|
Histórico recuerdo de Transportes Automotores Riachuelo
|
Entre 1964 y 1965, la mítica T.A.R.S.A. reemplazó a todos sus ómnibus Leyland obtenidos tras la privatización de Transportes de Buenos Aires por colectivos, más fáciles de mantener y de operar. Cabe aclarar que esta empresa fue la única que no necesitó ómnibus nuevos de refuerzo para operar sus líneas y se mantuvo con los coches originales hasta la llegada de los colectivos.
La mayoría de las nuevas unidades estaba carrozada sobre chasis Bedford. Las carrocerías más numerosas fueron Serra y la de esta foto, Alcorta. Los Mercedes Benz, extrañamente, en la primera etapa de esta empresa con colectivos fueron minoritarios.
La imagen nos trae el recuerdo de un ejemplar de la línea 100, en una posición y estado poco decorosos, tras sufrir un accidente de magnitud.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero ésta falla se producía imprevistamente ,y eso llevaba al choque.
La solución era equipar al motor con un compresor y colocar equipo de frenos a aire.
Hubo una marca famosa que equipó muchos Bedford con frenos a aire :" Lucanera".
En aquellos tiempos era prácticamente nuevo y yo estaba aprendiendo a manejar.
Por suerte fue en las Sierras de Córdoba, sin tráfico, en un lugar sin cornisas y no pasó nada.
En Busamérica hay una foto de un Agrale Todobus que se lo llevó puesto un tren por la mitad. Y para sorpresa se la bancó bastante, hasta lo reconstruyeron.