busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 021 - Pcia. de Córdoba - Interior: servicios urbanos e interurbanos zonales

Un viejo conocido en el transporte urbano de Alta Gracia
A fines de los '90, registramos a este "1114" carrozado por Costa Brava radiado de la línea 24 porteña en la empresa La Gruta, cuyos servicios se extendían por el centro y barrios en la localidad cordobesa de Alta Gracia.
Tal cual como fue retirado de servicio, comenzó su nueva vida en su "ciudad adoptiva". Fue puesto a circular aún con los colores de la E.T.A.P.S.A., sin número interno y con solo la bandera repintada con los destinos de su nueva dueña.
Años después fue repintado y trabajó un tiempo con la librea corporativa de La Gruta, antes de desaparecer sin destino conocido.
28364.jpg 28892.jpg 31196.jpg 31480.jpg 401.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:31196.jpg
Album name:busarg / 021 - Pcia. de Córdoba - Interior: servicios urbanos e interurbanos zonales
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:La Gruta / Línea urbana S/N
Ciudad / Provincia / País:Alta Gracia / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jun 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:935 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4890
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 17, 2013 at 11:12 AM]
Un coche similar a este en la epoca de ETAPSA fue convertido en auxilio e incluso paso a manos de Nudo y se repinto con su lbrea y estuvo algun tiempo en servicio pero hace u tiempo que no lo vi mas
busarg  [Jun 17, 2013 at 11:17 AM]
Era el ex interno 7, Carmelo. Hasta hace no mucho tiempo lo vi, pintado de NUDO y parado por la zona de Retiro. Auxilia (o auxiliaba, si es que ya no está más) coches de todas las líneas del grupo empresario.
delmanzo gu  [Jun 17, 2013 at 11:45 AM]
ESTOY 90% SEGURO QUE FUE EL COCHE 52 DEL CUAL REALICÉ UNA MAQUETA PARA ALEJANDRO SANDOVAL DE BUSAMERICA
busarg  [Jun 17, 2013 at 11:55 AM]
Es muy probable, Gus, aunque tuvieron otro (pero no recuerdo el número interno. ¿El 18, tal vez?)
delmanzo gu  [Jun 17, 2013 at 02:57 PM]
ASI ES 17 Y 18. PERO ESTE ES EL 52 COINCIDE CON LA PATENTE C1.048.421 DE UNA FOTO YA PUBLICADA EN INTERNET Y EL OXIDO DE SU PARAGOLPES EN LA PARTE IZQ AL LADO DE LA UÑA TAMBIEN
dario22  [Jun 17, 2013 at 03:53 PM]
Efectivamente el amigo Delmanzo tiene razon!!! la unidad de la foto fue en la 24 el viejo int 52 C.1.048.421 que llego en la primera tanda de los Costa Brava,la segunda tanda fue patentada C.1.087.xxx y era propiedad del "tano" Montovanni que fue reemplazado por un "Favo" llegado de la 117 entre otros tantos al igual que mi viejo querido y recordado int 22
MarianoC  [Jun 17, 2013 at 03:53 PM]
Recuerdo veranos en Mar del Plata, cuando la 24 alquilaba a la 221 varios coches... en su mayoría, los hermosos Ala panorámicos, pero me suena que este (o alguno de sus "hermanos") también pasearon por la costa marplatense.
busarg  [Jun 17, 2013 at 03:54 PM]
Excelente, amigos. Gustavo lo contó y Darío22 lo confirmó. Miren donde fue a parar el viejo 52 de la 24... Gracias por las precisiones, amigos...
mowisa  [Jun 18, 2013 at 11:22 AM]
O sea que éste coche es en el que trabajó Juan Montagna, ¿lo recordás Darío?, como decís Ale, el aux. era el ex-int. 7, desaparecido por un tiempo cuando Nudo aquirió la línea, (supongo que para sea repintado), ya que no tuvo otras modificaciones que sean mas que la pintura, el lugar de éste, (hasta que regresó, numerado como Aux. 12), fué ocupado por el int. 4, tal como circulaba con pasajeros, era un OH 1316, no recuerdo la carrocería, ya que su frente había sido midificado, al igual que en el int. 34.
dario22  [Jun 18, 2013 at 04:20 PM]
Mowisa:partiendo de la base que hace ya 13 anios que emigre de Argentina...te digo que al respecto la memoria aveces me juega mala pasada...ayer despues de subir el comentario me entro la duda si este coche de la foto no fue el int 10 cuya patente era C.1.048.428 y este de la foto se lee claramente que finaliza en 421,pero despues me acorde que el viejo 10 fue recarrozado por Ottavianno a comienzos de los 90's asi que desididamente la unidad de la foto era el viejo int 52,con respecto a los choferes no conozco a la persona que haces mension en tu comentario...lo que si se que este coche era del componente Juan Montovanni quel lo manejaba en el turno manana y cuando el se jubilo trajo a Oscar Malosano como chofer reemplazante y por las tardes el chofer efectivo de la unidad era el Uruguayo Eduardo,un flaco re piola