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La historia del futuro...
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La historia se escribe día a día. Lo que hoy vivimos, mañana será parte del ayer.
Continuamente se fabrican unidades que mañana integrarán la historia de nuestros transportes y hoy nos queremos anticipar a lo que vendrá en la línea 60.
Micro Omnibus Norte adquirió 50 chasis OH 1618 LSB de Mercedes Benz. 40 se asignarán al servicio común y 10 a los rápidos. Vemos aquí a uno de los coches comunes, en su proceso de carrozado en Metalpar.
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Hoy estuve en Maschwitz , fuí a esta última , y pude ver en MONSA un Agrale Todo Bus con el Nº interno 6.006 (Sí, seismilseis).Se ve que estos tipos ,cuando mandan a buscar un coche terminado ,ante la pregunta del chofer :¿que numero le hago poner...? le dicen : ¡Que se yo, ponele capicúa....!!
Y la centena del 3000 está ocupada con los muletos, los OA 101 de segunda generación que ahora están siendo empleados, junto con algunos Agrale 12, en el nuevo servicio expreso de la 101.
ARIELLE60:No conozco a Falcone ,aunque sí a su fallecido suegro y no creo que entre los dos hayan tenido el 40%.Lo que sí sé es que Falcone ya no pertenecía a la empresa y estaba en juicio contra MONSA ,y procuraba la ayuda de un banco para comprarles las acciones a los componentes que vendían, pero no pudo. Entonces 2 ó 3 componentes troperos (uno sólo de ellos tenía aproximadamente 130 coches ,la mayoría un bataterío infernal) vendieron a las empresas que nombro ,lo que ocasionó un efecto dominó en componentes chicos que tambien vendieron. No es que estas empresas quisieron voltear a MONSA ,vieron la oportunidad que se les ofreció y compraron .En cuanto a los coches viejos que todavía se ven trabajando,gran cantidad de ellos se encuentran dentro de la cantidad vendida y van siendo renovados a medida que se puede.Quiero aclarar que no me gusta nada lo que ocurrió en esta empresa .
Es un lindo tema para las asociaciones de consumidores.
Y otra cosa: No apoya la UTA a los choferes? o siempre cuando le ocurre algo a la 60 es independiente de los gremios y cámaras empresariales.
Saludos.
consulta: los componentes que se compartian LINEA SESENTA SA Y MONSA ya no estan mas? porque entendi que ellos fueron los canallas, que tiraron a monsa al pozo.
Dado ese panorama desalentador los empleados quedarian en la calle, desde la empresa estaban negociando vender a planta a gente de Zanella para emsamblar utilitarios chinos simil a los LIFAN que ya se empiezan a ver por doquier, pero esa operacion quedo trunca pues esa planta tendrian mejor oferta en una industria de La Plata.
Me llama la atención que hoy, Metalpar -subsidiaria de Marcopolo-, se encuentre con serios problemas económicos porque veo a diario en Mendoza una importante cantidad de unidades urbanas carrozadas por dicho establecimiento. Aquí, en la actualidad, prácticamente el total de los colectivos urbanos nuevos -que son muchos- se reparten entre Metalpar e Italbus y en los de media distancia comparten esa posición con La Favorita. Conviene señalar que esta última carrocera ya no tiene la misma penetración en el mercado menduco que hace una década, hoy solamente dos empresas de media distancia adquieren sus productos: Nueva Generación y Prestaciones S.A. Ningún transportista urbano de Mendoza continúa incorporando productos del referido carrocero porteño.
¿Qué pasará en el target de larga distancia y turismo?, vaya uno a saber....
Acá en los foros y en urbanos seguimos con discusiones bizantinas que si Metalpar, LF, Ugarte, TB, NB que MB que Agrale, cuando seguimos a años de Europa con sus MAN, MB Cítaro, Volvo Bus. Pero esta de urbanos es otra discusión ya que en las carroceras artesanales sigue un cierto romanticismo que se transmite a quienes tenemos este hobbie.
Saludos.