busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Raro ejemplar en el Expreso Cañuelas
La segunda mitad de la década del '50 fue prolífica en diseños extraños, fabricados en bajas cantidades. Muchas carroceras parecían no decidirse a un patrón estilístico determinado y probaban modelos hasta encontrar uno con buena aceptación y que fuera duradero a través del tiempo.
Este ejemplar aparentemente fabricado por Carrocerías El Expreso no fue muy visto. El frente, muy "duro", recuerda a modelos de media distancia y pocos fueron los que contaron con una pequeña ventanilla para el chofer.
Dudamos sobre la carrocera fabricante. Agradeceremos una confirmación a nuestra sospecha o la corrección a este dato.
2057.jpg 101327.jpg 101225.jpg 101255.jpg 101288.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101225.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / 1955-56
Carrocería:¿El Expreso?
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Jun 07, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2102 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3421
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 07, 2012 at 11:54 AM]
Es un O3500 , chasis curvo . El primero que veo carrocería El Expreso . Mi cuñado tenía un L312 con esta misma carroceria y modelo ,ex TDO.
busarg  [Jun 07, 2012 at 12:03 PM]
No me había dado cuenta, Carlos. Buen dato. Ya corrijo la descripción.
carlos sueiro  [Jun 07, 2012 at 01:54 PM]
En su letrero se lee LONGCHAMPS- CONSTITUCION.
busarg  [Jun 07, 2012 at 02:49 PM]
Si mirás bien, Carlos, verás que dice LOMGCHAMS. Otro para Cero en Lenguaje...
Marcelo Scévola  [Jun 07, 2012 at 03:15 PM]
Hasta 1958 se carrozaron 'curvos' 3500? pensé que para entonces ya habían sido desplazados en preferencias por el LO312.
carlos sueiro  [Jun 07, 2012 at 04:12 PM]
No ,MARCELO ,no debe haber pasado de 1955/56 .Pero si se hubieran seguido importando ,la preferencia habría sido por ellos. Eran especiales para pasajeros.
ALE: Cierto, no lo había leído con la debida atención .Tampoco sé si tenía ya el Nº 51.
daniel cocchetti  [Jun 07, 2012 at 04:31 PM]
Ahora entiendo algo más sobre los "curvos": siempre me pregunté porqué dejaron de aparecer en las líneas si eran tan cómodos al andar.
Marcelo Scévola  [Jun 07, 2012 at 04:38 PM]
Gracias Carlos! me basé en la descripción para la pregunta, entonces este es 1956? o solo el chasis y se carrozó con posterioridad?
busarg  [Jun 07, 2012 at 06:16 PM]
Podría ser de 1956, porque el diseño se corresponde con los de otras carroceras de la época. Es muy probable que el error sea mío, por creer que era un L-312. Ahora corregiré el año.
Carlos, ni la San Vicente ni la Cañuelas (líneas 109 y 151 respectivamente) solían llevar pintado el número de concesión. Hubo algunos, muy pocos, que lo tenían pintado, pero la mayoría no lo llevaba.
Recién con la renumeración de 1969 se hizo costumbre su pintado en la bandera.
Fabian69  [Jun 07, 2012 at 07:18 PM]
muchachos que fenomenos que son! como distinguen el chassis a simple vista?
carlos sueiro  [Jun 07, 2012 at 07:48 PM]
Por el ancho de la trompa, y lo "pegado al suelo".
Luis Alberto Nessi  [Jun 08, 2012 at 12:39 AM]
¿No será Cooperativa San Martín?, recuerdo que la 328 trajo uno allá por 1964 (duró hasta 1968), el interno 16, muy parecido a éste.
busarg  [Jun 08, 2012 at 09:30 AM]
No, Luis. Las Cooperativas de la época tenían ventanillas rectas y este coche las tiene inclinadas.
Luis Alberto Nessi  [Jun 08, 2012 at 01:12 PM]
Cada vez veo menos, me parecían rectas. Ya que estoy, amplío: ese Cooperativa que menciono reemplazó a un Ford Thames ALA, y a su vez fue reemplazado por el único 1112 Caseros de la 328., por otro lado el 16 fue siempre la "Cenicienta", nunca coches nuevos, siempre de 2ª mano, ya sea de la misma línea o de otras. Ahora es distinto, ya que la empresa renueva siempre con 0Km, hace poco lo renovaron con un Nuovobus, creo 1422
LUIS ESPINOSA  [Jun 10, 2012 at 05:54 PM]
Sabiendo que esta línea fue siempre por Pavón derecho hasta Longchamps, me cuesta creer que ese caminito de ripio sea dicha avenida (salvo que la unidad esté de paseo y lleve el cartel de "Longchams")
busarg  [Mar 12, 2014 at 11:10 AM]
Aquí está el Expreso de la Cañuelas, que no es igual al 267, pero tiene las mismas luces de posición y la misma división de la bandera en el centro.