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Línea 5 - Sus 1114 con el esquema de los coches frontales
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Entre 1984 y 1985 comenzó a adoptarse este corte de pintura en las primeras unidades frontales largas de la línea 5, la mayoría carrozadas por El Detalle o San Miguel (con estructura de El Detalle) que llegaron para el servicio común.
Reemplazó a la librea que se había adoptado en 1980 tanto en "Frontalitos" OC-1214 como en los colectivos semifrontales, que conservaba los colores básicos pero que incluía franjas en blanco y azul sobre el lateral rojo y un logotipo de gran tamaño en el centro del coche.
Durante un tiempo coexistieron ambos esquemas, pero poco después comenzaron a repintarse todos los coches con el diseño aplicado en los frontales largos. Este 1114 carrozado por San Miguel nos muestra el resultado: la adaptación a nuestro juicio fue exitosa y los cortes no desentonaban con este tipo de vehículo.
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Por el contrario, el diseño de Fram sí me agradaba, lo veía mucho más logrado y menos aparatoso. Los coches 7 y 214 de La Cabaña, 1114 Fram con luneta ya enteriza y las puertas con vidrios largos, me mataban! Eran un deleite visual!
En fin, sólo es otro punto de vista.
EDICTO
En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N° 137 de fecha 3 de septiembre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se hace saber a los interesados que podrán presentar mediante el sistema TAD Trámites a Distancia de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL o ante la Mesa de Entradas de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR dependiente de esta Secretaría, sita en la Av. Paseo Colón N° 315, piso 1°, de esta CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en el plazo de QUINCE (15) días hábiles administrativos contados a partir de la publicación del presente edicto sus objeciones respecto de la siguiente solicitud, dando cumplimiento a los requisitos que preceptúa la norma citada.
EXPEDIENTE N°: EX-2022-66564514- -APN-DGD#MTR
IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F. y SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE (Autoridad de Aplicación).
EMPRESA INVOLUCRADA: EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F.
LÍNEAS INVOLUCRADAS: Líneas Nº 5 y 8
DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA MODIFICACIÓN: Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido A (actual 8A y 5B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido B (actual 8B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido C (actual 8C); internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido D (actual 5A); fraccionamiento de los servicios del recorrido proyectado D, nuevo recorrido E; supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido F (actual 8D); prolongación y variación de frecuencia de los servicios del recorrido G (actual 8E); variación de parque móvil.
Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la Línea N° 8 y el recorrido actual B de la Línea N° 5, recorrido proyectado A Línea N° 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)
IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI:
Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.
REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.
En el horario de prestación de los Servicios Expresos
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada QUINCE (15) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTITRÉS (23) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTIÚN (21) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual B de la Línea N° 8, recorrido proyectado B Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES (PARTIDO DE LA MATANZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES) IDA A MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.
REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual C de la Línea N° 8, recorrido proyectado C Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)
IDA A LINIERS: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.
REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.
En el horario de prestación de los Servicios Expresos
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la línea 5, recorrido proyectado D Línea 8
ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)
IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.
REGRESO A ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta.
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada CUATRO (4) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Fraccionamiento sobre recorrido proyectado D Línea 8, recorrido proyectado E Línea N° 8 ESTACIÓN SAN PEDRITO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES).
IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: Desde AVENIDA RIVADAVIA y AVENIDA NAZCA, por AVENIDA RIVADAVIA, su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.
REGRESO A ESTACIÓN SAN PEDRITO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta, LACARRA, AVENIDA RIVADAVIA hasta AVENIDA SAN PEDRITO.
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual D de la Línea N° 8, recorrido proyectado F Línea N° 8 Servicio Expreso PLAZA DE MAYO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - sobre la traza del Recorrido C IDA A LINIERS: Desde AVENIDA RIVADAVIA y RECONQUISTA, AVENIDA RIVADAVIA, BOLIVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, AVENIDA JUJUY, su ruta.
REGRESO A PLAZA DE MAYO: su ruta, COCHABAMBA, AVENIDA ENTRE RÍOS, HIPÓLITO YRIGOYEN hasta AVENIDA PASEO COLÓN.
Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada VEINTICINCO (25) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y TRES (33) con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Prolongación y variación de frecuencia de los servicios del actual recorrido E de la línea 8, recorrido proyectado G Línea N° 8 Servicio Expreso (por AUTOPISTA 25 DE MAYO - AU1) - sobre la traza del Recorrido proyectado A de la línea 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)
IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI: Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido E de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.
REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido E de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.
Frecuencia proyectada: o podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y CINCO (35) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada CINCUENTA Y DOS (52) TREINTA (30) segundos con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Variación de parque móvil
Parque Máximo: CIENTO CUARENTA Y CINCO (145) vehículos.
Parque Mínimo: CIENTO DOS (102) vehículos.
El aviso comprendido en el recuadro, sin omisión alguna que lo invalidaría, se publicará por UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL y en DOS (2) diarios de circulación nacional.
Diego Alberto Giuliano, Secretario.
e. 03/10/2022 N° 79111/22 v. 03/10/2022
Fecha de publicación 03/10/2022
(aunque Dota ya lo hizo en la década del 60 cuando la 28 compró la 114 de ómnibus).
Además, creo que sería necesario distribuir números diferentes para ciertos recorridos, por lo dispar de los destinos. Ejemplo: estás en Ciudad Evita y querés ir a Aeroparque. Tenés que esperar que el coche esté encima para saber si el ramal es el correcto o si terminás en La Boca. Si el de La Boca estuviera señalado con el 8 y el de Aeroparque con el 18 bien claros en la bandera, la posibilidad de confusión sería mínima.
Pero, en fin...
Aparte, sería la única línea con cabecera en AEP. Llamativo.
Como sea, sobre esas cuestiones empresariales no puedo opinar. Pero, como usuario, muy en contra de que recorridos diferentes usen el mismo número.
Más allá de las confusiones numéricas, la idea de hacer un link Aeroparque - Centro - Ezeiza ahora que hay forma de hacerlo todo por autopista me parece brillante, seguramente basada en el éxito del Plaza de Mayo - Aeropuerto. Creo que lo de unificar 5 y 8 es humo para hacer parecer esto minimizado, como modificaciones a concesiones existentes, cuando en realidad, más allá de las cuestiones operativas de cabeceras, es una extensión de la 8 de Plaza de Mayo a Aeroparque. Yo si fuera la 45 protestaría jeje
El 129 histórico era x Laguna, el x Liniers -base actual de la 8- viene de la 406.
Qué loco que la Fournier haya querido extender a Retiro cuando fueron ellos mismos los que abandonaron esa cabecera al unificar todo como 86.
Respecto a la sobredimension de servicios, creo que no es tan asi, en tal caso se debe hablar de una mala distribucion de servicios, donde hay lineas que apenas llenan sus coches con las frecuencias, otras van reventadas a toda hora. Pero si quieren reducir el monto aasignado a subsidios, lo primero que deben hacer es estudiar todo el transporte del AMBA pero de manera efectiva, y no mandar veedores en dos o tres puntos nomas (que es lo que vi que se estuvo haciendo, a mi entender, los ultimos meses con personal de la CNRT y Transporte Nacion en diversos puntos) donde no se pueden ver como es el viaje diario de la gente.
¿Viajará tanta gente en colectivo que vaya a aeroparque? Yo no hice un conteo de gente, pero, la 160 y 37 no se esfuerzan mucho en despachar servicios para aquel lado.
Luego tenemos la 33 y 45 que los colectivos que pasan por ahí son en cantidad contemplando Ciudad Universitaria, es decir, no es un punto tan importante.
Una aclaración, las paradas están ubicadas a unos 100 metros de donde termina el área de llegadas, hay que salir y caminar hacia la derecha (yendo hacia Retiro) 100 metros.
El caso del 8 que va a Ezeiza funciona muy bien, pero esto desde mi punto de vista es porque es un servicio económico, excelentemente prestado, por autopista y con sólo una docena paradas que permite llegar a Ezeiza en una hora y con un costo sumamente económico por $56,40.- máxime en comparación con Tienda León ($2.100,00.-) o un Taxi ($5.500,00.-), pero en el caso de Aeroparque creo es distinto porque ya hay oferta que arriman desde el Centro a Aeroparque y el costo de los transportes alternativos es mucho menor, por caso Tienda León cobra $1.000,00.- ese tramo.
Respecto al Arbus vino mal encarado, primero con mala prensa, el servicio no supo ser bien vendido y para colmo en sus inicios sólo podía abonarse con tarjeta SUBE sin contar otras cuestiones que no vienen al caso mencionar.
El tema es si esto no termina siendo una excusa para extender a Ciudad Universitaria.
Saludos.
Saludos.
El problema de los Arbus no eran sus recorridos, sino que sólo lo podías usar con un pasaje de Aerolíneas, inexplicable que no fuera un servicio abierto al público en general.
De todos modos creo que es más eficaz un link eficiente Aeroparque - Centro, porque de allí todo el mundo se arregla para seguir, que variedad de recorridos que terminan con pocos pasajeros. El otro link debería ser Aeroparque - Puente Saavedra, en mi opinión.
Desde ya que tampoco dejara un equipaje lejos de la vista, eso es para otro tipo de países.
Eso era lo bueno del Arbus, paradas en Plaza Italia y Puente Saavedra en uno de sus ramales y Obelisco en otro.
Saludos.
Pero respecto a lo que comentan, sobre la decision de tomar un colectivo al bajarse del avion, influye que tanto equipaje tenes. Yo siempre prefiero el colectivo a todo tipo de transporte sobre ruedas, pero si vengo muy caragado me tomo combi primero, y por ultimo taxi. La clave es que saldran vacios desde aeroparque.
Y como dice Eivar, en cuanto a transporte metropolitano estamos 3 decadas atrasados, con un subte cortisimo, zonas sin ofertas de trasnsporte y otras sobre ofertadas...
Tampoco se tiene en cuenta los cortes que suelen haber en Aeroparque o en la zona del puerto, como a su vez en la zona del barrio 31, que obliga a las líneas a abandonar Costanera y el aeorparque.
Creo que si surge esta fusion, utilizaran una nueva numeracion interna. Recuerdo que los 8 expreso llevaban la numeracion que hoy tiene la 168 (3xxx), asi que pueden que tomen alguna centena de ese millar que tiene vacante. La otra posiblemente renumeren por separado los comunes y los expresos tomando las actuales centenas de RIO GRANDE. No se en que momento se cumplen los 15 dias, y si hay presentaciones al respecto.
Carmelo, tengamos en cuenta que es obvio que muchos van a preferir optar por un servicio mas comodo para trasladarse con todo el bagaje. Pero tambien esta bueno poner una oferta mas economica para no dejar librado a la suerte de dos o tres prestadores, con a veces menos escrupulos que bondad.
Saludos.