero Av.Triunvirato, a la izquierda de la cabina. En las fotos aéreas de 1940 publicadas por el GCBA ya se ve el andén ferroviario en ese lugar. En la época de esta foto debe haber estado ubicado del otro lado de Corrientes, frente al actual andén descendente.
ElTito  [Oct 02, 2015 at 04:20 PM]
La 65 despues fue la 165 con omnibus Mack de TBA y despues de la privatizacion volvio a ser la 65. Los postes tranviarios todavia estan. En que ano sacaron los tranvias de Corrientes a esta altura?
geb  [Oct 02, 2015 at 04:41 PM]
Hasta donde sé, los tranvías Lacroze circularon derecho por Corrientes - Triunvirato hasta la expropiación; la Corporación los pasó a las vías del Anglo, tanto en Villa Crespo - Chacarita como en Villa Urquiza.
Por ejemplo, el recorrido del tranvía 7 (Reconquista y Corrientes - Villa.Urquiza) en 1935 era:
De Reconquista por Corrientes, Triunvirato, El Cano, Triunvirato, Bebedero, Capdevila, N.Huapi a Bucarelli. Regreso por Bucarelli, Guanacache [Roosevelt], Triunvirato, El Cano, vías del FCCBA, Triunvirato, Corrientes, Callao, Lavalle a Reconquista.
La CTCBA lo modificó a: Reconquista, Corrientes, Vera, Lemos, J.Newbery, Corrientes, Triunvirato, Guanacache, Aizpurúa a Bebedero. Regreso: Bebedero, Triunvirato, Corrientes, J.Newbery, Lemos, Vera, Thames, Velazco, Corrientes, Salguero, Sarmiento a Reconquista.