busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Dos rarezas que acertaron a cruzarse
Esta toma fue realizada en las Barrancas de Belgrano, hacia comienzos o mediados de los '60. Vemos dos colectivos, del cual distinguimos uno (el de la derecha, aparentemente un FK con Gnecco perteneciente a la línea 60). El otro, un Bedford carrozado por la poco vista firma Tejedor, del diseño con ventanillas inclinadas hacia atrás, se encuentra al servicio de la línea 229, que no es otra que la actual 29.
El 60 sería el interno 7, que según testimonios circuló muy poco tiempo para luego desaparecer.
100565.jpg 100592.jpg 100593.jpg 100594.jpg 100595.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100593.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford Köln (FK) 1957-58 (der.) - Bedford J6LZ1 / Ca. 1960 (izq.)
Carrocería:Gnecco (der.) - Tejedor (izq.)
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60 (der.) - Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 229 (actual 29) (izq.)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Feb 22, 2012
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:2502 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3036
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Feb 22, 2012 at 11:58 AM]
Gnecco con cuatro ventanillas? no lo recordaba. Es anterior al América?
baretta  [Feb 22, 2012 at 12:27 PM]
parece ser un 114 copla,lo que no distingo si hay todavia cables de trole tendidos,porque los palos estan con las abrazaderas para los tensores,digo porque copla uso los troles hasta lo ultimo,y me da la pauta que ser asi,descarto la posibilidad que sea 114 copla o la numeracion original del trole,no?
busarg  [Feb 22, 2012 at 01:05 PM]
Aparentemente es Gnecco y anterior al América. Ahora dudo, a ver si es un FK... Baretta, la COPLA no tuvo Bedford como éste. Podría ser un 229 (29) pero no estoy seguro.
carlos sueiro  [Feb 22, 2012 at 01:50 PM]
No hubo ningun Gnecco de este modelo en servicio que no fuera el LO312 America
int 112 . El FK pre-America int. 7 nunca llegó a trabajar.
Y los Bedford mod 57/58 que hubo eran el 42 Condor ,109 FAC 140 y 82 El Trebol.
Los 1960/61 fueron : El 90 El Indio , 51 y 81 LC del Sud , 99 y 111 La Favorita y 114 y 137 El Condor.
Otra posibilidad es factible : Que el FK int 7 haya circulado un par de días - porque existir,existió- .Porque en las letras del techo mirandolo bien parece decir TIGRE HOTEL , y es un pre- America ,que tenian 4 ventanas.
busarg  [Feb 22, 2012 at 02:38 PM]
Mirándolo bien, es un FK y no un Bedford, con una Gnecco Pre América. En la foto original, con un poco más de definición que ésta, se ve más claro el 60 TIGRE HOTEL de la cenefa. ¿Y qué será el otro? ¿Un 229 o qué?
MAPTBA  [Feb 22, 2012 at 03:15 PM]
229 o 164.
busarg  [Feb 22, 2012 at 03:27 PM]
Claro, puede ser de cualquiera de las dos, dependiendo del año en el que fue tomada la foto. ¿Tenés idea, MAP, en qué año comenzaron a intercalarse los colectivos con los ómnibus en la 164?
carlos sueiro  [Feb 22, 2012 at 03:48 PM]
Entonces ,ALE ,se puede decir que el FK de la 60 interno 7 ,y unico Gnecco pre- America de MONSA ,circuló en linea algunos dias ,contrariando lo que siempre afirmé.
MAPTBA  [Feb 22, 2012 at 03:57 PM]
Hay una foto de un 164 (buscala en Google como GARITA Y VIGILANTE) donde se ve uno. Esa foto es de un libro de Makarius de noviembre de 1963.
busarg  [Feb 22, 2012 at 04:02 PM]
¿Algunos días, semanas o meses, Carlos? Si el coche cayó nuevo en 1957-58 y se está cruzando con un Luna de 1960-61, hay algo que no me cierra. Los Bedford como el de la foto salieron al mercado en 1960 (no sé si los primeros en 1959) o sea que ese coche de la 60 habría circulado mucho más que unos días. Y es más: esa foto podría ser posterior aún, si el Bedford perteneciera a la 164 (64) que en 1960 aún era explotada por TBA.
MAP: cierto, conozco la foto que nombrás. Evidentemente, los Mack duraron poco en manos de Pedro de Mendoza.
carlos sueiro  [Feb 22, 2012 at 06:25 PM]
En eso mismo pensaba luego de haber escrito lo último que afirmo. Y en 1960 recien aparecieron los Bedford "de trompa nueva" .Salvo que este Luna sea del modelo "ñato" .En la linea 10 (192) hubo una carrocería igual sobre un Ford 600 ,estos Ford eran de 1957/8.(ver mi comentario en un L312 linea 45 con este modelo de LUNA).
Tito329  [Feb 22, 2012 at 06:44 PM]
Qué buena foto ! Por lo que comentan se puede decir que es un hallazgo la captura del 7 de la 60.
busarg  [Feb 22, 2012 at 06:53 PM]
Ahora que lo pienso y la foto está borrosa: en la 229 hubo de estos Luna con chasis Ford 600. ¿Será un Bedford o un Ford? Aunque a mí me parece Bedford.
carlos sueiro  [Feb 22, 2012 at 06:57 PM]
Sí, es un Bedford ,pero debe ser el modelo "ñato". No olvidemos que el FK parece un Bedford 1960, pero es un FK.
GiorgioMardel  [Feb 22, 2012 at 08:10 PM]
La foto es excelente! Pero no me parece un Luna, me parece que para Luna le falta el alero sobre la luneta, ademas las ventanillas son demasiado chicas, por comparacion con el publicado en julio 2011 de la linea 204 en Constitucion. (En realidad ni siquiera me parece que tenga ventanillas inclinadas; es seguro que no son rectas?). El chapon trasero tampoco corresponde. Otra cosa: puede ser que tenga algun aditamento en la bandera?
carlos sueiro  [Feb 22, 2012 at 08:35 PM]
Se aprecia un discreto alero como el de Quilmescarr o La Porteña, tal como era de los primeros Luna, Giogio.
busarg  [Feb 23, 2012 at 09:45 AM]
Es verdad, Giorgio. Podría ser un Gherard o un Franklin. Me inclino más por Franklin, pero tengo mis dudas porque no recuerdo su frente.
Espam  [Oct 20, 2013 at 01:04 AM]
Tal vez diga una burrada, así que lo plantearé como pregunta: ¿Por qué no puede ser un Bedford/Luna como los que tuvo la 38 independiente, la azul abajo y blanco arriba, con franja central roja? Y un dato: los primeros Bedford son esa trompa fueron del 59, porque yo tuve uno de ese año y porque tenía pequeñas diferencias que se apreciaban en el instrumental, con las palabras en inglés.
ancampodonico  [Oct 20, 2013 at 01:27 AM]
Seguro qie el de la izquierda es un Bedford, y no un Ford FK carrozado por Uspallata.
Carmelo  [Nov 05, 2016 at 03:09 PM]
Quizás un poco tarde, les comento que el Bedford es de la línea 229(29) y esta carrozados por Tejedor, cabe acotar que entre la 229 y la 164 los coches estaban fijo en cada línea, los coches de la 164 llevaron la centena del 100, lo que si sucedió que varios coches de la 229 pasaron a la 164. Si bien esta carrocería no fue tan masiva la 229 además tuvo dos Ford B600
busarg  [Nov 06, 2016 at 09:08 AM]
Mil gracias por el dato, Carmelo. Qué interesante cruce de rarezas se dio en esta foto...
Carmelo  [Oct 15, 2019 at 02:20 PM]
Este coche esta carrozado por Tejedor