busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El extraño caso de la "bandera de repuesto"
Algunas desprolijidades son graciosas y por suerte casi siempre hay un fotógrafo avezado que las ve y las dejan registradas para que luego podamos comentarlas.
Lo que muestra este Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Metalpar de la línea 93 es insólito: tiene dos carteleras de destino en su frente, la "real" y otra que oficia de parasol para el conductor.
La presentación es rarísima. Se ve que no tenían otro adhesivo para que el chofer proteja a su vista del sol de frente que ése, que obviamente es justo que se lo coloque para su protección... pero la desprolijidad resultante es extrema (e interesante de ver).
120897.JPG 120930.jpg 120932.jpg 120958.jpg 121040.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120932.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:1º de Setiembre / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 16, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20891
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 16, 2024 at 04:38 PM]
Choferrr...! ¿Este es el 93..?
Chevallier  [Dec 16, 2024 at 04:51 PM]
Razón Social: Transportes 1ro. De Septiembre S. A.
Línea CNRT Nro.: 11713-ID-00068-093UJN
Chapa Nro. 0065
Carrocería: Metalpar Fénix.
Chassis: Mercedes Benz OH-1621 L-sb 4x2 1S 1D.
Dominio CFY354, radicado a la fecha en:
Localidad: El Colorado.
Departamento: Pirané.
Provincia: Formosa.
De acuerdo a loa autoridad nacional es modelo DNRPA: 1998 - CNRT: 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 4/04/2013, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 14/12/2012, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Nota: En la revisión de fecha 14/12/2012 fue rechazado por las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Barras, brazos y amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Manoplas/Manotas - Gemelos - Mal estado de bujes (silenblocks).
3-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
4-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de giro y balizamiento - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
5-Instrumentos y accesorios - Manómetro - Control sistema de aire comprimido - Mal funcionamiento de manómetros.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: K-498855.
Lugar de revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3335 - Lanús - P.B.A.
Historial de servicio:
Línea Nro. 0093 - Chapa Nro. 0065 - Transportes 1ro. De Septiembre S. A. - Línea CNRT Nro. 02077-ID-00049.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Dec 16, 2024 at 05:12 PM]
Este Fenix seguramente habra venido de la 141 o sino de la 114 porque era chasis largo a diferencia de los Fenix ex linea 15 de la 93 que eran mas cortos.
ELCOSTERO  [Dec 16, 2024 at 07:14 PM]
Que años esos de la 93…me acuerdo una noche habíamos ido a ver una obrita ahí por Palermo, de ida nos tocó un Tronador 1315 (que, digamos, era bastante acorde a la época),de regreso un Fénix como este, era como un viaje en el tiempo ya que creo que era la única línea que aún los tenía.
maxibus  [Dec 17, 2024 at 11:13 AM]
"Apto"
Booster98  [Dec 17, 2024 at 08:43 PM]
La 177 también los tuvo hasta 2011-2012 aprox. Costero.
ariel27  [Dec 18, 2024 at 08:29 AM]
Con L.N.E los 65 eran el 1214 ALA que hay foto en la web de ese pero en blanco y negro,un 1114 El Detalle con luneta semi-ciega y un OH1314 Eivar seguramente ex linea 39.