busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 79 - Su servicio diferencial
La línea 79 mantuvo un servicio diferencial entre 1981 y 1985, que fue suprimido poco después de la inauguración de los servicios electrificados del Ferrocarril Roca. Estos Mercedes Benz OC-1214 con chasis alargado y carrozados por El Detalle fueron una de las clásicas estampas de este servicio. Estos fueron los primeros diferenciales de esta línea.
95740.jpg 100695.jpg 10841.jpg 43399.jpg 46275.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 18 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:10841.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (18 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1983
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 18, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:4474 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-48
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 19, 2009 at 11:20 AM]
Se sabe qué fue de estos coches después de ser Diferenciales hasta el 85?
busarg  [Aug 19, 2009 at 12:18 PM]
No sé si habrá algún investigador de flotas conectado, que tenga "la justa". En este caso, no lo sé. Lo que sí puedo decirte, que alguno o algunos de los Scania con El Detalle que la San Vicente tuvo en este servicio, pasaron a Turismo La Cumbre.
eldirettor  [Aug 19, 2009 at 12:37 PM]
Un par de coches ¿San Antonio? de los últimos pasaron a San Vicente Tour cuando se discontinuó el diferencial. Gran usuario del "Sanvi", nunca los tomé, porque sólo atendían los ramales San Vicente, Florencio Varela y creo que Claypole.
jorgenmunoz  [Sep 01, 2009 at 07:33 PM]
eldirettor si tienes algunos añitos seguramente viajaste en el 14 unbedford frontal 1964 con carroceria de La carrocera del Sud que pertenecio a mi tio y fue la insignia de la San Vicente por alla en los 60
eldirettor  [Sep 01, 2009 at 10:04 PM]
Tengo 40, pero no recuerdo ese ejemplar o alguno parecido. Un coche 14 que recuerdo del Sanvi, es el que salió en 1981/2, un OF1214 ED para servicio común que tenía una característica especial: no me acuerdo si fue el primero en la 79 que tuvo el domo para el AA (sin tener AA) o el último que no lo tuvo. Recuerdo que despues vinieron varios con domo, y para que la gente no los confundiera con los diferenciales (le gente muy poco observadora) llevaban un enorme cartel de TARIFA COMÜN
busarg  [Sep 02, 2009 at 09:07 AM]
Jorge: hace un tiempo comentábamos en la empresa sobre, justamente, el Bedford frontal de tu tío (¡Qué bárbaro! El mundo es un pañuelo...). Te consulto: ¿Habrá posibilidades de conseguir alguna foto de ese coche? Sería interesantísimo.
jorgenmunoz  [Sep 02, 2009 at 03:11 PM]
Si Alejandro,fotos hay unas cuantas que tiene mi primo en Bahia Blanca y se que tiene hasta los planos originales pero no los encuentra luego de varias mudanzas.Yo tengo algunas fotocopiadas de no muy buena calidad lo que hace imposible pasarlas por el scaner.Si llegas a andar por Caballito avisame y nos encontramos para dartelas.Este coche fue reemplazado por un 1114 (La Biglea) en el 74 o 75 luego mis tíos(Roberto y Pedro Caballero) dejaron el 14 y el 95 que fue un Ford que termino en Mar del Plata trabajando en la Martin Guemes.Trabajo alla con la librea del Sanvi,luego Verde con el techo aluminio y mas tarde Marron.De este no creo que tenga fotos
busarg  [Sep 02, 2009 at 03:19 PM]
Paso todos los días por Caballito... te escribo en privado y combinamos.
DanielD  [Sep 08, 2009 at 10:05 AM]
Hace poco aqui en Cordoba he visto un Scania K112 El Detalle de dos ejes, que habia sido diferencial porteño y luego paso a Turismo La Cumbre, y ahora esta en la Universidad Nacional de Cuyo. Le tome foto de adelante y atras, lo tienen bastante original salvo el parabrisas y algunas chapucerias efectuadas en las opticas traseras. Un modelo que dude de que era ED, pero si era un ED original !! Vi tan pocos que ni me acordaba como eran. Pero llendo a la foto, en esa epoca de proliferacion de Diferenciales, esta combinacion OF 1214 El Detalle era tan comun. Hasta el Chevallier Zarateño tuvo algunos.
busarg  [Sep 08, 2009 at 10:27 AM]
Bueno, dany: ese coche de la Universidad de Cuyo, si pasó por Turismo La Cumbre, era un Sanvi, nomás...
juanca  [Apr 02, 2011 at 03:09 PM]
jorgenmunoz, yo recuerdo perfectamente el Bedford frontal de La Carrocera del Sud, tambien recuerdo a un chofer delgado y con entradas prominentes (medio calvo) muy simpático, si mal no recuerdo usaba un guardapolvo beige con cuello azul, viejé muchas veces para ir al cole en Barracas. Ese señor era tu tío?
busarg  [Oct 05, 2012 at 09:43 AM]
Acá tenés uno, Royal. Fijate que el frente es distinto.
costa_brava_frontal  [Oct 05, 2012 at 11:03 AM]
Ale: ojo que no es OF, fijate el largo del voladizo delantero, que incluye una ventanita compensadora entre la puerta y el parante del parabrisas. Como tiene tasas no se puede ver si calza llantas de 8 tuercas, pero me arriesgo a que es un chasis OC1214 "oefeado", hubo muchos frontales ED así.
busarg  [Oct 05, 2012 at 11:29 AM]
Este coche es de 1983, por su patente. No es de los "primeros-primeros". Por el año, debería ser OF (pero no se le ve bien la llanta, gracias a las tazas)
Enriquebcn1  [Oct 05, 2012 at 11:58 AM]
Los primeros que me acuerdo de este modelo son de 1982 en la 132, tenia una diferencia con todos los modelos que vinieron despues, ademas del voladizo, esta el tema de la bagueta continua que lo hacian asi en 1982 no se ya en 1983 .Los modelos posteriores tenian la bagueta con un chanfle sobre la curva de la rueda delantera.
busarg  [Oct 05, 2012 at 12:38 PM]
Además, el frente de los primeros era más cuadrado y tosco, muy diferente de éste.
el_54  [Oct 05, 2012 at 07:43 PM]
Hola a todos! Recuerdo de niñez estos diferenciales de la Sanvi. Todos tenian las llantas de 8 agujeros. Segun el razonamiento serian OC alargados, peeero no creo que hayan sido denominados asi. Me inclino a que ya eran los primeros OF. La diferencia radica primordialmente en los ejes, ya que este de la foto aun tenia el sistema frenarsa y los nuevos empezaron con el sistema de volteo. Saludos.
royal T62  [Oct 06, 2012 at 02:38 AM]
ALE: Ahora si!!!, gracias Capo.
leandbona  [Oct 07, 2012 at 03:51 PM]
la foto es en la terminal de calle Pavon? aca esta lo que me comentabas hoy Ale, acerca de los diferenciales. lo tenia como que eran OH... pero no era asi. che, el que pinto el "79" en la bandera, todo un improvisado! lo afea un poco ese detalle.
busarg  [Oct 07, 2012 at 06:15 PM]
Sí, es la cabecera de Constitución, Leandbona. A mediados de los '80, un letrista pintó así unos cuantos 79. Quedaron fieritos, pobres...
dario.mg  [May 27, 2016 at 07:00 PM]
aprovecho esta imagen para que me aclaren una duda: el viernes pasado vi al auxilio de la 306 trasladando hacia burzaco a un tatsa de la sanvi.
German  [May 27, 2016 at 08:52 PM]
La EEE es parte de la UTE que administra la San Vicente, junto a DOTA y Autobuses Santa Fe.
dario.mg  [May 27, 2016 at 09:56 PM]
Gracias german por la aclaración! Yo pense que eran dota y asf los que administraban
LUIS ESPINOSA  [May 28, 2016 at 12:04 PM]
Se sabe de qué manera participan EEE y ASF en las administración del grupo SAN VICENTE? Pusieros coches. por ejemplo?
Gabriel P.  [May 28, 2016 at 02:36 PM]
ASF puso algunos motor delantero en las provinciales y comunales
NAHUEL255  [Jun 13, 2016 at 10:22 AM]
me da como radicado en jesus maria(cba) y repatentado a WUC402
Gabriel P.  [Aug 31, 2016 at 11:33 AM]
Pequeña correcion que hago despues de años de subida esta foto:el chasis es OC-1214 alargado por que tiene el pequeño ventilete fijo antes de la puerta
LUIS ESPINOSA  [Jun 06, 2021 at 06:42 PM]
OF u OC alargado?
busarg  [Jun 07, 2021 at 09:40 AM]
Me hiciste dudar, Luis. La patente del coche es de 1983, justo cuando salió el OF al mercado. Encima tiene tazas, así que realmente no sé qué decirte. Puede ser cualquiera de los dos. Detallaré esta duda en la descripción.
LUIS ESPINOSA  [Jun 08, 2021 at 11:38 AM]
yo la verdad nunca supe distinguirlos, pero otra foto más reciente me hizo dudar (pensá que esta la publicaste en los primeros días de la galería)
busarg  [Jun 08, 2021 at 12:17 PM]
Sí, Luis. Es un OC alargado, por lo que muestra la otra foto. Ya corrijo.