|
Una culata famosa
|
Esta otra vista de tres cuartos perfil trasero nos muestra una de las culatas más conocidas de fines de los '60 y los '70, la del modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio.
Se fabricó con variantes menores entre 1968 y 1973. Fue un modelo realmente icónico y muy visto en muchas ciudades argentinas, pese a no ser vistosa no contar con adornos o aditamentos que la hagan llamativa.
Esta unidad fue fabricada en 1972 y la vemos al servicio de la línea 59.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Algunos más de éstos para recordar (siempre sobre semifrontales): int 38 de la 156, ints. 5, 9, 24 y 33 de la 110 (en particular el 9 tenía estas mismas luces detrás, debían ser las originales...). De las líneas que pasaban por la est. Saavedra, curiosamente no los recuerdo -eso no quiere decir que no hayan tenido- ni en la 76, ni en la 157, tampoco en la 149, y tampoco en la 71. En esta última sí había unos anteriores a este modelo carrozados sobre convencional, ambos sin puerta atrás... eran los internos 72 y 77, y al menos uno de ellos, el 77, que se apodaba "el Botecito", tenía las ventanillas con dos vidrios, un paño principal transparente y un paño superior tornasolado, medio violáceo, puede ser?.. ese 77 El Indio, si bien era un coche relativamente antiguo, era uno de los coches que más recuerdo de la 71, tenía un roncador tan característico que se lo identificaba sin verlo siempre que pasaba cerca