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Rarísimo frontal sobre chasis Chevrolet
Miremos por donde la miremos, esta unidad es rarísima, más que extraña.
Fue carrozada sobre un chasis Chevrolet C-50. Obsérvese como el carrocero aprovechó las ópticas originales con las que se equipaba a este chasis y las integró en el frente.
No sabíamos a ciencia cierta quién carrozó a este coche, pero es muy probable que se trate de un producto de la firma misionera Andrekevich. Agradeceremos confirmaciones o desmentidas al respecto.
99870.jpg 99884.jpg 99885.jpg 99907.jpg 99908.jpg
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Filename:99885.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1968-69
Carrocería:¿Andrekevich?
Empresa / Línea:E.T.C.O.
Ciudad / Provincia / País:Posadas / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Nov 30, 2011
Dimensions:529 x 384 pixels
Displayed:1272 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2701
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carlos sueiro  [Nov 30, 2011 at 11:30 AM]
Me parece Caseros. Del mismo modelo que los O140 de TALP ,y Expreso Gral. Urquiza.
busarg  [Nov 30, 2011 at 11:32 AM]
¿Caseros con los laterales con nervaduras? No me suena mucho que digamos.
peco  [Nov 30, 2011 at 02:04 PM]
Ale también aprovecharon el paragolpes que a mi gusto le queda muy bien
Eduardo  [Dec 01, 2011 at 12:40 AM]
Yo le veo detalles que me llevan a pensar que puede tratarse de una Colonese, Roberto Tomassiello nos puede salvar.
Marcelo Scévola  [Dec 01, 2011 at 12:53 AM]
No será Andrekevich? Es de la zona y usaba esas nervaduras en algunos modelos.
jar_2000  [Dec 01, 2011 at 08:42 AM]
ASI ES MARCELO EN UN 99% ES Andrekevich, TENGO VARIAS FOTO DE LA EPOCA SOBRE LO1112 Y LO1114 FRONTALIZADOS Y SON IGUALES SU LATERAL, PERO IGUAL SERIA MUY BUENO LA OPINION DE ROBERTO QUE ES ESPECIALISTA EN ESTA EPOCA, CARLOS VOS PENSAS QUE ES CASERO, TIENE UN SIMILAR LO E COMPARADO CON OTRAS FOTOS EN ESPECIAL CON LOS O140 QUE DECIS, PERO NINGUNO TIENE LA NERVADURA, BUENO VEAMOS ESTA INTERESANTE ESTA FOTO
busarg  [Dec 01, 2011 at 09:52 AM]
¡Claro, Andrekevich! Es muy factible, realmente. Y justo es coprovinciana de esta empresa. Puede ser, estoy casi convencido. A ver qué dice el amigo Roberto...
Roberto Tomassiello  [Dec 01, 2011 at 11:19 AM]
Sobre la carrocería estoy con dudas, no me cierra totalmente que este producto sea "Andrekevich", tampoco que su origen sea cordobés. Estoy mitad y mitad, por decir algo. De todos modos les prometo una autopsia. De lo que sí estoy seguro, es que el chasis data de 1968-69, lo confirma el característico "mataperros" original de fábrica, ubicado bajo el paragolpes e integrado formalmente con las defensas verticales. Sólo vinieron en los C-50 de esos modelos, en adelante el paragolpe no tenía defensas ni mataperros.
busarg  [Dec 01, 2011 at 11:43 AM]
Gracias por el ajuste del año, CSI Roberto. Espero los resultados de la autopsia...
Roberto Tomassiello  [Dec 01, 2011 at 05:48 PM]
El análisis minucioso de esta imagen y su contrastación con otras me ha dejado casi sin neuronas y lo que es peor aún: a esta altura no puedo afirmar, a ciencia cierta, quién pudo haber carrozado el coche de la foto. El resultado de la autopsia, aunque muy incierto, me permite inferir lo siguiente:
- "Andrekevich" a lo largo de su evolución no mostró un estilo definido, hubo variaciones importantes en el tiempo. En los aspectos formales de esta unidad no encuentro rasgos comunes con otros carrozados por dicho taller en la misma época.
- Se ha usado el parabrisas original (bajo) de MB O 140 para frente integrado con cartel superior. Recordemos que fue un conjunto parabrisas-letrero poco usado en MB O 140, prevaleció la aplicación de cristales bajos independiente del cartel o bien los elevados hasta el borde del techo. En los cristales de este coche se observa claramente el corte neto, sin redondeamiento, en los bordes superiores externos, lo cual evidencia su integración con el letrero de origen-destino.
- El número de dominio perteneciente a Misiones (N006254)nos dice que esta unidad sería de 1969, lo cual se refuerza con el uso del referido parabrisas y el paragolpes con defensas y mataperros.
- Por su resolución formal y constructiva, descartaría el presunto origen cordobés de esta carrocería.
Me inclino a pensar que podría haberlo construido algún taller misionero, pero no "Andrekevich". No nos olvidemos que "Singer" también realizaba carrozados en aquellos años para su propia flota. Tal vez también lo hacía para terceros o bien sus empleados pudieron tener otro taller paralelo, son sólo especulaciones. Mil disculpas por no haber llegado a develar esta incógnita, otra vez será....
peco  [Dec 01, 2011 at 06:50 PM]
Roberto, muy buena tu autopsia, impecable
carlos sueiro  [Mar 23, 2012 at 10:35 AM]
Me sigue pareciendo Caseros comparar su estructura y nervaduras laterales y ventanillas con las del 1114 de la 338 TALP aparecido hace unos días.
busarg  [Mar 23, 2012 at 10:58 AM]
A mi juicio, si se parecen es en muy poco. Realmente no le veo parecido "de fondo" con el Caseros de TALP. Las ventanillas son bien diferentes, para empezar. Las nervaduras son más "suaves" en el Caseros y la resolución de los cristales del desnivel del techo es diferente en ambos modelos. Yo no lo veo parecido, pero bué, es mi punto de vista.
ancampodonico  [Apr 08, 2018 at 11:18 PM]
Perdón, a pesar del lateral con nervaduras, no sera uno de los primeros carroceria Once (luego OnceCar)?
Marcelo Scévola  [Oct 22, 2020 at 02:38 PM]
Aquí está el ETCO, pero Don Roberto no lo da como Andrekevich en su análisis.
fabioosorio  [Oct 31, 2021 at 04:48 PM]
Y... comparando con el cordobesito... el alerito de la bandera se parecen, ventanillas de conductor y salida de emergencia son iguales, los camellos parecen estar en igual ubicación, aunque el acrílico del camello de éste parece más llorón, las puertas de emergencia están en la misma posición, sin embargo las bisagras difieren en su posición respecto a la ventanilla, los pasarruedas parecen iguales y las baguetas antirroce si bien están en la misma ubicación, las del cordobés parecen de mayor espesor. Los espejos son distintos y en distinta disposición.
Roberto Tomassiello  [Oct 31, 2021 at 06:47 PM]
Acerca de las diferencias evidentes que resultan de observar en detalle este producto y el de la otra foto que indiqué como Vespasiani, podemos señalar las siguientes:
1- - Se ha usado el parabrisas original (bajo) de MB O 140 para frente integrado con cartel superior. Recordemos que fue un conjunto parabrisas-letrero poco usado en MB O 140, prevaleció la aplicación de cristales bajos independiente del cartel o bien los elevados hasta el borde del techo. En los cristales de este coche se observa claramente el corte neto, sin redondeamiento, en los bordes superiores externos, lo cual evidencia su integración con el letrero de origen-destino.
2- El revestimiento exterior de chapa de acero en la zona bajo el nivel de antepecho parecería moldurado en relieve, lo cual no se ve en el otro coche que dicho revestimiento es liso.
3- La altura de la banda antirroce inferior es más baja que en el coche de la otra imagen. Observen Uds. que aquí los pasarruedas dejan menos expuestas a las ruedas en su parte superior.
4- La geometría de los pasarruedas, en particular el trasero, aunque bastante parecidos no es igual en ambos coches.
5- El paragole delantero del otro vehículo parecería equipar el mismo fleje del trasero, aquí el delantero es el original del C50.
fabioosorio  [Oct 31, 2021 at 07:21 PM]
Yyyyyyy, no olvidarse que Andrekevich usaba accesorios como ventanillas por ejemplo, de Varesse y creo que leí también, de Vespasiani.