busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Inusual perspectiva de un icono redondeado
Bien dijimos que no son frecuentes de encontrar las tomas que muestran las partes traseras de las unidades de transporte público y más aún las de tiempos antiguos.
Es raro ver a uno de estos redondeados modelos de La Favorita de tres cuartos perfil, pero trasero. Nos permite apreciar la extrema redondez de sus líneas, que prácticamente se mantuvo inalterada desde mediados o fines de los '50 hasta el cierre de la firma, en 1974.
La unidad pertenece a la línea 65, ya en manos de La Nueva Metropol. Adelante, vemos la culata de otro coche de la misma línea, carrozado por Alcorta.
3888.jpg 38917.jpg 38932.jpg 39661.JPG 39665.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:38932.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 65
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Aug 03, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1476 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5078
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Aug 03, 2013 at 09:31 AM]
En que año se hace cargo de la 65 la Nueva Metropol ?
Eivar1214  [Aug 03, 2013 at 10:48 AM]
En tántos años, Marasa no cambió ni de logo, ni de slogan. Sino miren "Otro más de Marasa". Fotaza de un excelente cochazo, de lo más lindo que hubo en el mercado carrocero.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 03, 2013 at 11:07 AM]
Otro igual era el 25 de la 101, casualmente su chapa era C-538116, o sea que salieron juntos de la agencia.
MARCELOLEAL  [Aug 03, 2013 at 12:36 PM]
Hermosa toma poco vista en ésta época. La verdad, una delicia. Se nota que todavia no andaba el pulpo porque se lo ve muy lindo con esas hojas cromadas del paragolpes.
juanca  [Aug 03, 2013 at 12:39 PM]
Un icono del "colectivo porteño"
Luis Alberto Nessi  [Aug 03, 2013 at 07:42 PM]
Estos son de los últimos de La Favorita antes del cierre, ya que les faltan las dos baguetas verticales que les ponían en la culata, típicas de esta carrocera
Eivar1214  [Aug 04, 2013 at 11:18 AM]
Cual habrá sido el último La Favorita de esta primer época?. Recuerdo a Coche 16 de la Línea 109 un La Favorita MB 1114 '74, radiado en Diciembre de 1.984 o Enero de 1.985 y en su reemplazo entró un FRAM MB 1114 cero kilómetro que se hizo rogar porque estaba listo desde al menos 2 meses antes.
Saludos.
busarg  [Aug 04, 2013 at 12:08 PM]
Damián, en realidad La Nueva Metropol surgió desde adentro de Línea 76 S.A. al momento de dividirse los bienes de la estación Echeverría de ómnibus. Fue una empresa común, como tantas, hasta que la compraron los Zbikoski y la hicieron crecer como ya sabemos.
Eivar, viví los últimos tiempos de estos Favorita en servicio y aún se los veía con asiduidad en 1986. Recuerdo algunos de los últimos que quedaban en esos años, por ejemplo en las líneas 1, 6, 10, 12 (el coche 56 fue muy longevo), 25, 34 (el 19 fue el último Favorita porteño que circuló), 42, 49, 50, 70, 90, 91, 102, 107 y alguno más que se me olvidará.
el_54  [Aug 04, 2013 at 07:14 PM]
Hola Ale. Asi son los faros traseros que tendria que llevar el El Detalle 911 de la 142. Venian todo rojo, como el de la foto o rojo y ambar como lo traia El Detalle.
busarg  [Aug 05, 2013 at 09:07 AM]
Excelente dato, 54. Ahora no recuerdo si el Detallecito los tiene o no, pero le pasaré el dato al dueño del coche. Mil gracias por acordarte.
Eivar1214  [Aug 05, 2013 at 05:53 PM]
Gracias Ale!. Los últimos que ví en servicio estuvieron en la 34, el cual tomé durante los '90 algunas veces, el de la Línea 90 radiado para 1.988 y el de la 107 que duró un tiempo más. Para 1.989 puedo asegurar que sólo quedaba el de línea 34, aunque mi pregunta preguntaba a cuál habrá sido el último coche fabricado por LF en su primera época.
Saludos.
busarg  [Aug 06, 2013 at 08:27 AM]
Ahhh... eso sí que no sabría decirte. Yo estuve con socios de La Favorita original y justamente le pregunté eso, pero no lo recordaban.