busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Icono de comienzos de los '70, bien de perfil
Pese a que este modelo de Carrocerías La Unión en realidad es la imitación de otro, mucho más exitoso, no deja de ser un icono de comienzos de los '70. Fue muy solicitado y difundido, pues el hecho de que este modelo imite a otro no quita su excelente calidad y resistencia estructural.
El coche de la foto fue fotografiado en Barrancas de Belgrano, al servicio de la línea 64. Pese a la falta de razón social aún era Pedro de Mendoza: así lo indica el número interno, de la segunda centena.
100720.jpg 97299.jpg 10672.jpg 78553.jpg 59769.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:10672.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 18, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1780 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2771
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Dec 19, 2011 at 02:44 PM]
Que tranquilidad que transmite esta foto, parece domingo, esta foto parece que fue tomada en la plazoleta antes de llegar a la otra plazoleta usada como playa de estacionamiento.La ultima vez que estube por alli en el 2003 ya era un abandono todos los terreno y calles circuindantes a la estacion Belgrano C , desde Pampa hasta Juramento .
pablo 670  [Dec 19, 2011 at 08:20 PM]
Ale. ¿Como diferencias a esta carroceria con la del EL INDIO??
juanca  [Dec 19, 2011 at 08:33 PM]
pablo, eran muy parecidos. Entre las diferencias que recuerdo están el ventilete y la luneta era ligeramente diferente. La inclinación de las ventanas eran idénticas (al menos así me parecían) y creo que la caída de la última ventanilla también tenían pequeñas diferencias. Pero esperamos la sabia palabra de Alejandro para seguir jugando al juego de las diferencias. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Dec 19, 2011 at 11:38 PM]
Además, La Unión tenía terminaciones mas angulosas que El Indio, que eran más redondeadas. Igualmente era un excelente producto, muy sólido.
busarg  [Dec 20, 2011 at 10:26 AM]
La diferencia más evidente es el diseño de la bandera, más grande y no tan redondeada en La Unión, si la comparamos con la de El Indio. Otra diferencia apreciable se nota bien en esta foto: las formas de el techo no son tan redondeadas como las de El Indio. El techo es más recto, más "chato" y con extremos menos redondeados. Otra diferencia era el diseño de la luneta. Las ventanillas eran exactamente iguales en ambos modelos, a excepción de la pequeña compensadora ubicada junto a la puerta trasera.
Luis Alberto Nessi  [Dec 20, 2011 at 02:22 PM]
Despuès, en la época de las lunetas partidas en dos, ya no eran iguales, ya que las de La Uniòn eran bien rectas y planas, a mi me hacían acordar a la luneta de las Di Rocco. Además, la última ventanilla era más chica que las demás.