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Leyenda "torteada"
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Este raro ejemplar en servicio en la mítica empresa Atlántida ya fue presentado en este espacio, con una imagen en otra perspectiva. Esta, pese al choque, nos permite apreciar en plenitud su lateral izquierdo.
Es un Scania Vabid B-71 de 1955, carrozado por la firma La Flor, oriunda de Luján.
Puede considerárselo un "bicho raro", porque la producción de esta carrocera no era masiva. No abundan las fotos de coches como éste. Y la Atlántida tuvo muchas rarezas, desde los '40 y hasta entrados los '60.
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En ese lapso (2 hs.) pasaron sólo dos coches que iban hasta av. Gral. Paz y ninguno a Palermo .Hacia Lujan pasó uno solo.
Uno de los que iba a Gral. Paz era un batatón infernal que indicaba su destino en dos hojas de carpeta escritas con birome. Estaba como para tomar el de atrás.
Este anduvo pasados los`70 ,y el 24 ,que era parecido ,pero carrozado por Decaroli lo hizo hasta 1976.
1 , 7 , 23 , 43 y 53: Scania Vabis Cametal ventanillas en desnivel como Camello.
2, 6 y 20: Leyland Decaroli.
3 , 5 , 13 , 15 , 21 , 27 , 28 , 31 , 34 , 36 , 41 , 44 , 51 , 52 , 54 , 55 y 56: Scania Vabis Cametal, ventanillas sin desnivel.
4: Scania Vabis La Flor (el de la foto).
8 , 9 , 12 , 38 y 58: Scamia Cametal Camellochapas: C-188620 - 188621 - 188619 - 188622 - 188624 respectivamente.
11 y 57: O-321H Decaroli.
16 , 19 , 25 , 46 , 47 , 48 , 49 y 50: Scania Vabis EMSI.
17, 18 , 30 , 32 y 33 : Scania Vabis La Flor (un poco diferentes al 4).
22 y 59: Leyland Cametal Camello.
24: Scania Vabis (EMSI o Decaroli??).
26, 37 y 45: Scania Cametal camello corto. Chapa del 37:C-102136.
35: Scania Vabis Cametal, puerta de acceso posterior a la rueda.
39: Scania Decaroli C-102137.
40: Leyland Cametal (como el 3 y demás).
42: Leyland Cametal Camello corto.
58 al 68: Scania Cametal Camello chapas: C-240XXX.
69 a 72: Scania Cametal camello caja automática chapas C-261548 al 51.
73 a 74, 76 y del 78 al 86: O-140 Cametal Camello. Chapas: C-362XXX.
75: O-140 Futura.
77: O-140 Futura doble camello.
87 y 90: 1114 frontalizado ALA doble camello. Chapas: C-673XXX
88: 1114 frontalizado ALA.
89 y 91: 1114 frontalizado Oncecar.
92 al 100: 1114 frontalizado Cametal. Chapas C-694572 en adelante.
Para no cansar en otro mando los reemplazos.
Que lo disfruten!!!
El 11 era O321Hl Decaroli Hnos con asientos no reclinables. Y el 57 era O321HL Decaroli con reclinables. El 11 anduvo más tiempo., como el 14 , último DAF.
El 24 era Scania B71 Ay L Decaroli todo deformado.
Me voy a tomar un Chinato Garda , ó en su defecto un Kömari.
Los Leyland 22 y 59 eran modelo 1970. Ambos coches eran similares al modelo Panther pero con motor al medio, tenían 197HP; bomba rotativa; dirección hidráulica con volante de dos rayos; alta y baja; suspensión neumática; y caja de 5a con torre pequeña. Ahora me tomo una Bidú Cola o Canada Dry.
Yo me tomaría una grapita, Chisotti o Valleviejo, según me enseñó mi abuelo.