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Los viejos "rápidos" del Expreso Cañuelas
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En los '60, el Expreso Cañuelas incorporó un lote de unidades frontales del tipo ómnibus o micro de media distancia, para cumplir servicios rápidos, con un tiempo de viaje menor a los comunes y con un confort más elevado. Este tipo de coches también fue destinado a los servicios largos, como por ejemplo a San Miguel del Monte.
El que nos muestra esta imagen fue carrozado por la firma Decaroli Hnos. sobre Mercedes Benz O-321 HL. Es similar a los que incorporó la línea 60 para sus servicios rápidos a Zárate, por ejemplo.
Aparentemente esta toma fue realizada cuando el coche era nuevo, en su viaje de ablande.
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El 11 fué el mas longevo ,tenía asientos fijos ,anduvo hasta 1976.
Los de la 60 zarateña tenían los cinco primeros asientos derechos simples .
A_113FAN: El mismo que después trajeron los 1112. Muchos de éstos coches se recarrozaron como O140 y a algunos les colocaban motor 1114.
El diferencial de éstos O321HL para media y larga distancia tambien era el mismo de los 1112 y 1114 (la única diferencia era en los esparragos de pallier que traían 8 esparragos con tuerca en lugar de los 16 de los 1112, pero se le hacían agujeros entre medio y se le colocaban 16) Los O321 H y HL urbanos traían diferencial de L312.
Era curioso verlos al lado del interno 88, un Chevrolet de 1946, último que había quedado en servicio de esos nobles "chivos" .
"Sapos" -de modelo posterior- no quedaba ninguno.
El contraste entre ese veterano Chevrolet `46 y los flamantes y majestuosos Decaroli era increíble . Convivieron como un año.
En su incursión a San Miguel por las rutas 202 y 197 de La Independencia usaron convencionales del servicio común y coches Leyland San Antonio recien comprados para TATA y Rapido.
Tambien un O321HL Varese original de El Rapido ,al ser renovado por uno de los Volvo EMSI ,pasó a la 60 zarateña.