|
Improvisaciones (LXXX)
|
Cuando el Grupo Metropol tomó a su cargo a la empresa Sargento Cabral y a sus líneas 182 nacional y 741 A (devenida a 741 sin A debido a la renumeración de la que operaba con ese guarismo, operada por el Expreso Parque El Lucero) debieron traer algunos coches de apuro para completar flotas por algunos faltantes o a unidades que estaban fuera de servicio.
Si vemos la foto veremos que la incorporación de ciertos coches fue hecha "muy" de apuro: observen que este Mercedes Benz OH-1315 carrozado por La Favorita conserva hasta el número de línea anterior en su cenefa. Ya se sabía por sus colores que era un 237, pero la inscripción no deja lugar a dudas.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ante la llegada de METROPOL solo tengo los siguientes apenas tomaron la LINEA los cuales convivian con la vieja flota a renovar. si alguien me ayuda con los INTERNOS FALTANTES y si es que me quedo algún coche afuera de lista se agradece la data.
FLO841 (Bimet – OH1315 sb) COCHE 1521
FLW202 (Ugarte – OH1315 sb)
FMB715 (Bimet – OH1315 sb)
FMB716 (Bimet – OH1315 sb) COCHE 1508
FMI893 (Bimet – OH1315 sb) COCHE 1512
FMI894 (Bimet – OH1315 sb)
FMI897 (Bimet – OH1315 sb)
FQO935 (Tronador – OH1315 sb)
FQO936 (Tronador – OH1315 sb) COCHE 1516
FQY176 (Italbus – OH1315 sb) COCHE 1507
FUU222 (Italbus – OH1315 sb) COCHE 1513
Recuerdo que un 13 de enero del 2013 apenas tomado los servicios de la LINEA 741A bajo METROPOL y tras el paro de la línea por unas semanas, el cual LA LINEA 749 (ETELSA) se adueño de manera provisoria de los servicios de la LINEA 741, ambas líneas comenzaron a convivir por un mismo piso y de manera algo caotica.
En el palito de J..C PAZ calles GIRONDO y RIVADAVIA, los inspectores de ambas empresas peleaban por llevar el caudal de pasajeros a sus líneas sumado al caos porque desde la cuadra siguiente del palito de las líneas 741 y 749 comenzaron a sumar servicios cortos de la 182 hacia SOL Y VERDE haciendo el mismo servicio de las antes mencionadas. Entonces el pasajero disparaba a donde le era mas conveniente ya que no todo estaba asentado en una misma cuadra.
Ese dia la flota estaba compuesta por el casi total de coches de la línea 741 de la vieja Cabral, coches que ese dia por mencionar casos, se trababan la caja, no podían girar por mala dirección y se veían también coches que andaban bien pero por fuera presentaban un estado calamitoso. Pero a su vez se compensaba con los coches de la corta 182 entre OH1721, OH1115 y un par de OH 1315 que compensaban a los coches castigados.
en fin... fue muy interesante la llegada de los SUPER BAJOS llegados de otras lineas y la diversidad de colores que hubo por un tiempo cortito en la 741.
1501 FVE956 OH1315Lsb Bimet 2006
1502 FII097 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1503 FVE957 OH1315Lsb Bimet 2006
1504 FII099 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1505 FVK476 OH1315Lsb Italbus 2006
1506 FNC991 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1507 FQY176 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1508 FMB716 OH1315Lsb Bimet 2005
1509 FSY998 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1510 FMB715 OH1315Lsb Bimet 2005
1511 FDL079 OH1115Lsb Bimet 2005
1512 FMI893 OH1315Lsb Bimet 2005
1513 FUU222 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1514 FRG563 OH1315Lsb Italbus 2006
1515 FLW202 OH1315Lsb Ugarte 2006
1516 FQO936 OH1315Lsb Italbus 2006
1517 FMI894 OH1315Lsb Bimet 2005
1518 FQO935 OH1315Lsb Italbus 2006
1519 FMI897 OH1315Lsb Bimet 2005
1520 FRG562 OH1315Lsb Italbus 2006
1521 FLO841 OH1315Lsb Bimet 2006
1522 FUI397 OH1315Lsb Metalpar Tronador I 2006
1523 FKP619 OH1315Lsb Bimet 2006
1524 FVE954 OF1417 Bimet 2006
Al final quedaron dos ramales, el x Ugarteche (que es el original de la Cabral hasta el Frino de los 70) y el x Viena, que es una calle paralela a unas 4 cuadras de Ugarteche y que pasa por el costado de la cabecera de la 182, ambos prolongados desde el B° Frino a Soly Verde, hasta un playoncito de mala muerte que tienen en la calle Miguel Ángel y Moliere. El 749 que empezó "de hecho" reemplazando a la 741 en la crisis de la Cabral corta unas cuadras antes de ese lugar.
Yo solo tenia identificados los que pase ya que ese dia que mencione ENERO de 2013 estaba en servicio la flota que tire y la vieja flota de la CABRAL. Después como bien decis empezaron a aparecer mas coches y otros los cuales no perduraron mucho tiempo en la 741, lo cual no logre identificar a tiempo.
Pasando a tu comentario…. esa mania de METROPOL de modificar servicios y recorridos de manera transitoria.
Ahora que lo mencionas es verdad, la 741 creo el recorrido X PUERTO PRINCIPE el cual prospero muy poco y a su vez tambien se lo agregaron a la LINEA 182 a la cual también le sumaron nuevos recorridos a SOL Y VERDE X BUTLER desde PUERTA 4.
Y si… nunca supe por donde iba el PUERTO PRINCIPE pero lo que si sabia es que esa calle era angosta y sin asfalto lo cual no me encuadraba y siempre me quedo esa duda.
La 741 tuvo un recorrido que llegaba al HOSPITAL MERCANTE el cual la METROPOL no recuerdo si lo mantuvo por unos días o lo desafecto de una.
741 ORIGINAL
JOSE C. PAZ – SOL Y VERDE x Frino (Ugarteche)
JOSE C. PAZ – SOL Y VERDE x Viena
SOL Y VERDE – HOSPITAL MERCANTE x Frino (Ugarteche)
Al llegar METROPOL quedo
JOSE C. PAZ – SOL Y VERDE x Frino (Ugarteche)
JOSE C. PAZ – SOL Y VERDE x Viena
JOSE C PAZ – SOL Y VERDE x Puerto Principe
A la LINEA 182 la toquetearon y le sumaron
PUERTA 4 – SOL Y VERDE x Butler
PUERTA 4 – SOL Y VERDE x Puerto Principe
LACARRA – KM 41 x Marconi
LINIERS – B° LEON x Marconi
A la vez acortaron el ROSALES hasta LINIERS.
hoy en dia como hace miles no ando por JOSE C. PAZ desconozco como seran sus servicios. tanto 182 cortos como la 741.
Carlos_5576: el interno 1501 fue el famoso interno 1 de la 182 del amigo Marcelo Soria que me comentaba que cada vez que lo cruzaba en José C. Paz se le caían las lágrimas de verlo tan detonado.
de José C.Paz igual que x Ugarteche o x Viena , pero continuando por H.Arregui hasta Puerto Príncipe, luego por: Puerto Príncipe - su continuación Mayaguez - Chacabuco - Verapaz (en Verapaz y Castañeda se unía a los recorridos x Ugarteche y x Viena) - Dinamarca - Finlandia - Luis M.Drago - Migue Ángel Buonarotti hasta Moliere. Regreso por las mismas calles.
El problema era en Chacabuco, entre Mayaguez y Verapaz.
Marcelo Leal, efectivamente, era el 1 de la 182.
Amigo Escalibus, justo ayer me llamó la atención el cruzarme con un 151 y que dijera MODO SATA en lugar de S.A. Creo que es un error recurrente del que fabricó los plotteados.