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Línea 84: Los primeros tiempos de una etapa... ¿Que está por terminar?
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Esta imagen nos muestra uno de los OA 101 de segunda generación fabricados por El Detalle apenas llegado a la línea 84. Obsérvese que aún tiene las patentes provisorias de papel en el parabrisas y luce el esquema de pintura original, con el "Guido" bien grande en el lateral, que progresivamente fue suprimido a medida que los coches se repintaban debido a raspones o choques.
Hoy día, General Tomás Guido pende de un hilo y es probable que deje de funcionar. Quizás, a 20 años de esta imagen, dejemos de ver estos colores por las calles. ¿O no? Aún no lo sabemos.
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Saludos.
ahora las incorporaciones de esta empresa da escalofrios! sera que le gana a TISJ?
EDICION: luego de consultar unas declaraciones de los delegados de TOMAS GUIDO, se acordo continuar "con lo que haya, alcanze o no", pero con la condicion de traer un grupo inversor para levantar las finanzas y mantener asi la razon social, y por consecuente la antigûedad de los empleados. la unica que no saldra a circular sera la 25, ya que no posee coches habilitados, las demas funcionaran con diagramas de emergencia o reducidos. el miercoles al mediodia deben presentar la propuesta del grupo inversor. Señores, se viene cambio de librea para TG, asi que preparen las camaras y los rollos!!!
El estado nacional o el que correspondiere otorga licencias para la explotación de recorridos para el transporte público de pasajeros, emanados por una secretaría de transportes y regulados por un ente capacitado para tal efecto, y aquí mis preguntas:
1: Cuál es el plazo perentorio para dar por caducada una concesión cuándo no se cumple el servicio asignado?
2: Si existiera dicha caducidad los pasos a seguir serían licitar el recorrido vacante ?
3: Si una empresa baja la persiana, "lock-out", porque a la semana vuelve a su tarea como si nada hubiese ocurrido.
4: Los coches afectados a la linea 25, la cuál recibió 7 de los 10 cero Km que Tomás Guido compró en los últimos años, era la única que presentaba falencias para su correcto funcionamiento ?
5: La linea 25 se encuentra parada por un conflicto gremial ? O las conciliaciones obligatorias son solo aplicables a la linea 60 ?.
Todo esto me resulta muy extraño, los únicos perjudicados son los pasajeros, no sé si hoy por hoy quien esta operando estas lineas se encuentra a derecho, paga el seguro ?, realiza el mantenimiento de las unidades que tiene prestando servicio ?
No recuerdo como fue el traspaso de M O 25 a Tomás Guido, pero después de casi 18 años estamos en el mismo lugar. Diisculpen por la extensión de mi relato.
Ala, algunas preguntas son difíciles de contestar, porque la respuesta va de acuerdo a las autoridades de turno y al amiguismo (o no) que puedan tener con la empresa fallida o con la que quiere tomar el recorrido. A ver:
1 - Normalmente, el trámite administrativo no pasa de la semana. Aunque hubo casos en los cuales las concesiones se caducaron sin negociación previa con la prestataria (línea 6, por ejemplo). Y tenés la contrapartida hoy, con la 25. Un mes y pico y nadie metió la cuchara.
2 - Esto va de acuerdo al humor de las autoridades de turno. Recordá que a fines de los '70 no volvió casi ninguna de las líneas caducadas y de 1980-81 en adelante comenzaron a licitarse algunas (20) mientras dejaron caer otras (122, 187).
3 - Ns/Nc.
4 - Es un hecho que el servicio de la 25 era deficiente, pese a que sus coches no eran en general tan malos u obsoletos. Le faltaban coches, esto es verdad.
5 - Otro Ns/nc. Como vos decís, todo esto es muy raro. para mí hay algo más, que hasta ahora no pude averiguar.
por otra parte, hoy se define la continuidad de la empresa, si vende lineas, si se integra un grupo inversor. hoy habra reunion del directorio con las autoridades del estado para definir como seguira la empresa. y un poco respondiendo a la pregunta de ALA, lo que se hizo fue no dejar a los choferes en la calle, que segura mente pasaria si se le decretaba la quiebra a la GUIDO, aparte que fue decision de los choferes salir a trabajar para brindar el servicio a los pasajeros afectados.
En los 90 fue el revés, se hacía caer líneas para que los buitres pulpos se las comieran. La única que no volvió creo que es la 183.
En los 00, volvieron la 78 y la 129, de la mano de los pulpos DOTA y Plaza, y la 49, de la mano de un pulpito como TISJ, pero no recuerdo que haya vuelto otra entera. ¡Ni la 52!
Respecto de Guido, es paradójico que -si no entiendo mal- para no dejar a los trabajadores en la calle se permita seguir operando a la empresa que los cagó con los aportes.
Me suena a un patear el conflicto para adelante sin solucionarlo (ni intentar solucionarlo).
Hoy vi un Eivar OH 1621 (Ex 25 quizas) en la 299.
Más cerca en el tiempo mi dato se había extendido a toda la TG, o sea las 9 lineas, hasta tener el dato que el traspaso era inminente. Ahí es cuando se produce el "lock-out".
Después la historia es conocida por todos, vuelven a funcionar 8 de las lineas y la 25 sigue sin hacerlo.
Lo curioso es donde están los coches de la 25, quien los tiene ?
Todo esto se ha embarrado a partir de este conflicto en la linea 25, que por cierto a esta altura de las circunstancias debería estar caducada
El último dato que tengo sobre todo este asunto es del 14-05-12, y es que el traspaso esta parado, más bien todo para atrás.
chicos los colectivos de la linea 25 no se fueron a las otras lineas del grupo. estan todos tirados en el otro playon que tiene la empresa en jose ingenieros lo lamentable es ver esos coches ahi tirados echandose a perder mas lastima me da por los pumas que los vi nacer.
Mientras que el 151 dobla en Córdoba, toma por Freire, Elcano y Cramer (pleno Belgrano), y sigue paralelo a Cabidlo hasta desembocar en Puente Saavedra.
ale creeo que esta va a ser la unica linea caducada que va a volver como linea despues de dos decadas.
De hecho, la única foto que se conoce es de un colectivo fotografiado dentro de una concesionaria con el 116 en la bandera, no encontré ni un foto de calle en esa circunstancia.
La 3 original fue absorbida por la 100 en diciembre 1988, y dejó de existir como línea. En cambio, las líneas 38, 90, 116 y 155 siguieron siendo formalmente independientes hasta alrededor del 2000.
¿Cuánto cuesta una unidad usada en buen estado? ¿Cien mil pesos?
¿Cuántos boletos vende Plaza por día? ¿Medio millón? Boletos de tres pesos, si incluimos el subsidio. Un millón y medio de pesos diarios, ¿puede ser?
¿Cuanto le queda a Plaza después de pagar los gastos? ¿Un 5%, con toda mala leche? ¿$ 75.000 por día? ¿Cuatro coches por semana que podría agregar?
Digamos que mis cuentas son excesivamente optimistas: ¿UN coche por semana? ¿Cincuenta por año, sin poner un peso extra?
Hmmm...
* 129;
* 412 La Plata - Mar de Ajó;
* 413 La Plata - Villa Gesell;
* 414 Cruce Varela - La Plata (viejo fraccionamiento del ramal 16);
* 415 Avellaneda - La Plata (idem);
* 418 Barrio Marítimo - La Plata (parte del ex ramal 31).
Plaza no cubrió bien ninguno de los recorridos. De la 129 empezó de a poco a recuperar algunos ramales, y las tres suburbanas casi ni funcionaron, y cuando lo hicieron fue algo esporádico y con coches inadecuados, como los Toyota de la 418.
Comparemos la situación de estos últimos años con los servicios que prestaba la Río antes de caer:
Línea 129
1 verde "Ranelagh" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cruce Varela, CGB derecho)
2 verde "Bosques" ONCE - LA PLATA (Calchaquí a Alpargatas, Cno.Gral.Belgrano)
3 verde "Sarandí" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cr.Varela, CGB, Centenario)
3 verde "Sarandí" ONCE - ALPARGATAS (el 50%)
4 verde "Etcheverry" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 215)
5 verde "Abasto" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 13)
6 verde "Rocío Nº 1" y
7 verde "Rocío Nº 2" ONCE - BOSQUES (Calchaquí, Ruta 36)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano derecho)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - KM.31 (el 50%)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, CGB, Cno.Centenario)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - CRUCE VARELA (el 50%)
10 azul "Bº Marítimo" ONCE - BºMARITIMO (Calchaquí, Cr.Varela, CGB)
11 rojo "Centenario" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Centenario)
11 rojo "Cno.Centenario por Acceso" RETIRO - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
12 rojo "Cno.Grl.Belgrano por Autopista" RETIRO - CONSTITUCION - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano)
13 rojo "El Pato" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Ruta 36)
14 rojo "Rápido Varela" RETIRO - EST.F.VARELA (Acceso, Calchaquí, C.Varela)
15 rojo "Semi-Rápido Varela" RETIRO - EST.F.VARELA (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela)
16 azul RETIRO - F.VARELA - LA PLATA (Av.Mitre, Calchaquí, F.Varela, Alpargatas, CGB)
19 verde ONCE - ING.ALLAN (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas)
20 rojo "Alpargatas por Acceso" RETIRO - ALPARGATAS (Acc.Sudeste, Calchaquí)
21 verde ONCE - BºMARITIMO (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
22 rojo CONSTITUCION - ALPARGATAS (Av.Mitre, Calchaquí)
23 rojo ONCE - EL PATO (Gerli, C.Varela, Alpargatas)
Rápido "O" ONCE - CONSTITUCION - LA PLATA
Rápido "C" SANTA FE Y CERRITO - CONSTITUCION LA PLATA
Rápido "R" RETIRO - LA PLATA
ONCE - LA PLATA - LAS PIPINAS por Ruta 11
ONCE - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
RETIRO - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
414 CRUCE VARELA - EST.F.VARELA - ALPARGATAS - LA PLATA
415 AVELLANEDA - CRUCE VARELA - ALPARGATAS - LA PLATA
415 AVELLANEDA - ALPARGATAS
415 SARANDÍ - LA PLATA
418 LA PLATA - BARRIO MARÍTIMO
¿Qué quedó de todo eso?
edito: acabo de verla Ariel60. se dice que es una UTE de varias procedencias (y, para salvar tremendo titanic!). sera que sobrevivira algun OA? los veremos en otras empresas? ojalan que rescanten los OA105 que son poquitos y los tienen muy cuidados (ESV prepara la billetera que los quiero en los provinciales eh!)
Notaran ademas que no tiene librea la gestion, es decir, no se identifica con ninguna empresa (mas alla de la tipografia y el numero al costado, pero hay muchas otras que lo hacen y no son de DOTA precisamente), sino que las unidades, tanto nuevas como las puesta en servicio, seran totalmente blancos. por eso es que hoy existe una mezcla de coches de la GUIDO gestion Dominguez, como coches puestos por la nueva gestion.
Otra cosa para aclarar, ese supuesto 25% de participacion de Dominguez en la nueva gestion, es solamente para, digamoslo de una forma vulgar, cobrarse las deudas contraidas, ya que de eso no va a ver ni un solo peso, esta embargada esa participacion. Suerte parecida corren algunos coches, que estan inhabilitados para la venta a otras empresas, hasta que se normalice la situacion, estan en una especie de embargo preventivo; ademas de ciertas sospechas por falsificacion de papeles de algunas unidades.
perdon por lo extenso, pero algo realmente entramado la situacion de esta empresa hoy en dia.
Ah! una noticia sobre esta linea: recibiran dentro de muy poco los afamados Agrale MT12 TodoBus 0km.
ustedes cren que esta administración se puede disolver en julio del año que vien yo creo que no .