busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Un "1315" que trabaja de bombero voluntario
No es frecuente encontrar ómnibus o colectivos que pertenezcan a cuerpos de bomberos, sean voluntarios o no. Por eso estos vehículos nos resultan interesantes de conocer y difundir. Más aún por el loable servicio que prestan.
Este Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Bimet es propiedad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita y por las inscripciones que se leen tiene una tarea muy especial: transporta a un grupo canino (véase el K-9 en su frente).
Aunque no se ve bien su patente para conocer su origen un amigo lo identificó como un ex Empresa Línea 216.
121187.jpg 121188.jpg 121396.jpg 95672.jpg 95801.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121396.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2006-08
Carrocería:Bimet
Empresa / Línea:Bomberos Voluntarios de Santa Teresita / Unidad especial
Ciudad / Provincia / País:Santa Teresita / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Mar 16, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:169 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21318
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Mar 16, 2025 at 03:32 PM]
Razón Social: Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.
Línea CNRT Nro.: No aplica.
Chapa Nro.: 0031
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Centro Carrocero Corwin S.A.
Carrocería Modelo: Bimet.
Denominación: U.P.B.N.R - Urbano piso bajo movilidad reducida.
Plano: 2006
Modulo estructural: 2001
Alto: 2.890 mm (Máximo).
Ancho: 2.500 mm
Largo: 10.370 mm
Voladizo delantero: 2.230 mm - (Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 2.890 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Ancho Pasillo: Zona Baja: 700 mm medido a 300 mm del piso.
Rampa de pasillo de transito: Pendiente 4 %
Pendiente estribos: 4 %.
Área de pasillo: 9,53 m2
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo:OH-1315 L-sb/52 4x2.
Chassis Nro.: AB3900549A133865.
Distancia entre ejes: 5.250mm
Configuración: 1S 1D.
Rodado: 255/70R 22.5
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 904 LA.
POLTRONAS:
Cantidad: 21 asientos + conductor. (10 al momento de operar como vehículo de bomberos).
Altura asiento: 500 mm
Asiento sobre pasarueda delantero: Sobre elevados a 320 mm del piso.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 860 x 1.980 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.150 x 1.980 mm - Libre: 840 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 860 x 1.980 mm - Libre: 580 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) por dorsal - Medidas: 1.720 x 920 mm destruible por martillo.
Paños: Móvil; Dos (2) hojas móviles superiores - Desplazamiento: 330 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee..
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 910 x 1.790 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 150 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.680 mm.
Tanque de ADBlue: No posee.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máximo: 1900 mm
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 2.880 / 5.640 / 8.520
Carga Útil: 2.050 / 2.826 / 4.1876
Masa Bruta: 4.930 / 8.466 / 13.396
Masa Máxima Admisible: 5.000 / 9.000 / 13.500
Extractores de aire: Dos (2).
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Dominio IBF718, radicado a la fecha en:
Localidad: Tandil.
Partido: Tandil.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2009.
Estuvo habilitado para el transporte de pasajeros interjurisdiccional hasta el : 04/01/2020, de acuerdo a la revisión de fecha 04/07/2019, que arrojara el siguiente
informe:
1-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento - Observaciones: Neumático trasero izquierdo.
2-Letreros e indicaciones - Letreros e indicaciones exteriores - Circulo de Velocidad Máxima - Carencia, mal estado, ubicación, No Reglamentarios - Observaciones: Logo de Velocidad Máxima deteriorado.
Resultado: Apto.
Certificado: Q-138394.
Lugar de verificación: Joaquín V. González 839 - Haedo - P.B.A.
Historial:
Línea Nro. 166 - Chapa Nro. 0063 - Empresa Línea 216 S.A.T.- Línea CNRT Nro. 02104-ID-00120USPN.
Observaciones:
En la primavera del año 2024 se encontraba a la venta por la suma de $ 11.000.000,00 (U$S 8.627,45 al cambio U$S 1275,00).
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 16, 2025 at 03:46 PM]
¡Don David! ¿Así que este coche fue un 216? ¡Qué bárbaro! Le agradezco mucho la información. Cuando recibí esta foto me preguntaba adonde había trabajado. Quedo agradecido por la respuesta. ¡Saludos!
ricardito  [Mar 16, 2025 at 05:27 PM]
Gracias por publicar mi foto, Ale! Allá en Santa hay otro Bimet ex 216 trabajando. Esta en un obrador sobre la Costanera y 41. Pasa que estaba algo cubierto y no daba para sacarle una foto con claridad.
Carmelo  [Mar 16, 2025 at 06:32 PM]
Ya hay varios cuerpos de bomberos voluntarios que cuentan con colectivos, Bernal y algunos mas
Gabriel P.  [Mar 16, 2025 at 08:12 PM]
En Merlo tambien anda otro ex 216 en esta tarea, es un OF Favorita que de 0km era de Rosario Bus y cerro su ciclo 216sero con el interno 545.
Marcelo Scévola  [Mar 17, 2025 at 08:51 AM]
Coincido con Carmelo, si bien no son gran cantidad, cada vez es más frecuente que los cuarteles de bomberos tengan algún colectivo. El de Bernal tenía un Eivar muy muy cuidadito, no sé si lo seguirán teniendo...