busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 86 - Un diferencial poco común
Emp. de Transp Fournier fue una de las pocas empresas que diversificó el carrozado de sus unidades para el servicio diferencial. Unas pocas fueron carrozadas por C.E.A.P., con este curioso modelo.
94454.jpg 100233.jpg 8842.jpg 100391.jpg 94808.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 15 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:8842.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (15 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF 1214 / 1985
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Emp. de Transp. Fournier S.A. / Línea 86
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Aug 10, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:4642 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-26
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Aug 10, 2009 at 10:18 AM]
y muy bonito para mi gusto el modelo de carrozado de CEAP
tuliofiorentino  [Aug 10, 2009 at 11:52 PM]
Es curioso que una línea como la 86 que no va precisamente por zonas de clase alta o media alta, haya tenido servicios diferenciales que siempre eran mas caros y que en las líneas urbanas no se justificaron nunca demasiado por cierto. ¿Con que criterio se habrán pensado este tipo de servicios?. Muy lindas fotos las que están subiendo. Muchas me traen muchos recuerdos.
MarcosRosario  [Aug 13, 2009 at 12:19 AM]
Por estos lares, la Empresa Roque Saenz Peña, linea 51 tuvo un ejemplar muy similar a éste, lo recuerdo por esa última ventanilla en bajo nivel con el resto, era el interno 5. Desconozco si habrá sido un ex difernecial reformado.
busarg  [Aug 13, 2009 at 11:15 AM]
Marcos: creo que era un diferencial reformado. Lo recuerdo y es más: creo tener fotos de él.
MarcosRosario  [Aug 13, 2009 at 08:54 PM]
Ale..... muero por ver alguna de esas fotos....
busarg  [Aug 14, 2009 at 09:09 AM]
Ya van a llegar, Marcos. Un poquito de paciencia y llegarán.
Marcelo Bevacqua  [Sep 03, 2009 at 04:37 PM]
se me pianta un lagrimón!!! me re acuerdo de este interno!!!
LUIS ESPINOSA  [Sep 14, 2009 at 03:27 PM]
El criterio con el que se pensó el servicio Diferencial en esta línea era porque unía el centro de la ciudad con el Aeropuerto de Ezeiza. Es más, por varios años estos coches que salían de Ezeiza terminaban su recorrido en la terminal de Buquebus (por ese entonces en Dársena Sur) y estaba recomendado en varias guia y folletos de turismo como conexión.
royal T62  [Jul 10, 2010 at 09:44 PM]
Hay cierta semejanza con los Nahuel '82 de la MONSA ¿Puede ser?
busarg  [Jul 11, 2010 at 07:43 PM]
La semejanza más "semejante" que le veo es el cartelito con la D negra sobre fondo naranja... ese detalle es idéntico. El resto, a mi juicio, es muuuy diferente...
royal T62  [Jul 11, 2010 at 09:49 PM]
Ale: ja ja ja!!! Bué, ese detalle se me piantó...¡Cómo le erré al hachazo!
hocu  [Aug 21, 2011 at 07:15 PM]
Eran muy buenos coches. tenían en su interior un tablero luminoso que indicaba cada asiento ,si estaba ocupado se apagaba un led porque no llevaban pasajeros parados (al principio) el recorrido era Aeropuerto-facultad de ingenieria.
bus304  [Aug 21, 2011 at 08:06 PM]
Y APARTE UNA FOTO DEL RECUERDO CON LA VIEJA GRAL PAZ DE FONDO Y ESTACIONABAMOS LOS COCHES DE CULATA QUE LINDO RECUERDO
costa_brava_frontal  [Jan 16, 2012 at 09:36 AM]
Creo que la 5 tuvo tuvo un coche similar en su servicio diferencial
busarg  [Jan 16, 2012 at 10:37 AM]
Sí, estás en lo cierto. Te prometo fotos de él. Creo que llegó usado de la 86 (o de la 28, no lo recuerdo)
German  [Jan 16, 2012 at 01:36 PM]
Correcto Ale, el coche 010 de la 5 fue el coche 229 de la 86 diferencial. La unica diferencia con este coche, que el otro era un O170. Anotame con esa foto, jajaja!!
busarg  [Jan 16, 2012 at 01:48 PM]
¿O-170 CEAP, Germán? Creo que no. En la vida vi un O-170 con esta carrocería (sí algunos OH-1419 en la línea 106). Creo que es un error, pero trataré de corroborarlo.
German  [Jan 16, 2012 at 02:27 PM]
El coche que me refiero de la 5 ex 86, era un San Antonio, no un CEAP como el de la foto, pero tranquilamente puede que le haya pifiado al chasis, en ese momento no conocia mucho de chasis, capaz habré visto una coche similar en otro lado con placa de O170 y le mande al de la 5 lo mismo.
busarg  [Jan 16, 2012 at 03:29 PM]
La Fournier tuvo O-170 con San Antonio, al igual que los diferenciales de la 51, la 106 o los interurbanos de la 52. En este momento no recuerdo ninguno en la 5, pero puede ser que me patine la memoria. Después revisaré el foterío, a ver si tengo algún O-170 San Antonio en la 5.
German  [Jan 16, 2012 at 04:46 PM]
Tengo al 010 como San Antonio de la 5, el otro que quise poner que en el comentario me acabo de dar cuenta que no salio, vaya a saber que toque, era el OF CEAP interno 005, luego devenido en común interno 194. Ese sí provenía de DOTA, era el interno 320 del diferencial de la 28. De ese si ví varias fotos, pero el San Antonio se hace desear...
bondiman  [Feb 18, 2012 at 08:48 AM]
Acabo de ver en FT una foto de un Agrale largo con Metalpar, empresa Río Grande, línea 8, interno 3006, nuevo corte con el número gigante estilo 60, y el azul yendo más allá de la pollera en la parte posterior del lateral...
Arriba, sobre las ventanillas, dice "aire acondicionado" y "servicio diferencial".
Vuelven los diferenciales a DOTA!!!!!!!!
Justo cuando les quitan el subsidio (????)
busarg  [Feb 18, 2012 at 09:30 AM]
Sorprendente. A lo mejor sean para servicios rápidos por autopista. Ya veremos, cuando salgan a la calle.
ricardito  [Jul 23, 2012 at 08:07 PM]
Aprovecho esta foto de un diferencial de la 86 para comentar que hoy vi en la zona de Plaza de Mayo un coche que retrotrae a mas de 20 años la historia de los diferenciales de 2 lineas. Era un Metalpar Iguazu de la linea 8 (ex 86) interno 3003 que posee la razon social Rio Grande (la empresa que manejaba la linea 5).
leandbona  [Jul 25, 2012 at 02:38 AM]
ese sera para prestar un servicio diferencial entre Pza. de Mayo y Ezeiza, hay 5 vistos (del 3000 al 3005). el valor del pasaje es de $18... veremos que sale de esto.
LUIS ESPINOSA  [Aug 04, 2012 at 02:38 PM]
Ese nuevo DIFEERENCIAL de la LINEA 8 circulará por Av. Rivadavia o por la Autop. 25 de Mayo?
leandbona  [Aug 04, 2012 at 04:49 PM]
"mita y mita" Luis. Justamente de eso estabamos hablando en otro foro, sobre la poca publicidad de este servicio, el cual ni los bondieros lo conocen...
busarg  [Aug 04, 2012 at 05:32 PM]
Eeehhhh... ¿El 8 diferencial ya circula...?
leandbona  [Aug 04, 2012 at 05:34 PM]
si ale, desde el 1ro de mes. ya hay algunas fotos, si no es una, en forotransporte. es la unica referencia sobre este servicio, donde solo se saben los destinos y costo de pasaje.
busarg  [Aug 04, 2012 at 05:37 PM]
Pucha, los muchachos de Río Grande están flojitos con el tema "Prensa y Difusión"
leandbona  [Aug 04, 2012 at 05:41 PM]
asi es Ale, mientras los muchachos de PLAZA ayer hicieron "desfilar" a sus D8 "VIP" por toda la ciudad, siendo que el lunes arranca el nuevo servicio.
LUIS ESPINOSA  [Aug 09, 2012 at 03:34 PM]
como serían esas 2 mitades ¿toma la autopista a la altura de Flores?
mowisa  [Aug 09, 2012 at 08:47 PM]
Yo los ví salir de Av. de Mayo y Chacabuco y doblar en Lima, en la parada hay un cartel que dice: Tapiales, Ciudad Evita, Puente 12, Barrio Uno, todos $ 18,00, en el caso del Aeropuerto de Ezeiza, sale $ 25,00, algo carito en comparación con el servicio común, que creo será $ 1,75 ó $ 2,00, pero es sabido que es más rápido, y baratísimo, en comparación con un taxi ó un remis, que serán entre $ 150,00 y $ 200,00.
leandbona  [Aug 09, 2012 at 11:42 PM]
o similar a una combi... me habian comentado que pasaban por Congreso tambien.
sgn_buses  [Aug 09, 2012 at 11:54 PM]
Estaria piola que hagan resurgir el Diferencial en la línea 146, no?
bondiman  [Aug 10, 2012 at 12:27 AM]
Cuando va, sube a la AU en Jujuy; cuando vuelve, baja en Entre Ríos.
busarg  [Aug 10, 2012 at 10:08 AM]
Buena tu idea, Gus, pero en horas pico solo serviría para viajar sentado. No iría mucho más rápido que el común.
paplos  [Aug 10, 2012 at 11:22 AM]
amigo:recuerda la última tarifa del 146 diferencial=$4,ahora sería de $18.Los micritos de la 129 serán un verdadero fracaso,los pax no utilizarán estas máquinas:es otro afano de plaza,el pax ya no puede seguir pagando estas tarifas.Para la 129 se requiere un servicio normal con sillas comunes,accesibles para todos.La FOURNIER fue la única q uso diferenciales para 2 lineas(86-97).
busarg  [Aug 10, 2012 at 12:14 PM]
Paplos, mucha gente puede pagar un pasaje a La Plata de $ 18. Aquel que no quiera pagar un remise o dejar el auto en la casa, tiene esta opción mucho más económica. Este servicio está pensado para un segmento con cierto poder adquisitivo. El Puente también tuvo diferenciales en dos líneas, 32 y 128 (aunque no a la vez)
German  [Aug 10, 2012 at 05:33 PM]
Tengo entendido, tanto por lo que me comentó un chofer como por lo que figura en la web de Grupo Plaza, que la tarifa del VIP es de $ 10,00, que es la misma tarifa vigente para el servicio por autopista, que a su vez, es más baja que la del diferencial de la Costera Metropolitana (servicio por autopista). Para mi va a tener una buena aceptación, aunque en un tiempo la modifiquen. Supongo que el fin, es iniciar un servicio para competirle directamente a la 195 por el bajo.
leandbona  [Aug 15, 2012 at 01:42 AM]
10 mangos! pero me voy todos los dias a La Plata!! no se a que, pero me voy!! la combi desde Adrogue al centro te cobra $15... alto guiso no? jejeje
Gustavozsur  [Sep 13, 2012 at 07:40 PM]
Siguiendo con el comentario del diferencial de la 8, salio en el zonal de clarin que la CNRT "suspendio el servicio" ...... en si desde hace 2 o 3 semanas venían saliendo notas y publicidad del servicio los jueves en el zonal
leandbona  [Sep 13, 2012 at 11:05 PM]
cual fue el motivo? bajo pasaje?
busarg  [Sep 14, 2012 at 09:31 AM]
¿Cómo? ¿Ya no anda? ¡No duró ni un mes!
Gustavozsur  [Sep 14, 2012 at 01:47 PM]
La nota salio ayer en Clarín y decía que los abogados de RIO GRANDE S.A. estaban trabajando para la rehabilitación del servicio que la CNRT suspendió, motivos, no hay
bondiman  [Sep 14, 2012 at 04:12 PM]
El 54 podrá ampliar, pero creo que se debe a una impugnación (o algo así) presentada por otra empresa (LNM).
leandbona  [Sep 16, 2012 at 11:19 PM]
AH! como diciendo "si a mi no me dejaste, a ellos tampoco...", nada mas que el de la 8 seria uno valido, ya que sale de la jurisddiccion capitalina (o nacional, como prefieran)
ezequiel1972  [Sep 22, 2012 at 08:10 PM]
Perdonen mi ignorancia pero el diferencial actual afecta a alguna otra linea o era irregular tipo la "PLUS" ???
Eivar1214  [Sep 23, 2012 at 12:39 PM]
En mi opinión no. El servicio prestado por DOTA es legítimo ya que corre sobre la traza del viejo Servicio Diferencial de la Línea 86, el problema es que Zbikoski cuando lanzó la PLUS creía que Buenos Aires era Misiones donde podía hacer lo que le diera la gana. Quedaron con la sangre en el ojo y van contra este servicio diferencial. Saludos.