busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Triste final para un Cañuelas interurbano
Esta foto fue realizada luego del cese de los servicios del entrañable Expreso Cañuelas. En su playón habían quedado depositados muchos coches ociosos que con el tiempo se degradaron hasta el punto de considerarlos irrecuperables.
Este OA-101 de segunda generación era uno de los especiales con configuración interurbana que hacía los servicios largos a Coronel Brandsen, entre otras ciudades. Se numeraban en la centena del 500.
Se lo ve entero, con solo un neumático faltante. La carrocería está intacta. Sería interesante saber qué fue de él. ¿Algún investigador de flotas tendrá el dato?
639.JPG 65077.jpg 65475.jpg 65476.jpg 65480.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:65475.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 19, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:601 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21205
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Feb 19, 2025 at 02:27 PM]
...pareciera que casi todos los coches de la foto, son OA 101 "de segunda generacion"....
Ariel183  [Feb 19, 2025 at 02:47 PM]
El número parece haber sido echo en forma improvisada....Con partes distintas de otros números.
locoporlosbondis  [Feb 19, 2025 at 02:52 PM]
Corria el 31 de Agosto del año 2000 se inauguraba el Complejo Comercial de COTO Temperley, mi vieja dijo agarramos el Cañuelas que nos deja en la puerta vamos! Alrededor de 1 hora de espera a la ida hasta que llegó un 1114 carrozado por San Miguel y sin número de línea solo el destino Lanus y al regreso menos espera pero llegó un Interurbano explotado aplicado al servicio común,imaginense parando en todas con 1 sola puerta subiendo y bajando gente...Era ya la plena debacle de la que no se salvaría lamentablemente.Saludos
Esteban Gamarra  [Feb 19, 2025 at 02:57 PM]
¿¿Viajaste en el 435 Loco???... ¿¿o era el 433??... (que alguien me corrija, gracias....)
omar espinosa  [Feb 19, 2025 at 07:36 PM]
😭😭😭😭 gracias por otra foto más de la Gran Cañuelas
busarg  [Feb 19, 2025 at 07:39 PM]
De nada, Omarcito. Es una foto triste pero bueno, forma parte de la historia.
locoporlosbondis  [Feb 19, 2025 at 08:17 PM]
Esteban creo que 433 era la linea corta Lanus-Aeropuerto (tal vez alguien lo aclare o asegure) y esa unidad que tomé ni linea tenia, de hecho el 435 siempre fue de la Sanvi Original nunca lo vi en un ECSA.Saludos
leandbona  [Feb 19, 2025 at 09:04 PM]
Si, el 435 era la parte provincial del piso SAN VICENTE-CONSTITUCION de la 79, que a sus inicios llegaba a Lomas, y luego extendio a Lanus, siempre por el eje ESPORA-ALSINA. Cuando toman los servicios de la ex CAÑUELAS, al 435 le crean la variante X YRIGOYEN, corriendo a la par los dos por poco tiempo para despues quedar solamente el 435 x YRIGOYEN a LANUS (y con su trunca extencion al Shopping Avellaneda), siendo ahora casi una variante provincial del 51.
Tiempo despues, aparece el nuevo ramal del 435, ahora si sobre el piso del 51 completamente, que va desde MONTE GRANDE a CANNING, pasando por los distintos countrys de la ruta y que tuvo tanta aceptacion, que al LANUS x YRIGOYEN lo borran, teniendo esporadicas apariciones cuando la DPT aprieta un poco. Hoy se lo ve con una muy escaza frecuencia (diria que a lo sumo son 2 coches en el servicio) y hasta se animo a volver al piso original, X ESPORA/ALSINA cuando hubo problemas con el ROCA.

Hoy el 51 trabaja muy bien entre Lanus y las rotondas (VAPOR/FIRESTONE) teniendo un buen sube y baja, y mas alla de esos puntos siempre van llenos pero con pasajeros mas largos
dario.mg  [Feb 19, 2025 at 10:10 PM]
Este si no me equivoco era el 508, y el lugar donde está en una agencia en san justo, donde estaban a la venta, después cerró y algunos quedaron y corrieron esa suerte
Linea 141  [Feb 19, 2025 at 11:33 PM]
Hola Dario, como se llamaba esa agencia? Me acuerdo que por allá el 2005-06 habia publicados un par de estos Cañuelas en AutoFoco
locoporlosbondis  [Feb 20, 2025 at 01:41 AM]
Tal como lo resume leand era asi, tenian un detalle para diferenciar los 435 que iban x Irigoyen el cartel San Vicente era fondo celeste y letras blancas mientras que el retorno terminaba en Pavon y Arenas o decian Puente Arenas, los x Espora solo decìan Lanus llegando hasta la Estación. El ramal a UBA Avellaneda cartel fondo amarillo letras negras lo levantaron por pataleta de la TGuido loco que el destino las volvería hermanas a la Sanvi y Guido años mas adelante.
dario.mg  [Feb 20, 2025 at 11:38 AM]
Hola línea 141!!! No me acuerdo el nombre, pasaba por enfrente seguido, a ²los habían pintado de blanco
busarg  [Feb 20, 2025 at 04:54 PM]
Darío, esta foto se tomó en los playones de la Cañuelas. Seguramente después se fue para San Justo.
Booster98  [Feb 20, 2025 at 06:57 PM]
La 435 tendría que volver a salir del Puente Rodríguez/Arenas, la verdad que ahora que el 277 no llega más y el 51/79 son inexistentes sería una buena opción para los que vivimos en la zona. También que la 247 se avive y abra un ramal por Yrigoyen/Escalada/San Martín
maxeee  [Feb 20, 2025 at 08:59 PM]
Q lastima la San vicente no reactiva los recorridos largo como a Bransen o General Belgrano desde Plaza al estilo 57... le serviría mucho creo yo
locoporlosbondis  [Feb 20, 2025 at 11:08 PM]
Maxeee buenas noches te cuento que el 51 a Brandsen sigue estando en el tramo completo durnte la madrugada cuando finalizan los servicios de la 388. A Belgrano veo dificil su regreso y ya al menos el tramo Belgrano-Brandsen está bien cubierto por Union Platense.Saludos
dario.mg  [Feb 21, 2025 at 08:24 AM]
Hola Ale, pensé que era en la agencia que comente, gracias por la aclaración
mangel  [Feb 21, 2025 at 09:37 AM]
No sè si estos pero varios de los OA101 terminaron su vida en MUNDO GRUA en ruta 2.
edgardo  [Feb 21, 2025 at 06:08 PM]
ahora que veo al Cañuelas, y cruzarme seguido con el 51 por Autopista, veo que hay un servicio que en la bandera dice Liniers Oferta Libre.Que sognifica eso.Que el valor del boleto no está regulado ? Por otro lado apareció una empresa Mary Go que va de Liniers a Spegazzini copiando el recorrido de la 51 salvo el tramo a Liniers.Mary Go era un servicio de la zona norte,con unidades azules-los de esta zona son rojos- que atendían a los countrys de la zona.Alguien tiene la respuesta?
busarg  [Feb 22, 2025 at 10:54 AM]
Edgardo: en efecto el precio del boleto de ese servicio de oferta libre no está regulado. Lo fija la empresa a su criterio. El costo de este nuevo servicio que comparten la San Vicente y Mary Go es de $ 2.500. Si querés viajar, ese es el costo que está fijado por la empresa y no por las autoridades de aplicación.
Respecto de Mary Go, sus coches en realidad trabajan bajo el ala del Grupo DOTA. No sé bien si el grupo la compró en su totalidad o si se asociaron para prestar este servicio. Los coches son ex Atlántida y de ahí viene el color rojo.
edgardo  [Feb 22, 2025 at 03:55 PM]
Gracias Ale.Ahora entiendo.Las combis hacen lo mismo? Si vas de Ezeiza al Mercado Central o de Spegazzini a Liniers vale lo mismo.De Cañuelas a Liniers en el 51 de oferta libre es igual?
busarg  [Feb 22, 2025 at 04:49 PM]
Edgardo, estos servicios de oferta libre replican a algunas combis que ofrecieron resistencia incluso de manera agresiva. Ambos servicios (51 y Mary Go) valen lo mismo.