busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dos guerreros en pleno descanso
Esta linda toma nocturna fue lograda en el playón lindante a la estación Liniers, donde descansan las unidades de varias líneas cuando no están en servicio, que antes era una playa de maniobras del Ferrocarril Sarmiento.
Justo se dio que estacionaron dos coches de dos líneas con numeración correlativa. Tenemos al 108 de la empresa Teniente General Roca, un Agrale MT-15 carrozado por Todo Bus, que es el vehículo típico de esta línea en la actualidad.
A su lado tenemos un 109 bastante "coqueto", con paragolpes cromado, uñas y luces adicionales, algo muy corriente en los coches de esta línea. Es un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Nuovobus.
120177.jpg 120187.jpg 120225.jpg 120226.jpg 120270.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120225.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Agrale MT-15 / 2018-19 - (Der.) Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2013-14
Carrocería:(Izq.) Todo Bus - (Der.) Nuovobus
Empresa / Línea:(Izq.) Teniente Gral. Roca / Línea 108 - (Der.) Nueve de Julio S.A.T. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:933 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20503
Favorites:Add to Favorites
Diego R  [Sep 06, 2024 at 10:14 AM]
Ale, buen dia. El 108 es un MT 15.
maxeee  [Sep 06, 2024 at 10:35 AM]
Y el 109 1618...
busarg  [Sep 06, 2024 at 10:40 AM]
¡Ah bueno! Me levanté con el pie izquierdo, hoy... Ya corrijo, qué lo parió...
MAPTBA  [Sep 06, 2024 at 02:31 PM]
¿Y el 108 qué interno es?
Linea 141  [Sep 06, 2024 at 06:24 PM]
Lindo jugo le sacaron a esos NB en la 109-181
FACUNDO1982  [Sep 06, 2024 at 07:09 PM]
el todobus seguro esta en la 283 o 523 y el nb seguro ya esta en la 181:
Dany Rodríguez  [Sep 06, 2024 at 07:09 PM]
Uno mantiene la tradición , y el otro no.
marc125  [Sep 07, 2024 at 08:12 AM]
si no me equivoco el 109 es el interno 22 del amigo ulises , lo tienen muy lindo pero se merece que lo vayan renovando
Santi_103  [Sep 07, 2024 at 10:40 AM]
Uno es un colectivo medianamente nuevo, con aire acondicionado y un motorazo que es un avión, el otro un modelo vetusto, vencido, sin aire, pero bien decorado y excelentemente mantenido por sus choferes. Hermoso contraste.
jca28  [Sep 07, 2024 at 11:32 AM]
Sin embargo, para el mercado vale más el vetusto, incluso si vas a entregar al "nuevo" (Modelo 2016) con aire acondicionado a su propia concesionaria, ellos mismos te lo tiran abajo con el precio.
Linea 141  [Sep 07, 2024 at 12:08 PM]
El otro día hablando con un chofer de la 53 me dijo que 1 MB equivale a 4 Agrales en valor 0km, cuanto de real hay en ese dato?
jca28  [Sep 07, 2024 at 12:13 PM]
No puede ser, el Mercedes motor trasero debe valer como mucho un 25% mas que un Agrale 0km. Eso si, a la hora de venderlo usado, en los primeros siete años la brecha en los usados con piso bajo y motor trasera, es muy grande. Quizás el ejemplo que quiso dar, es la inversión que hace, por ejemplo, la 53 para comprar un 0km, mientras que algunas empresas tienen el chasis a costo, la carrocería propia y se ahorran la comisión de la concesionaria, el flete, y los gastos que van quedando en manos de los intermediarios que debe abonar cualquier empresa que compre un 0km de concesionaria.
Santi_103  [Sep 08, 2024 at 08:40 AM]
En el caso de que fuera cierto el dato sería hiper ridículo. Habría miles de Agrale en todos lados más de lo que ya hay. Por más renombre que tenga la marca de la estrella, 4 a 1 no hay chance. Cualquier empresario optaría por Agrale. Los prejuicios ridículos de muchos son lo único que tiene en contra. Manejo hace 12 años coches de la marca todos los días y son un espectáculo ¡Saludos!
FACUNDO1982  [Sep 08, 2024 at 09:24 AM]
COMENTARIO MODERADO. Facundo: podés leer en el portal de esta galería que están EXPRESAMENTE PROHIBIDOS los conflictos entre participantes y lo único que causaste es uno. Cuidá tu lenguaje porque la próxima vez tendrás 15 días de suspensión.
eivar12434  [Sep 08, 2024 at 01:34 PM]
No hables así de JCA28, él no busca conflictos. ESTÁ EXPRESANDO SU OPINION y lo pongo en mayúsculas para que se note y me parece perfecto que así sea
. Hace 18 años que estoy en el transporte y la verdad a mí los TodoBus en sí no me gustan pero hay que reconocer varias cosas: en estos últimos años han mejorado muchísimo tanto en diseño como en calidad. El todobus Retiro me parece bastante lindo y cómodo para manejar para lo que es : un coche barato en comparación a otros. Segundo la planta motriz del agrale/cummings que creo es la motorizacion es superior al Mercedes. Mercedes se quedó en el tiempo en el 2009 pensando que tenían la vaca atada y vino TodoBus agrale a hacerle muy buena competencia. Me recuerdan a los El Detalle de antaño que con buen pero poco mantenimiento no te dejaban tirados nunca. Los agrale de hoy son coches que estan preparados para andar y si le estas un poco encima no se queda y eso es muy importante. Los mercedes no son tan buenos. Los OH1721 que hoy ves en la calle estan viniendo con muchisimos problemas de OKM !! hay que estar llevandolos continuamente a la concesionaria. y eso es perder plata. Lo unico que no me gusta de todobus o agrale es que como partidario de empresas independientes tradicionales que soy, comprar un coche de esos es alimentar al emporio DOTA que obviamente tiene como objetivo copar el mercado sea bueno esto o malo es un juicio que no voy a hacer pero despues otras criticas no tengo
ah y otra cosa es verdad que son más baratos no al nivel 4 a 1 pero si como dijeron mas arriba hay un 25 por ciento de diferencia masomenos. El tema es la reventa que no es tan buena. Pero lo que sí, un Agrale MT17 te consume menos gasoil por km que un Mercedes O500 que tiene masomenos el mismo tamaño !
Flavius  [Sep 08, 2024 at 07:05 PM]
Yo tuve un Agrale MT 15 de escolar, y la comodidad de manejo y durabilidad de su motor y demas partes mecanicas fue supremo. Pero Mercedes Benz tiene su medalla de oro bien ganada tambien. El tema colectivos es como los autos, tenes distintas marcas, distintos precios, y hay para todos los bolsillos. Esta bueno que haya mucha variedad, porque es señal de trabajo e inversion. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo de trabajo y mantenimiento de cualquier colectivo en una empresa determinada, marca tambien el deterioro. Hoy en dia, el bajo nivel de mantenimiento de unidades en varias empresas hace que hasta lo mas durable tambien se deteriore (cito el penoso caso del colectivo de la linea 500 de Varela que justamente es un MB...)
Y acompaño lo que dice eivar12434 sobre el otro participante, no creo que busque conflictos, solo expresa su opinion a favor de Mercedes Benz. Tanto los conocedores y trabajadores de Agrale como de Mercedes van a defender sus banderas, pero no quieran convencer que uno es mejor que otro, porque esto es un NEGOCIO DE EMPRESAS. Saludos para todos!
FACUNDO1982  [Sep 08, 2024 at 08:59 PM]
Buenas lamentablemente debido a mi comentario anterior quiero manifestar mi pedido de disculpas a todos a que yo se pudo ofender. Quiero que sepan que bajo ningún punto de vista tuve intenciones de generar problemas en esta página, si se interpretó que estaba buscando conflicto quiero pedir perdón. Saludos
Linea 141  [Sep 08, 2024 at 09:54 PM]
Banco a Agrale, no la prefiero pero me supo ganar en todo este tiempo. La diferencia que hicieron de 4c a 6c es notable y desde ahi me gusta bastante. El mejor Todo Bus de todos fue el Pompeya III, no sé que tienen esos coches pero vuelan y parece que se la bancan mas inclusive que los Retiro. Los viajo bastante en la 25-85 o 126 de vez en cuando y es notable el rendimiento.
el_54  [Sep 09, 2024 at 06:47 AM]
Disculpen, pero Jca28, según sus dichos, trabajo para el grupo empresario que esta relacionado con Agrale y cada vez que puede lo critica, pero desde un total desconocimiento, ya que cuando se lo consulta sobre datos técnicos que fundamenten sus criticas, nunca lo hace, ya que los ignora. En cambio, valoro mucho los comentarios de los que han tenido, conducido y mantenido los coches marca Agrale, ya que fundamentan sus dichos. como dice Flavius, son opciones de compra y ambos concesionarios están para lo mismo, vender unidades a potenciales clientes. Saludos.
danielmcampana  [Sep 09, 2024 at 08:29 AM]
Yo creo que cada chasis y/o carrocería puede ser el mejor... o el peor según quien lo tenga y cómo sea su método de explotación/mantenimiento. Comento mi experiencia en la larga distancia donde hace 30 años había mas variedad que en los urbanos cuasi concentrados en Mercedes. Una empresa como La Internacional, sie ndo firme clienta de Scania, no tuvo problemas en mantener varios años a 10 Volvo B10M los cuales eran mirados de reojo por varios empresarios con el argumento de los costos de sus repuestos. De la misma manera, añoraban los FIAT a los cuales les hicieron hacer infinidad de campañas y miraban de reojo a los Magirus Deutz, porque "a ellos" les resultaron problemáticos. Nunca tuvieron un Leyland pero si Aclo, a los cuales también se cansaron de sacarles el jugo. Y por el lado de otras empresas, ni les hablen de FIAT o Aclo. Por eso, desde mi humilde opinión y de acuerdo a lo que viví, no es tal o cual marca, sino la complementación de la empresa (y sus modos de operar) con la marca. Finalmente respecto a precios, hace como cuatro años un amigo que es Jefe en el taller de Nuevos Rumbos (132) me dijo que en precio estaban parejos, pero Agrale venía con un motor de seis cilindros con mejores prestaciones que el Mercedes, y aparte si, que con los Mercedes al igual que con los Agrale, había algunos problemas.
busarg  [Sep 09, 2024 at 10:29 AM]
Bueno, varias cosas que aclarar:
Facundo: estás disculpado, pero tratá de moderar tu lenguaje cuando escribas un mensaje y más si trata de otra persona. Fijate que el_54 escribió una crítica pero con una dialéctica tal que es tolerable y no tan cercana a la delgada línea roja que separa a una crítica tolerable de una falta de respeto.
Por eso el comentario de el_54 no se modera y por supuesto que se le da a jca28 el derecho a réplica que obviamente le corresponde.
Pero, muchachos... en momentos este diálogo se acercó más al de una reunión de consorcio que a un intercambio sano. Detesto moderar comentarios. Por favor, evítenme ese trabajo tan molesto.
Dany Campana: coincido con tu comentario. Los chasis son buenos o malos de acuerdo al trato que reciben. Recuerdo hace mucho, en la San Vicente, mostraba la foto de un Desoto con El Detalle y me dijeron "estos coches casi nos funden". Por el otro lado una vuelta, mientras hablaba con un transportista escolar que me pasó la foto de un coche similar me dijo "este era gauchito. Si lo cuidabas no te dejaba a pata".
Como ves, esos chasis aparentemente rendían de acuerdo al cuidado que recibían. ¿Eran buenos o malos, entonces?
MAPTBA  [Sep 09, 2024 at 10:41 AM]
ALE: ¿El 108 qué interno es?
busarg  [Sep 09, 2024 at 10:47 AM]
No lo veo bien, amigo MAPTBA. Revisaré la foto original a ver si llega a leerse con claridad. Dame hasta la noche y me fijo.
yucheca  [Sep 09, 2024 at 10:59 AM]
No me hablen de reuniones de consorcio que esta noche tengo una. Volviendo al tema de los chasis buenos o malos, la prueba fue la 127 que tuvo varios Zanello en su flota mientras que otras líneas los descartaban ràpidamente. Quizás por oportunidad de ser más baratos porque ninguna empresa los quería, pero tengo entendido que duraron varios años. ¿Fue así?
busarg  [Sep 09, 2024 at 11:15 AM]
Yucheca: algunos compradores de Zanello los hicieron durar, aunque no sé como. En la 127 algunos se descartaron más o menos rápido, pero algunos llegaron a la toma de la empresa por parte de Los Constituyentes. Me refiero puntualmente a un par de Zanello con San Miguel. A lo mejor los remotorizaron aunque no me consta.
leandbona  [Sep 09, 2024 at 03:42 PM]
Creo que un debate similar se dio en la foto de los SCANIA, mencionando lo que es la calidad de los chasis (dejando de lado carrocerias que ese es otro mundo aparte), y siempre menciono que el punto que mas influye no es como se vende de 0km, que por lo visto no hay grandes diferencias (como bien decian, si fuese 4 a 1 la relacion, habria mas AGRALE en las calles), sino como mencionan es la reventa, porque, por ejemplo, vos que vas a comprar, un chasis de una marca que la podes llevar a cualquier parte del pais sabiendo que podes encontrar tanto mecanicos como repuestos como lo tiene MB (siendo honestos, es la marca con mas presencia ininterrumpida en el pais) o te vas por un AGRALE que con suerte encontrar alguno que conozca el motor y te pueda ayudar? Fijense sino la presencia escaza de Agrale en otras provincias, y comparen con la de Mercedes. Y ni siquiera menciono la otras marcas disponibles como IVECO o VW que van y vienen, o SCANIA y VOLVO que su fuerte esta en la larga distancia.
Como decia, Mercedes te tira los pergaminos por la cabeza con la historia que tiene en el transporte argentino, incluso son portadores del colectivo emblema con el 1114, AGRALE apenas tiene la mayoria de edad en el mercado, y aun asi ha sabido cautivar (mas alla de la obvia razon de tener una empresa de transporte como propietaria) a distintas empresas con sus prestaciones.
Definiciones tecnicas no puedo brindar porque soy un burro en ese sentido, pero si como usuario diario del transporte, puedo decir que AGRALE tiene un plus de ventaja respecto a los chasis OH de Mercedes. Pero Mercedes tiene un TANQUE en el mercado de los chasis OF, en ese rubro no hay con que darle.
LUIS ESPINOSA  [Sep 10, 2024 at 06:37 AM]
Algún conocedor del tema sabe cuál es el porcentaje de mercado que existe hoy en Brasil en materia de chasis urbanos? Será algo más parejo que acá el mercado que ocupan Mercedes Benz y Agrale?
FACUNDO1982  [Sep 10, 2024 at 10:01 AM]
Haber yo calculo 3700 agrales contra unos 5000 Mercedes
MAPTBA  [Sep 10, 2024 at 12:40 PM]
ALE: ¿Y?...
busarg  [Sep 10, 2024 at 01:33 PM]
¡Ouch! Me olvidé de fijarme en la foto original, amigo. A la noche en casa miro...
Linea 141  [Sep 10, 2024 at 09:11 PM]
Muchos diran que esa cantidad es por DOTA, lo cual es cierto, pero tambien hay lineas que optaron por esa marca en una cantidad considerable. Por ej: la 126-
MAPTBA  [Sep 11, 2024 at 10:23 AM]
ALE... ...
busarg  [Sep 11, 2024 at 10:44 AM]
Ayyyy, me olvidé de vuelta... Haceme un favor MAPTBA querido, Mandame un mail de las 6 de la tarde en adelante.
Fede1985  [Sep 11, 2024 at 02:26 PM]
¿Ale, puedo adelantarme? Te respondo MAPTBA: el interno del 108 es el 2451. Saludos a todos!
el_54  [Sep 12, 2024 at 07:09 AM]
leandbona, te respondo tu inquietud. Los ejes de Agrale, depende el año, son EATON o Meritor, similar a los de los camiones que circulan por las rutas del pais, la caja es Allison T270, similar a la de Mercedes y otras marcas. Motor Cummins Euro 5, el mismo que utilizan los camiones de distintas marcas que circulan por el pais, Creo que no tendrías que tener problemas de repuestos "graves"
busarg  [Sep 12, 2024 at 08:53 AM]
¡Mil gracias por la ayuda, Fede1985! Para colmo, ayer a la noche volví a olvidarme de mirar la foto original...
MAPTBA  [Sep 12, 2024 at 12:40 PM]
Así que es el 2451, mirá vó...
Jony2307  [Sep 17, 2024 at 12:31 AM]
Creo que en los últimos chasis de Agrale, ha mejorado un monton
Aún me acuerdo de los primeros coches con aire acondicionado y como costaba subir la velocidad en algunas unidades
A mi punto de vista, los TodoBus son los que más en lo estético han mejorado recientemente, me gusta el modelo Retiro y frente a las demás carrocerías, ha avanzado mucho (creo que a los más grandes del foro, la actualidad es “aburrida” ante el ayer de nuestros transportes)
Son cuestiones de gustos que puede haber, me gustan los coches de la 109, y también los 0Km qué hay en la 188, para usar el ejemplo
eivar12434  [Sep 17, 2024 at 07:17 AM]
es que cuando te gustan los colectivos, en sí te gustan todos los modelos jaja, despues estan las preferencias de uno. Pero me gustan todos a mí hasta los Isotta que no eran muy agraciados esteticamente