busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros "OH" de Transportes Automotores Riachuelo
En 1988, con la llegada del chasis Mercedes Benz OH-1314, la gente de Transportes Automotores Riachuelo adquirió algunos a poco de su salida al mercado. Fueron de los primeros coches que se vieron en Buenos Aires.
Con ellos, el motor trasero llegó para quedarse y consolidó la cabecera de puente de este tipo de chasis establecía en la ciudad, junto a los OA 101 de El Detalle que los habían precedido unos pocos meses.
Los amigos de T.A.R.S.A. compraron un lote de coches carrozados por A.L.A., que inauguraron un nuevo corte de pintura, con diferente disposición de franjas amarillas y negras sobre el lateral rojo, cuyo uso se extendió a las diferentes unidades frontales que prograsivamente se incorporaron.
3824.jpg 101255.jpg 105168.JPG 100492.jpg 102058.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105168.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 100
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Oct 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2861 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6757
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Oct 20, 2014 at 02:02 PM]
ALA mantenía la trompa y la cola de lo que venía de fábrica (que era similar a los O371, mismas luces de posición), y si no me equivoco en algunos coches les dejaban las tasas plásticas de fábrica.
costa_brava_frontal  [Oct 20, 2014 at 02:07 PM]
buena foto con el mar de fondo. Extraño la imponencia de estis OH de primera serie, sin desmerecer los diseños actuales. A mi juicio aún mantenían "ese no se qué" (Atkinson dixit) de los colectivos tradicionales porteños. Si bien ALA era más moderna, podemos citar a Ottaviano que mantuvo el estilo con logicas evoluciones, bien logradas. Gracias Ale por esta foto, de cuando los bondis me empezaron a gustar. Los recuerdo ver desde el 172 allá por Nazca y Avellaneda.
MARCELOLEAL  [Oct 20, 2014 at 02:16 PM]
La 53 fue una gran consumidora de estos chasis con ALA. Inclusive tenían el mismo corte. Será el corte que por excelencia eligió la carrocera?
sgn_buses  [Oct 20, 2014 at 02:22 PM]
Marcelo: la 53 tuvo de estos coches, pero el corte era diferente. A la mitad del coche tenian una franja verde una amarilla y otra verde que a la altura de la 4ta ventana subìa para hacer una cuña.
merayo1781  [Oct 20, 2014 at 07:51 PM]
Como no acordarse del int 300de La Independencia S,A, Sueiro se acordará da la patente de esta unidad porque me parece que la vi un par de veces como omnibus escolar pero si lo veo de nuevo me gustaría confirmarlo.
ricardito  [Oct 20, 2014 at 11:41 PM]
La 126 tuvo al 6, creo, que tenia la luneta mas cuadradita, de los primeros OH, luego trajeron otros coches como el 44, 52, etc con la luneta amplia.
bond  [Oct 22, 2014 at 10:03 AM]
la 107 vieja tuvo de estos el 300 de la independencia siempre estaba fijo en la 365 la 21 tuvo 2 la 106 tuvo un par y otras mas
busarg  [Oct 22, 2014 at 10:51 AM]
Otras líneas nacionales que tuvieron estos coches fueron: 12, 17, 26, 29, 53, 56, 60, 65, 78, 79, 86, 96, 98, 126, 127, 148, 151, 168, 170, 172, 178, 179, 188, 190. y seguro que me olvidé de varias.
mowisa  [Oct 22, 2014 at 07:53 PM]
En la 178 uno era el 46, ex 146 de la 570 en épocas de que era de "La Colorada", en la 148 me parece recordar alguno amarillo del "Serv. Diferencial", numerado 4XX. ¿El 37 y 42 de la 24 no eran así también?, el chasis no sé, pero si era "A.L.A.".
busarg  [Jul 03, 2016 at 07:16 PM]
Muchachos, acabo de recibir una foto tomada en las dársenas de Plaza Constitución, donde se ve un coche de la 100 quedado, auxiliado por un coche de DOTA. Es de recién, o sea que el traspaso de la 100 sería un hecho.
ancampodonico  [Jul 03, 2016 at 07:41 PM]
100 y la provincial. Hasta donde se queda como T.A.R.S.A. una sola linea, lo que no recuerdo es si es la 134, o la 115, aunque creo que esta ultima.
LUIS ESPINOSA  [Jul 03, 2016 at 07:56 PM]
habría que hacer el cálculo, pero me parece que el Grupo Dota y sus satélites ya están alcanzando el 50% de las concesiones nacionales...
Luis Alberto Nessi  [Jul 03, 2016 at 07:58 PM]
¿Tendrá techo su expansión, o tendremos otra "Corporación de Transportes" a la vista?, mientras no termine igual. Cuando se abarca mucho......
sgn_buses  [Jul 03, 2016 at 08:16 PM]
Tengo un "miedito" del momento en que DOTA entre en un cisma interno, que reacción va a ocasionar en las mas de 60 y pico de líneas que administra. Ya es un poder casi absoluto el que tiene la abejita.
Eivar1214  [Jul 03, 2016 at 08:22 PM]
Comparto los dichos de Sgn y comento algo que en estos mismos foros vengo recitando desde hace años. DOTA debe ponerse límítes para no terminar siendo un elefante blanco inmanejable, aunque DOTA se ha profesionalizado muchísimo en el manejo del transporte y se maneja como un relojito, muy prolijamente. Pero a la vez y como pasan en sectores concentrados, también temo una cartelización que termine imponiendo condiciones en el transporte de pasajeros.
No deja de sorprenderme ésto, ví la foto y quiero/se creer que era una coincidencia nada más, eso sumado al silencio de gente que podría dar un indicio, más la abrupta detención de renovaciones de TARSA en este último mes y medio, teniendo 21 coches que se vencen este año podían dar una idea remota de que algo podía pasar.
Saludos.
Carlos_5576  [Jul 03, 2016 at 08:23 PM]
Ojo, no necesariamente tiene que ir a una crisis. Las claves en toda empresa, al final del día, son las estrategias de crecimiento y la gestión. Visto desde afuera, sin entrar en los temas de cómo es que han crecido, es claro que Plaza siempre tuvo problemas de gestión, al principio y ahora, y me animo a decir que los desórdenes que se hacen visibles muestran que el grupo la Nueva Metropol tampoco tiene buena gestión. En cambio DOTA no manifiesta esos síntomas. Ha logrado una integración vertical desde la construcción de las unidades y provisión de chasis que sin duda le dan economía de escala.
Es cierto lo de la cartelización, pero eso depende del estado como regulador. En otros servicios los monopolios son naturales (electiricidad, gas, etc.) y se regulan razonablemente, el problema es que en Argentina la institucionalidad histórica del sector transporte en el Estado ha sido desastrosa.
LUIS ESPINOSA  [Jul 03, 2016 at 08:26 PM]
Me fui un poco con mi comentario. Haciendo un chequeo rápido de las 141 concesiones nacionales, DOTA y sus administradas suman 48 líneas. Le faltaría captar unas 23 líneas más para operar la mitad de las nacionales.
Dando por hecho que se hace cargo de las LINEAS 100 y 134 (no incluyo a la 115 por ahora), estas son las 48 lineas:

5 Río Grande
6 Nudo
7 12 de Octubre
8 Río Grande
9 UTE ex T. Guido
20 Larrazábal
21 Tgral. Roca
23 Río Grande
24 ETAPSA
25 UTE ex T. Guido
28 DOTA
31 Rocaraza
38 MONSA
44 DOTA
50 NUDO
51 San Vicente
56 Lope de Vega
57 Atlántida
60 MONSA
74 San Vicente
76 Lope de Vega
78 Los Constituyentes
79 San Vicente
84 UTE ex T. Guido
87 Los Constituyentes
91 Lope de Vega
98 EQ gerenciada x Megacar junto a SAES
99 27 de Junio
100 TARSA
101 Lope de Vega
106 CUSA
107 NUDO
108 Tgral. Roca
111 Los Constituyentes
112 ELSA gerenciada x Megacar junto a EL PUENTE
116 EQ gerenciada x Megacar junto a SAES
117 Larrazábal
127 Los Constituyentes
130 TABA
134 TARSA
135 Lope de Vega
146 Rocaraza
150 NUDO
161 Larrazábal
165 ELSA gerenciada x Megacar junto a EL PUENTE
168 ESISA
177 San Vicente
188 Larrazábal
Eivar1214  [Jul 03, 2016 at 08:30 PM]
Coincido con Carlos, Para mí LNM es la heredera de PLAZA. Es una empresa que la miro y me recuerda a la PLAZA de los '90 sólo que en vez de Iguazú en esos tiempos metían ceros BUS, El Detalle, Marcopolo y CAIO.
Saludos.
FACUNDO1982  [Jul 03, 2016 at 08:56 PM]
ale quiero creer en voz pero no juguemos con el sentimiento de las personas. decirme que es mentira que toda tarsa ya es dota
ancampodonico  [Jul 03, 2016 at 10:53 PM]
Tengo entendido que en Atlantida es propietaria de un porcentaje y en ESISA hay otro socio ajeno al grupo Doscientos Ocho.
German  [Jul 03, 2016 at 11:10 PM]
Tengo entendido que toda TARSA (aun) no, pero sí que DOTA esta comprando a los socios pequeños. TARSA cuenta con muchos componentes, allí radicaría uno de sus problemas. Creo que hoy en día el negocio de DOTA es asegurarse clientes para el chasis del cual Megacar es representante. Comprando, gerenciando, asociandose a cuanta empresa con necesidad de renovación encuentre, saben que se aseguran un cliente y venta de los chasis Agrales. Estimo que como toda consecionaria, debe cumplir objetivos de ventas, que si no los consigue en una oferta y demanda, los consigue, entrando a las empresas y llevando la renovación de las mismas hacia Agrale. Lo cual es valedero, guste o no. El día que Agrale Brasil saque chasis de larga distancia, veremos a DOTA entrando al mercado de larga distancia jeje!
sgn_buses  [Jul 03, 2016 at 11:15 PM]
Al gran aporte de Luis, se le deben agregar todas las provinciales y municipales que tiene:

263 San Vicente
271 Gral Tomas Guido
384 Gral Tomas Guido
388 San Vicente
405 M.O. Avenida
410 /429 Atlántida
505 Gral Tomas Guido
506 San Vicente
570 Gral Tomas Guido

Y se me estan yendo varias mas....
German  [Jul 04, 2016 at 12:02 AM]
Gus, agrego:
243 Exp. Lomas
256 La Flor de Lujan (Atlantida)
370 San Vicente
373 Gral. Tomas Guido
385 San Vicente
403 San Vicente
435 San Vicente
503 (Comunal San Vicente) San Vicente
520 (Lanús) M.O. Avenida
Línea Comunal Mercedes (BA) (Atlantida)
Creo que con eso estaríamos.
sgn_buses  [Jul 04, 2016 at 12:10 AM]
68 líneas de colectivos tiene influencia DOTA. Es tremendo....
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 12:13 AM]
Faltaría la 421 Larrazábal, no es mucho pero suma
sgn_buses  [Jul 04, 2016 at 12:20 AM]
Es cierto Carlos, y suman 69 líneas.
German  [Jul 04, 2016 at 12:31 AM]
Dependiendo de como muerda en la 100, habría que agregar o no, la 446. Y me comí la 521 (Comunal de Alte. Brown) San Vicente.
nicko006  [Jul 04, 2016 at 12:35 AM]
la 299 de tomas guido y serian 70 lineas
Eivar1214  [Jul 04, 2016 at 01:23 AM]
Esta concentración se ha exacerbado gracias a los subsidios al transporte. Saludos.
German  [Jul 04, 2016 at 01:28 AM]
nicko, con lo que aportas de la 299 ya serían 71, y si entrara la 446 en la volteada, ya iriamos 72.
ancampodonico  [Jul 04, 2016 at 02:37 AM]
La 446 desde la semana pasada en manos de Doscientos Ocho.
sgn_buses  [Jul 04, 2016 at 02:46 AM]
Entonces estaríamos ante un mega pulpo con 72 (Setenta y dos) líneas..... Que Dios la ilumine a DOTA, porque de caer en un cisma interno, ahi si que estamos en problemas....
Gabriel P.  [Jul 04, 2016 at 12:11 PM]
Cuando pusieron los Todobus MT-17 en la 100 se decia que DOTA habia metido mano ahi
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 03:26 PM]
DOTA tiene coches fijos en todas sus líneas y, si bien se han visto "perlitas", han sido mínimas y realmente transitorias. Se imaginan si Plaza hubiera pintado en el lateral de sus coches los números de línea fijos? estarían todos los números mezclados !!!
jca28  [Jul 04, 2016 at 03:33 PM]
Depende eso, porque la 140 siempre tuvo su flota propia y en 22 años, se cuentan con los dedos de una mano las veces que utilizó coches de otra línea. Esto se debe a que es la única línea con cabecera Boulogne. La 133 tmabién lo fue hasta 2004, cuando la mudaron a Barracas. Hablando de 133, llegó a tener unas chapitas indicando "Línea 133" en los laterales, que en caso de prestarle coches a otra línea, se le corrían. La 133 planeó extender su recorrido a Boulogne, y de hecho lo iba haciendo por partes. Primero extendió hasta Maternidad Santa Rosa, y en 1997 extendió a Hospital Belgrano (Morris y 4 de Febrero). Estuvo a unas 30 cuadras de llegar a Boulogne, para después ir retrocediendo cada vez hasta su corte definitivo en Saavedra en 2009.
LUIS ESPINOSA  [Jul 04, 2016 at 04:48 PM]
Sinceramente creés Germán que Megacar tiene que alcanzar objetivos de venta como concesionaria? Yo creo que no porque es única y monopólica de la marca AGRALE. Distinto es lo que sí ocurre con las concesionarias MB.
Eivar1214  [Jul 04, 2016 at 06:32 PM]
DOTA no compra por objetivos de venta, sino por expansión, la cual parece no tener freno (al menos de momento) y respecto a Megarcar no creo tenga objetivos de venta, máxime cuando es el consesionario Agrale casi unánime, casi no veo otros vehículos Agrale que no detenten la marca de ese concesionario. Saludos.
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 07:10 PM]
Pero alguien tiene que tener un plan de negocios para la comercialización de chasis Agrale en Argentina, y debe ser responsable por su cumplimiento. No necesariamente tiene que ser la concesionaria, que al fin de cuentas es un eslabón de una cadena integrada. Ese alguien tiene que ser quién haya firmado el acuerdo con Agrale, y dentro de Agrale el responsable de negocios en Argentina.
Gaston C.  [Jul 04, 2016 at 07:29 PM]
Luis, creo que Germán se refiere a otra cosa, al accionar diferente que tiene Megacar, a diferencia de las concesionarias de Mercedes Benz; la manera en que "salen" a buscar al cliente.
LUIS ESPINOSA  [Jul 04, 2016 at 07:40 PM]
Seguramente es así.
Un detalle llamativo es la venta de chasis con motores delanteros también, en donde cada vez está más presente AGRALE.
A proposito de esto, al listado de arriba en donde se llega a 71 líneas sumando provinciales y comunales, tal vez en breve se sincere la participación en EPELSA/ETLSA/MOTSA/LINEA 60 y haya que agregar una parva importante de líneas a ese listado.
Eivar1214  [Jul 04, 2016 at 07:42 PM]
Por lo que veo gran parte de la clientela de Agrale sigue siendo cautiva. Fuera de DOTA y satélites hay pocas empresas que han adoptado masivamente Agrale como por ejemplo la Línea 71, 85, 103, MOTSA-Linea Sesenta, EPELSA-ETELSA. Luego más atrás viene la Línea 176, 41 (sólo para ésta línea y se dice que fué en parte de pago por la salida de MONSA), NR-26, 126, 160 y fuera de Buenos Aires el caso más exitoso de Agrale lo ví en San Salvador de Jujuy.
Saludos.
German  [Jul 04, 2016 at 07:53 PM]
Luis, mi comentario apunta a que Megacar reporta a Agrale, DOTA tiene una unidad de negocio en Megacar, pero no es participante de Agrale. Le sirve porque al traer el chasis, vía Megacar, se ahorra que el markup del intermediario vaya a otros bolsillos, en pocas palabas, la integración de DOTA pasa por que el dinero no salga de su circuito. Al ser concesionario oficial de Agrale en Argentina (no es la única, sí la más importante en comercializar chasis de omnibus, casi en exclusivo), es de suponer que tiene que cumplir objetivo, si no la casa matriz te saca la representación. Algo así paso con Grupo Sur, que comercializaba VW, los alemanes le dijeron: si no te interesa vender y no vendes, se lo damos a otro. Y se sacaron el negocio de encima y hoy BusWagen comercializa la línea de omnibus. Mercedes Benz busca su cliente de forma clásica, llamemoslo así. Megacar al estar en un mercado muy mercedista, decide ir directo por las empresas, apoyado en la lógistica que tiene el Grupo DOTA. Como comenta Carlos, si Agrale quiere entrar fuerte en el mercado argentino, habrá establecido un plan de negocio, unidades a vender para cubrir los costos de estudios, desarrollo, etc. de los chasis. Una buena acción de Agrale Argentina, que esta debajo de Agrale Brasil, es haberse asociado con un grupo de transporte con gran potencial de expansión, donde todos ganan. Agrale consiguió una gran penetración en el mercado (que quizas en forma solitaria no lo hubiera conseguido), y DOTA consigue adquirir los chasis a un precio que le permite que la ganancia de la concesionaria quede dentro del grupo.
busarg  [Jul 04, 2016 at 10:36 PM]
Supongo que Agrale Brasil le hará confeccionar un budget a sus diferentes concesionarias y filiales. Seguramente habrá metas que cumplir. Y qué mejor manera de cumplirlas que comprando empresas para proveerles unidades nuevas. Le venden sus coches a sus propias empresas. Es un perfecto círculo cerrado.
German  [Jul 04, 2016 at 10:52 PM]
Exactamente, y comprando empresas, se aseguran poder vender en el tiempo. Tener diferentes jurisdicciones y segmentos, le permite tambien hasta colocar los usado que reciben en Megacar.
busarg  [Jul 04, 2016 at 11:11 PM]
Y no compra cualquier empresa. Compra las más grandes, que necesitan muchos coches. No le sirve comprar la 549 de Lomas, sí la San Vicente, sí a TARSA, sí a la 60.
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 04, 2016 at 11:26 PM]
Y si seguimos con la linea de comprar empresas con una buena cantidad de unidades, ¿cual le quedaría?. El Sur, con la Guido, TARSA y SAN VICENTE ya está recontracubierto. Tiene la contra de la 45 nada mas. Compañía Noroeste es otra potencial, al igual que "216", EDO y ahora La Cabaña. Lo extraño es que no se metió para nada en el repartijo de Ecotrans...
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 11:28 PM]
Pero convengamos que puede comprar esas empresas (e incluyo a Atlántida) por sus propios desmanejos..., son pocas las que compró vigorosas (quizás el caso emblemático sea la 117, que creo que la iba a comprar al precio que sea, porque lo primero que hizo fue monopolizar la Gral.Paz absorbiendo sus competidores históricos) habrá que ver cuál es el límite, en Ecotrans no figuró, pero todavía tiene para crecer bastante...
Fer, una candidata para ser comprada en el sur es MOQSA
FACUNDO1982  [Jul 04, 2016 at 11:34 PM]
por que el año que viene compra el grupo plaza completa si eso ocurre cosa que hoy en día es muy probable pasara a controlar casi 100 lineas de colectivos
Eivar1214  [Jul 04, 2016 at 11:38 PM]
Carlos, si me decías hace unos años te respondía que el límite de DOTA estaba cerca. Pero viendo como sigue comprando empresas desde San Vicente para acá, con una billetera enorme, te digo que el límite no se ve, aunque creo que se focalizarán en líneas grandes como bien dice Ale o en determinadas zonas. En el Oeste no deben querer meterse para no tener que competir con pesos pesados como la histórica 216 y ahora las potenciadas LNM y La Cabaña. Habrá que ver qué pasa con la EDO.
A MOQSA dale tiempo, se embarcó en varios frentes a la vez y lo está haciendo muy bien. Casi todos sus coches son de 2.007 para acá y de hecho tiene pocos coches 2.006 para atrás. Hizo un gran esfuerzo renovando en las provinciales y la 22, más el desembarco en las Líneas 383-500 donde tuvo que hacer todo de cero con MB 1320 y 1621 que ya renovó a 1315 en casi su totalidad.
Saludos.
Carlos_5576  [Jul 05, 2016 at 12:04 AM]
MOQSA creo que ha corrido riesgo por una gran expansión. Si se consolida va a estar bien. En el oeste hoy en día la única que me genera alguna duda es La Perlita. El resto está muy firme, e incluyo a la EDO y a la TUM (y eso que a ambas, junto a TALP, en la administración anterior le tiraron con munición gruesa)
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 05, 2016 at 12:15 AM]
Pero La Perlita, teniendo la banca de Colcam, es involcable. El intendente anterior se la quiso llevar puesta y no pudo. Cuando la naturaleza llame a Don Prieto, ahí podemos hablar...
Carlos_5576  [Jul 05, 2016 at 12:29 AM]
Es cierto eso .. en todo caso La Perlita es candidata para la Metropol, cliente vip de Mercedes
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2016 at 08:53 AM]
ahora sí le encuentro más sentido con esta explicación, gracias Germán. ¿sabés cuantas concesionarias venden AGRALE fuera de Megacar?
jca28  [Jul 05, 2016 at 10:28 AM]
Creo que los tres minibuses que operan el servicio urbano de El Calafate, fueron comprados fuera de Megacar, más precisamente en una concesionaria de la provincia de Santa Fe. Rómbola de Maschwitz también vende, pero bajo tercerización de Megacar.
gerbus  [Jul 05, 2016 at 10:48 AM]
Donde está la agencia Megacar antiguamente era la agencia Rombola de Mercedes Benz.
MODOBus  [Jul 05, 2016 at 11:02 AM]
Un minuto de silencio por TARSA ahora que paso a la ABEJA.....QEPD julio 2016
Gabriel P.  [Jul 05, 2016 at 11:06 AM]
Ya que mencionan a La Perlita comento que compro unos pocos 0km de su carroceria preferida(Bimet sobre OF)y seguramente salgan en agosto ya que esos coches salieron de la fabrica el mes pasado y LP desde hace un tiempo deja guardados 2 o 3 meses sus 0km antes de sacarlos a trabajar.Cuando salga el pliego municipal se definira el futuro de La Perlita,si cedera algun piso o no
mowisa  [Jul 06, 2016 at 08:22 PM]
Por lo que leí por ahí, (entiéndase "facebook"), y lo que me contaron, pasa casi toda "T.A.R.S.A.", al "Grupo D.O.T.A.", "casi", porque la L. 115, no estaría integrada al cambio, además, (todavía no lo pude ver, y si lo veo les cuento), estarían mandando coches de las L. 100 y 446 a la cabecera de la L. 24 en Wilde, para hacer retoques en el taller, y de paso lavarlos.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 06, 2016 at 09:11 PM]
Consulto desde mi más absoluta ignorancia. Cuando,como en este caso, el Grupo D.O.T.A. "suma" una línea o empresa, ¿la compra o la asocia?.
German  [Jul 06, 2016 at 09:21 PM]
Gustavo, DOTA aplica diferentes figuras, compra paquete accionario, ingreso como socio, gerenciamiento.
FACUNDO1982  [Jul 06, 2016 at 09:27 PM]
creo que seria muy logístico que dota compre la 115 porque estaría dejando una competencia entre retiro,soldati y luganos puntos muy importantes en la vida de dota. donde si me genera un poco de ruido es la 134 porque tiene un recorrido muy similar a la 24. de todas maneras en muy temprano para andar asiendo algún tipo suposición al respecto. veremos a que satélite cae ya que últimamente vienen siendo todo blanco. si me pregunta me gustaría que sea nudo o los contituyentes
busarg  [Jul 09, 2016 at 11:08 AM]
Muchachos, pierdan las esperanzas: TARSA se está vendiendo entera, no quedará ninguna línea independiente.
La información que tengo, de muy buena fuente, indica que los primeros en vender fueron un grupo de socios ya ancianos, cansados de pelearla. Luego vendieron algunos otros de diferente tamaño. Pero se habría reallizado un curioso efecto dominó y todos los socios de todas las líneas de la empresa, enterados de la venta al grupo, también vendieron.
En un futuro mediato, TARSA como tal desaparecerá. Personalmente lo lamento muchísimo.
Eivar1214  [Jul 09, 2016 at 11:29 AM]
De a poco esto va a ser como Rosario, Mar del Plata, La Plata o Santa Fé, un puñado de empresas manejando todo, aunque en el caso del AMBA se explica en parte por un palabra... Subsidios. Desde luego que talla otras cosas como malos manejos, situaciones de arrastre (TARSA zafó de una quiebra hace unos años), problemas con los gremios y otros.
Como siempre digo DOTA no es la culpable de ésto, DOTA es sólo el mejor postor en todas las ventas, la que tiene profesionalizado el sistema de transportes porque hoy no es para cualquiera manejar una empresa de transportes por más pequeña que sea, no hay lugar para los improvisados y de espaldas flacas. Sino miren las características de las empresas que se vienen (DOTA, LNM, ERSA), profesionales, con acceso al crédito y con una estrategia claramente planeada a mediano plazo. Es una mala noticia la concentración de empresas en 5 tipos, pero también debemos analizar las situaciones que llevaron a ello desde los vendedores y su falta de planificación del negocio.
Una vez más esto me lleva a la reflexión de cuanto tiempo puede pasar antes que líneas como la 15, 42, 2 y 103 por nombrar algunas cambien de manos.
Lamentablemente el paisaje monótono de Gral Paz, se replicará en otras zonas, donde también habrá monopolios e inexistencia de la competencia, en este caso Pompeya y Constitución van por ese camino.
Saludos.
RAD1981  [Jul 09, 2016 at 12:18 PM]
Y bueno, otra más que se va... Repito lo que digo siempre: menos mal que está esta página para hacer un poco de catarsis nostálgica, porque sino, a los que nos gusta esto, con el panorama de estos grupos (cuyo problema no es que sean empresas "monstruo", sino que, a mi entender, con matices, no resuelven mucho tema servicios, cuidado de los coches, calidad de lo que compran, etc.) terminamos todos en el diván.
FACUNDO1982  [Jul 09, 2016 at 11:35 PM]
estaria bueno despedir a tarsa como se hizo con el expreso lomas y san vicente. Que opinan
busarg  [Jul 10, 2016 at 12:06 AM]
Así será, Facundo. Está previsto, cuando comiencen los primeros cambios externos en los coches.
mowisa  [Jul 16, 2016 at 07:37 PM]
Cofirmo lo que dije en mi último comentario, (y que ya está totalmente confirmado), a la cabecera de Wilde de la L. 24, van los coches de la L. 100 para ser reparados y de paso lavados. Pregunto, y der paso fantaseo un poco, ¿alargarán algún ramal hasta ahí?, ¿el ramal 3 será alargado hasta ahí?, podría ser desde Cnel. Lynch y Roma por: Cnel. Lynch, Cno. Gral. Belgrano, San Carlos, hasta Camacuá. Volviendo desde F. Onsari y Camacuá, por F. Onsari, Cno. Gral. Belgrano, Cnel. Lynch, hasta Roma y de ahí hasta Est. Retiro. Podría ser, por lo menos es loq que pienso, ahora digo lo que me dijo el chofer que me contó que estaban mandando coches de las L. 100 y 446 a Wilde: "Ya agarraron T.A.R.S.A., ahora van por la 10 y 17".
dario.mg  [Jul 16, 2016 at 08:25 PM]
Ayer en camino negro se quedo un 20 y lo estaba reparando un auxilio de TARSA
busarg  [Jul 16, 2016 at 09:08 PM]
Sí, ya está. TARSA como tal deberá ser historia dentro de un tiempo. Tal vez le queden pocos meses de existencia como tal.
bondiman  [Jul 16, 2016 at 09:09 PM]
Si van por la 10 y la 17, quieren copar el Metrobús 9 de Julio... Atenti la 67.
mowisa  [Jul 16, 2016 at 09:19 PM]
Ja, ja!!!, Bondiman: Es solo un dicho y nada mas, (como tantos otros), y además, acordate, que por ahí además de la 17, (que no le veo fácil la caída), pisa fuerte la 45, y la tambaleante Plaza, además, ¿la 45 no tiene coches en la 67?, por lo menos es lo que se dijo acá, así que si cae, cae en la "verdi-blanca" de Lanús, (si ha de caer, claro, porque también se dijo que a hoy saneó totalmente sus finanzas), y sumo un comentario de un chofer de la L. 68, que me dijo, (no sé, cuando le saqué el tema de que la "Rosa", quería comprar la línea), y que le dije: "La que está pisando fuerte es la 45, se metió en la 46 y en la 67, en la 46 tiene mas ó menos la mitad, y en la 67, unos 6 ó 7 coches", ( lo de las L. 46 y 67 lo saqué de acá, y de ver coches de la 45 prestados a la 46 cuando les incendiarion coches), bueno, lo que me dijo éste hombre, es que a la 67 fueron D.O.T.A., y la 68!!!, pero según él, el negocio, no prosperó. ( Yo, la verdad, no le creí nada).
busarg  [Jul 17, 2016 at 09:48 AM]
Mowisa, lo de la 45 en la 67 finalmente no se hizo. Sí es correcta su participación en la 46.
Carlos_5576  [Jul 17, 2016 at 12:01 PM]
Pero lo de copar el Metrobus, que ha demostrado ser un corredor interesantísimo, no suena descabellado, DOTA creció capturando primero su corredor histórico, la General Paz, y compró a sus competidores de siempre aunque éstos no fueran empresas en desgracia.
Eivar1214  [Jul 17, 2016 at 12:14 PM]
Es una opinión personal, pero creo el plan de DOTA es más que nada quedarse con los corredores al sur. Ya tiene monopolizada la Gral Paz, la Ribera Sur, de a poquito se van quedando con Pavón, Puente La Noria, Pompeya. De modo que creo no es ilógico creer que otras empresas candidatas a ser compradas por DOTA sean Andrade, SUR-NOR, Colegiales, etc. Saludos.
Gabriel P.  [Jul 17, 2016 at 12:48 PM]
Tambien se vieron coches de TARSA auxiliados por 1114 de DOTA verde
mowisa  [Jul 20, 2016 at 07:34 PM]
La L. 100 ya tiene nueva numeración para los coches, en la cabecera de Wilde de la L. 24, hay coches ex L 20, (sin repintar), con leyendas en cartelera y laterales de la L. 100, o sea, un 100 "TARSA", pero color "Larrazábal", con el N* 100 en el lateral y la razón social con la misma tipografía de "TARSA" original, ambos en color rojo, pero sin el bordeado en negro como los coches de "TARSA", original, la numeración de los coches es 48XX, quedan el 44XX y 47XX, para las L. 115 y 134, y queda cubierto el millar de "NUDO", (a la L. 446, supongo que la renumerarán en misma centena de la L. 100, por la cantidad de coches que tiene).
GUSTAVO IRALDI  [Jul 21, 2016 at 11:36 AM]
Consulta: ¿TARSA fué comprada por DOTA o por NUDO?
Gabriel P.  [Jul 21, 2016 at 08:07 PM]
Por NUDO creo
GUSTAVO IRALDI  [Jul 21, 2016 at 08:48 PM]
Gracias Gabriel P. !
damian113  [Jul 22, 2016 at 12:25 PM]
Hace un rato publicaron una foto en Facebook de un MT12 con corte Larrazábal, numerado 4703, linea 134. Yo ayer vi pasar un coche de esa línea fuera de servicio con los números de interno borrados.
busarg  [Jul 22, 2016 at 12:33 PM]
Tarde o temprano, se esperaba que eso ocurriera. Comenzamos a despedir a la TARSA independiente, entonces.
Eivar1214  [Jul 22, 2016 at 06:56 PM]
Mientras sigan los subsidios esto será moneda corriente. Si bien en el caso del Gas, electricidad, etc las tarifas subieron mucho, creo que pagar 6 mangos por el boleto es ridículo. Saludos.
mowisa  [Jul 23, 2016 at 07:19 PM]
damian113: Y yo que puse que para la L. 100, los coches serán 48XX, y que quedan vacantes las centenas 44XX y 47XX, para las L. 115 y 134, para que quede cubierto el millar de NUDO, si hibiera puesto para las L. 134 y 115, acertaba. (Claro está que la L. 115 será renumerada como 44XX).