|
Viejo "soldado" del Ejército Argentino
|
Hacia fines de los '50, el Ejército Argentino incorporó un enorme lote de colectivos Mercedes Benz L-312 carrozados por la firma santafesina Varese. Durante toda la década del '60 fueron un clásico en la fuerza, hasta que de 1971 en adelante fueron reemplazados progresivamente por los nuevos "1114" carrozados por El Detalle que estuvieron "bajo bandera" durante décadas.
Luego se vendieron a privados. Muchos se destinaron al transporte escolar y otros fueron convertidos en furgones o casas rodantes.
Aquí vemos a un ejemplar original, con su pintura "de fajina" y la identificación en su lateral.
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
En Rosario y Sta. Fé no acostumbraban a ensanchar las trompas.
Me contaba Miguelito que eran unos fierros estas carrocerías.
Luis, en el comando de artillería III, que estaba al lado del distrito militar donde hice el servicio militar en el año 73, tenían uno LO 1114 0km., hasta viajé un par de veces en ese coche. En cambio el del GADA y el del Liceo militar eran 1112, más viejos.
En momentos en que me dirigía por la Costanera norte a las 4.00 hs. de la mañana hacia Constitución ,donde subian los primeros civiles del Ejercito, me corre un patrullero de la Policía Federal ,y me paran aduciendo que echaba humo y que debían "remitir" el micro a la comisaría .
Les dije que estaba al servicio del Ejercito ,que no tenía ninguna documentación que acreditara eso y que me escoltaran hasta Constitución y me siguieran durante todo el recorrido hasta el Arsenal de Boulogne ,y recien allí los acompañaría hasta la comisaría que me indicaran.
Sin decir una palabra los prepotentes de azul subieron al Falcon y se fueron "quemando gomas".
Salía de Constitución ,donde subían unos 5 ó 6 hombres que llegaban en tren y luego iban subiendo otros por Once , Caballito , Pque Centenario ,y otros lugares hasta llegar al Arsenal de Boulogne a las 6.00 hs.