|
Los nuevos servicios de oferta libre en acción
|
Con la desregulación del transporte en vigor se conocen nuevos servicios de los denominados "de oferta libre" pero aún en baja cantidad.
La empresa Mary Go estableció uno entre Liniers y Spegazzini que se complementa con otro de la San Vicente que tiene a Ezeiza como cabecera y que también llega a Liniers.
Hubo polémica e incidentes con los operadores de las combis, pero se habrían superado y circulan normalmente. Los primeros días hubo problemas.
Mary Go utiliza coches retirados de Atlántida. Estarían asociados al Grupo D.O.T.A. en esta prestación.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Son cinco (5) unidades Metalpar Iguazú III - Chassis Agrale MT 17.0 LE 4x2 1S 1D.
Historial:
Todas ex ínea 057.
Chapa Nro.: 6627 (Luego 6757).
Chapa Nro.: 6625 (Luego 6756)
Chapa Nro.: 6620
Chapa Nro.: 6634 (Luego 6760)
Chapa Nro.: 6628 (Luego 6758)
De acuerdo a la autoridad nacional son modelo 2018.
Observaciones:
Sepan disculpar, en estos momento estoy realizando tareas personales, apenas me desocupe vuelco los datos completos y el plano de estas unidades.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Operador: Mary Go - Nordelta.
Línea CNRT Nro. 13393 - ID-47368-ULN-OFL-13393CH101N107
Carrocería Marca: Metalpar Argetina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú III.
Denominación: M.D.A. - Media Distancia por Autopista.
Plano: 2014
Modulo estructural: 2009
Alto: 3.300 mm
Ancho: 2.600 mm
Largo: 11.955 mm
Voladizo delantero: 2.447 mm
Voladizo trasero: 3.508 mm
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo: MT 17.0 LE 4x2 - Configuración: 1S 1D.
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Motor Marca: MWM.
Motor Modelo: 4.12 TCE 185 Cv CODE.
Poltronas: A - 43 asientos + conductor.
Puertas: Versión "A" - Una (1).
Delantera:2.100 x 800 mm - Libre 700 mm
Media: No posee.
Trasera: No posee.
Ventanillas destruibles: Dos (2) por dorsal.
Paños: Móvil: Desplazamiento 300 mm - Medidas: 1-337 x 300 mm
Paño Fijo: Medidas: 1.337 x 645 mm
Luneta: Destruible: Ciega - Medidas no informadas.
Tanque de combustible: 210 litros.
Tanque de ADBlue: No aplica.
Área de pasillo: No informado.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.460 / 6.940 / 10-400
Carga Útil: 893 / 2.187 / 3.080
Masa Bruta: 4.353 / 9.217 / 13.480
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.000
Historial:
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6620 - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6625 (6756) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6627 (6757) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6628 (6758) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6634 (6760) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Nota:
La tendencia a líneas ULN-OFL, es un fenómeno que sigo desde mediados del año pasado, y no solo en el AMBA, es un tema para pensar y seguirlo de cerca pues me preocupa al igual que "UberBus".
Reciban Uds., todo mi respeto.
Trip Co S.A. - Línea CNRT 13393, es un empresa de "Turismo Nacional" que tiene líneas ULN-OFL. Mary Go - Nordelta es la prestataria, pero opera con "fleteros" (Trip Co S.A.)
tanto en esta línea como en Nordelta. Los Cinco (5) móviles son de empresa de marras.
No se preocupe por lo que ocurre, aún falta para el resto.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Atento que operan en dos líneas y modifican mensualmente, en la de marras quedaron activos a la fecha los siguientes móviles:
El siguiente listado anula y reemplaza al listado anterior.
Ex Ttes. Atlántida S.A.C.
Línea 057 - Chapa 6620
Línea 057 - Chapa 6625 (6756)
Línea 057 - Chapa 6627 (6757)
Línea 057 - Chapa 6628 (6758)
Línea 057 - Chapa 6632 (6759)
Línea 057 - Chapa 6634 (6760)
Línea 057 - Chapa 6665
Línea 057 - Chapa 6689
Reciban Uds., todo mi respeto.
Cumplía la línea ULN-OFL51391, y esto no es todo comparado con lo que el año 2025 les tiene preparado.
Menos mal que estoy cursando el "Primer Grado Superior" y la "seño" nos tiene al tanto de todas las novedades busólogas.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Estos "Mary Go" los guardan en el garage de Mataderos que usa la L 8 y en la previa a salir a servicio solian verse 6 vehiculos estacionados estimo ya listos para salir a prestar este nuevo servicio de oferta libre Liniers Spegazzini
la METROPOL se adelanto mucho y hace2 años se enfoco mucho en el negocio de su marca NEO, dejando la resaca de coches a vencer para LINEAS URBANAS y mandan al CONTRATADO lo mejorcito y hasta en ciertos casos MICROS con WIFI.
fijense la locura incluso de METROPOL que todos los coches de la 194 y 195 DESDE HACE 2/3 meses solo figuran para OFERTA LIBRE y ya no para servicio COMUN. en fin...... lo dejo aca.
Es irremediable, no poque que sea mejor o peor, pero los intereses que no son los comunitarios, privan sobre lo que vivimos hasta el presente.
La "Reina del Plata", es una ciudad "cartelera" que toma del exterior usos y costumbres que no tienen nada que ver con realidad cotidiana de allí. A ello tenemos que esas tendencias presionan en cambios que a través del tiempo nos parecerán extraños.
De allí que surjan servicios como el "TrenBus", los servicios del "UberBus" (adoración de los administradores citadinos), y la ampliación de subterráneos (siempre en el mismo lugar) sin faltar los servicios de Oferta Libre, única solución para los viejos transportistas al memos por ahora. Esto hace que los barrios sin querer... queriendo pasen a tener probablemente las líneas de "emergencia" (106-107-108 etc.) que abaste4ceran en la mitad de la ciudad a los servicios antes anunciados.
Estos cambios tarde o temprano mostraran el desaguisado de implantar servicios políticos que nada tiene que ver con la realidad de la ciudad, como ya podemos ver que se tiene para un mismo recorrido dos tipos de costo con el mismo servicio de bus, con la
única modificación que uno tiene la publicidad oficial y tres censores que los otros no lo tienen pero que no cambian en nada la vida a los pasajeros.
Lo que sí es inexorable es el destino de los choferes de corta distancia, que pasaran poco a poco a ser una "raza en extensión", luego llegaran los de larga distancia que mermaran empujados por la "mística" de los "cielos abiertos y los servicios detestables",
y por último los servicios de aplicación en el transporte urbano de pasajeros que dejaran atrás un tiempo al que suelo llamar "inolvidable".
Es todo lo que puedo decir por ahora... God save the King.
Nota:
A la pregunta sobre Mary Go, tenemos a una marca de "Fantasía", pues los servicios para todas las líneas son prestados por "fleteros", contabilizando a la fecha unas seis (6) empresas aproximadamente del rubro turismo y transporte de personal mechados ocasionalmente con algún "sprintero".
«Si el Staff de BusArg, considera que mi comentarios contiene temas políticos o no acordes a las normas del honorable foro, el mismo puede ser eliminado, sin presentar discrepancia alguna»
Reciban Uds., todo mi respeto.
Lo que no me parece mal son los denominados "trambuses", porque hace mucha falta reforzar las líneas con orientación sur - norte. Pero si hubiera una sola administración se podría haber resuelto reinstalar al 156, al recorrido en Capital del 157 y alguna otra que se me escapa de la memoria. En fin...
Y yendo a otras cuestiones: Es increíble que no se estén proyectando (bueno, ya deberíamos tener al menos uno más) puentes de acceso a la ciudad, sobre todo en Avellaneda, porque el nuevo Pueyrredon no da mas con el transito en hora pico. Tan asi que el 45 semirrapido ya no lo usa, hace el recorrido del 45 comun, obviamente sin paradas. Por ejemplo, un puente que conecte la Av. Patricios con la Av. Roca en PBA seria una solucion buenisima para el transito que va mas alla de Sarandi, Dominico o Wilde.
Pero no, la solucion es pintar franjas y traer buses chinos...
Soy Puitufo, pero... no como vidrio, para modernizar, previamente debemos planificar como nos acomodamos todos a futuro.
Lamentablemnten eso no lo veo en esta etapa, y dudo que se haga. Pensemos que si tengo pasajeros pobres... yo tendré una empresa pobre, como me enseñaron los "estadounidenses", todos tenemos que estar a su tiempo, en el lado correcto de la pista.
Reciba Uds., todo mi respeto.
Apenas me digan "podés hablar" les cuento. Les adelanto que los servicios siguen, pero con otro nombre que es nuevo. Es un nombre de fantasía, algo así como el "Línea Blanca" de Micro Omnibus Quilmes. Todo se unificará bajo ese nombre.
Y se vienen los servicios al Obelisco, también. Quizás ya empezaron.
Ale, hay colores nuevos tambien? que interesante negocio encontro DOTA con la SAN VICENTE, sin dudas fue una de las mejores compras de los ultimos tiempos por parte de la abeja, con la cantidad de servicios adicionales que crearon.