busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Preparados, listos...
Así fue fotografiada dentro del playón de Carrocerías El Detalle la flota entera de OA 103 que la empresa La Nueva Era había adquirido para iniciar los servicios diferenciales de la línea 93. Uno al lado del otro, todos los coches se formaron antes de partir.
Finalmente, no fueron muy longevos en el servicio. En 1992 comenzaron a llegar sus reemplazantes y estos coches originales se desparramaron por todo el País. Sabemos de coches en servicio en lugares tan distantes como Mar Chiquita y San Carlos de Bariloche.
102049.JPG 102057.JPG 102058.jpg 102082.jpg 102111.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102058.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 103 / 1988
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Nueva Era / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Nov 22, 2012
Dimensions:535 x 384 pixels
Displayed:2865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4088
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Nov 22, 2012 at 10:23 AM]
UNO FUE A PARAR A GUALEGUAYCHU PARA ESCOLAR. LO PINTARON DE NARANJA SOLO LA PARTE CREMA. LAS LINEAS NEGRAS Y ROJAS PERMANECEN.
busarg  [Nov 22, 2012 at 10:27 AM]
Se desparramaron lindo... Mar Chiquita, Bariloche y ahora Gualeguaychú. Y vaya a saberse adonde más fueron a parar...
maxbernal  [Nov 22, 2012 at 10:31 AM]
en la zona de barrio parque , bernal . habia uno numerado 77 . duro hasta hace poco q fue reemplazado x un oa 3g ex linea 127
busarg  [Nov 22, 2012 at 10:32 AM]
Uno quedó cerquita. Seguimos sumando...
maxbernal  [Nov 22, 2012 at 10:34 AM]
ale pregunto?? los de la 98 coches 301 ,305 y 332 q eran iguales a este tmb eran oa 103???
busarg  [Nov 22, 2012 at 10:50 AM]
Sí, Max. Eran OA 103. La 98 fue otra de las que los compró, junto a la 93 y la 28.
pedro sotelo  [Nov 22, 2012 at 11:12 AM]
En Rosario,para la foto de coches en masa ,se elegia el monumento a la bandera oel parque de la Independencia,si quieren aburrirse vengan aRosario,solo tres empresas de transp.urbano y unas pocas provinciales.
Héctor de Bariloche  [Nov 22, 2012 at 11:26 AM]
no recuerdo haber visto alguno en Bariloche
busarg  [Nov 22, 2012 at 11:47 AM]
Tengo una foto, Héctor. Veré de buscarla y digitalizarla.
delmanzo gu  [Nov 22, 2012 at 12:34 PM]
LA EXPRESO CITY BELL 273 ADQUIRIÓ UNO DE ELLOS PARA SU SERVICIO DE TURISMO Y FUE EL INTERNO 508. TENGO FOTO DESP TE LA ENVÍO
MARCELOLEAL  [Nov 22, 2012 at 12:49 PM]
Tantos diferenciales tuvo la 93? Nunca lo hubiese creido.
busarg  [Nov 22, 2012 at 12:56 PM]
Marcelo: acá tenés 14. Creo que la flota inicial era de 14, así que acá tenés a todos los coches en una sola foto. Y ya tenemos otro destino: La Plata. Se desparramaron lindo... ¿Puede ser, Gustavo, que ese OA 103 llegó a correr como coche común?
delmanzo gu  [Nov 22, 2012 at 01:47 PM]
ASI ES ALE, DE TERROR!!! SIN PUERTA TRASERA Y RENUMERADO COMO INT 22 HAY FOTO. EL OTRO QUE CIRCULÓ CON PUERTA DELANTERA Y ENTERIZA FUE UN OA 101 EL INT 505. LUEGO LE CAMBIARON POR UNA PLEGADIZA Y LE PUSIERON PUERTA TRASERA PARA RENUMERARLO COMO INT 20. HAY FOTOS
Pablo299  [Nov 22, 2012 at 01:54 PM]
La foto no parece ser muy buena, pero es otra de las reliquias del archivo de “El Detalle”!!!.
¿se extrañarán los hermanitos?... veo que la familia quedo bastante distanciada… (jejeje!!!).
Es loco mirar esta foto y pensar en como terminó la línea 93. Triste.
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2012 at 02:17 PM]
Se que han caído empresas muchos más grandes que esta, pero ver esta foto en el esplendor de LA NUEVA ERA y saber todo lo que pasó después da mucha pena.
A la par de estos OA103 iba recibiendo una veintena de OA101 de la primera generación que reemplazaban a los 1114.
JLF  [Nov 22, 2012 at 09:51 PM]
Muy lindo recuerdo. Conservo el boleto que emitían, de similar papel pero más ancho.
Rap1320  [Nov 22, 2012 at 09:55 PM]
Ahi va otro mas , esta residiendo en Boulogne cerca del cementerio como escolar pertecene a los Hnos Davila y ya hace unos 4 años que los tienen, se lo habian comprado a Eduardo Asan que ya lo trabajaba de escolar tambien , pero el fue quien se lo compro a la 93 y en 1993 haciamos charter juntos desde J.L. Suarez a Plaza de Mayo, en esos momentos lo tenia con una librea en colores crema con plateado y rojo con letras rojas que decian EMPRESA ASAN , bueno como para ir terminando este comentario el dominio de dicha unidad es RAS 760 y si mal no recuerdo fue el interno 209., hay imagenes mias en CDM ya de escolar.
luis184  [Nov 23, 2012 at 06:55 PM]
hay que decir que con estos coches la 93 hacia viajes a la costa
busarg  [Nov 23, 2012 at 10:02 PM]
Con éstos los inició, pero llegó a tener coches especiales para tal fin, de triple eje.
Lean  [Nov 23, 2012 at 10:56 PM]
Una pena que LNE no esté rodando. Conociendo las internas, al contador y quien manejó su cuenta en una entidad bancaria, el final fue más que predecible. Y la nueva prestataria brinda un servicio como si fuera de emergencia
VUGUITA  [Nov 23, 2012 at 11:13 PM]
ALE:POR SI SIRVE A LA CAUSA,CONOSCO A UN CHOFER YA JUBILADO DE LA 93. EL TIPO RECIBIO UN RECONOCIMIENTO DE LA NUEVA ADMINISTRACION POR SU DESEMPEÑO EN LA EMPRESA, EN DONDE CONSTABA ENTRE OTRAS COSAS, HABER FALTADO SOLO 14 DIAS EN 27 AÑOS DE SERVICIO. SI QUERES REPORTEARLO......
busarg  [Nov 24, 2012 at 08:16 AM]
Obvio que sirve, Vuguita. Charlalo y nos juntamos, café de por medio.
Eivar1214  [Nov 24, 2012 at 11:54 AM]
El problema de esta línea es el recorrido, no es muy rentable en comparación con otros y por eso quienes manejaron la empresa en los últimos 15 años, incluyendo a la Vieja LNE, no pudieron sacarle el jugo. No obstante, recuerdo que la 93 era una línea discreta con buena flota, en especial hacia 1.993 cuando veíamos OA 101, algunos OH, los Busscar nuevos y aún mantenía el servicio diferencial. Saludos
VUGUITA  [Nov 24, 2012 at 11:59 AM]
OK ALE. POR DONDE AGARRABA EL DIFERENCIAL?
busarg  [Nov 24, 2012 at 12:09 PM]
Eivar, el recorrido supo ser rentable, porque tenía mucho sube y baja. Pero al cerrar fábricas mucho pasajero "corto" se perdió. Vuguita: el diferencial hacía el mismo recorrido que el común.
VUGUITA  [Nov 24, 2012 at 12:25 PM]
UNA SITUACION SIMILAR A LA 54 CON LOS CIERRES DE FABRICAS.
busarg  [Nov 24, 2012 at 12:28 PM]
Exacto. A muchas líneas le afectó el cierre de fábricas o establecimientos de todo tipo. La 104, por ejemplo, perdió un enorme caudal de pasajeros con el progresivo cierre de muchos frigoríficos de la zona de Mataderos, que hasta llegaban a trabajar en tres turnos, sin cerrar nunca. La 104 salía de Liniers a la madrugada con los coches llenos como si fuera hora pico.
geb  [Nov 24, 2012 at 12:37 PM]
El diferencial iba por el recorrido "Sívori", no por el "M"; tampoco por el "Fondo de la Legua" que ya hacía años que no existía.
Circuló entre marzo 1989 y diciembre 1994, que es bastante en comparación con otros que duraron mucho menos. Pero tampoco era un éxito total, así que en noviembre 1992 LNE pidió un semi-rápido que (hasta donde se) no fue autorizado, y que posiblemente habría cambiado las cosas:

Semi-rápido Avellaneda - Munro: por Pte.Pueyrredón, Aut.9 de Julio, Hornos, Finochietto, Av.M.de Oca, B.de Irigoyen, Brasil, Av.P.Colón, rec.común, Av.F.Alcorta, R.Castilla, S.Bustamante, Av.Las Heras, r.común, Acha, Av.Tejar, Av.Mitre.
Rápido de Pte.Pueyrredón a Brasil y P.Colón, de F.Derecho a Hosp.Rivadavia, y de M.Acha a Pico).
Regreso: Av.Tejar, Lugones, r.común, Av.Las Heras, Billinghurst, Av.Libertador, r.común, P.Colón, Av.Garay, Lima, Hornos, Aut.9 de Julio, Pte.Pueyrredón.
Rápido de Pico a Av.Tejar y Lugones, de Pampa y Holmberg a Forest y Charlone, y de P.Colón y Garay a Pte.Pueyrredón.
Eivar1214  [Nov 24, 2012 at 09:50 PM]
Creo que los casos más emblemáticos que conozco de cómo afectó el cierre de fábricas e industrias al transporte lo vemos en las líneas 187 que iba por San Martín, lugar industrial si los había y la 186 por Pavón. Saludos.
jca28  [Nov 25, 2012 at 06:49 PM]
Esta foto, o una similar, estaba colgada en un cuadrito en carrocerías El Detalle en la oficina donde se elegían detalles de carrozado (color de fórmicas, tapizado de asientos, etc.)
busarg  [Nov 25, 2012 at 11:19 PM]
Exacto, Jca28. Esta foto estaba en una oficina en El Detalle y por suerte pudimos rescatarla.
sgn_buses  [Nov 26, 2012 at 12:12 AM]
Ale, es probable que de El Detalle hayas rescatado una foto de un 124 Devoto?
busarg  [Nov 26, 2012 at 03:39 PM]
No lo recuerdo, Gus. Dejame chusmear y después te cuento.
leandbona  [Nov 26, 2012 at 05:42 PM]
yo a veces llego a pispear desde el puente Victorino de la Plaza, la terminal que tienen al pie del Matanza, y me pregunto como entran hasta ahi! la primera vez que registre esta linea fue cuando la 60 le "presto" algunas unidades para el servicio (mira hace cuanto, que la 60 rentaba coches!!!) con un plotter "al servicio de Linea 93". despues vino el color marron-ocre...
negruu_53  [Jan 26, 2013 at 12:08 PM]
Gran archivo Ale!! Felicitaciones..
Jorge Ernesto  [Aug 07, 2018 at 08:51 PM]
Hoy escuché q están d paro x falta d pago al personal,quién diría mira en esos tiempos y mira ahora,desprolija, y un desastre.
ariel27  [Nov 11, 2018 at 09:26 PM]
algunos coches que trajeron ya no tienen el verde de la 15 sino un solo tono el oscuro
leandbona  [Nov 12, 2018 at 11:49 PM]
el verde la MO45... Estan haciendo lo que pueden, y se esta notando eso en otras lineas del grupo, incluso en la misma 45.
Gabriel P.  [Nov 13, 2018 at 11:27 AM]
La 45 sigue renovando como siempre , pero pusieron 1621 Ugarte en vez de 1721 de diversaa carrocerías como venían haciendo , tal vez eso sea un indicio de algo
Abelucho  [Jan 22, 2023 at 09:19 PM]
Aquí comparto un video de algunos colectivos en el playón. No sé si es en Munro o en Avellaneda. https://youtu.be/diE1Yg7-68I
ariel27  [Jan 24, 2023 at 04:26 AM]
es en Sivori y aparecen dos pumitas que pareciera ya no salen todos los dias deben ser muletos.
Jorge Ernesto  [Jan 24, 2023 at 08:53 AM]
Increíble recién acabo de pasar por este lugar,y en el tanque se ve que queda alguna letra q conformaban la palabra el detalle,hace años no pasaba x ese lugar recién llegó a San Fernando a descargar entro y encuentro está foto,la verdad es lindo recuerdo Ale,hoy creo que ví un mayorista en el lugar.cuantas máquinas salieron de este lugar pensaba mientras pasaba por el lugar