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Línea 90 - Estampa característica de sus últimos tiempos
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Este tipo de unidad, 1114 con El Detalle de 1977-78, fue una de las más características de la línea 90 entre 1983 y 1986. Una gran cantidad se incorporó entre 1982 y 1983 pero, así como llegaron, muchas se fueron y pasaron a la línea 23, tal vez coincidentemente con la llegada de la gente de Los Constituyentes a la empresa.
No obstante, algunos coches quedaron y hasta llegaron a repintarse de 111.
Este coche, el 54, fue uno de los que se dio de baja durante 1984 y el interno no fue repuesto jamás.
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Saludos.
(A) Constitución - Devoto (línea 90 a Chacarita, 111 a VªUrquiza, 90 a Devoto). El 33% de los servicios de la 90 desde Constitución sería cortado en El Cano y Garmendia, en Paternal. Se suprimiría el tramo del piso de la 90, de Av.Constituyentes y Monroe a F.Lacroze y Corrientes; todos tomarían la ruta del 111.
(B) Aduana - Devoto (111 a VªUrquiza, 90 a Devoto). Ramalización del 50% de los servicios de la 90 provenientes de Devoto en Corrientes y Dorrego y de allí por el piso de la 111 hasta la Aduana.
(C) Aduana - VªZagala (actual 111)
(D) Constitución - VªZagala (90 a Chacarita, 111 a VªZagala). El 50% de los servicios de la 111 desde Villa Concepción seguiría por la ruta del 90, hacia Constitución. El 33% de los servicios desde Devoto y desde Villa Concepción hacia la Aduana desdoblarían en Palermo por Av.Santa Fe, F.J.S.M.de Oro, Paraguay.
Saludos.
El trayecto de Aduana a Villa Zagala era de unos 25 km, el de Constitución a Griveo unos 21. De Constitución a Chacarita el 90 hacía poco más de 12 km.
Pero las avenidas de mano única tenían los semáforos bien sincronizados: de día a 60 o 70, y de noche a 80. Y como había pocas cosas que te frenaran, realmente se andaba muy bien. Yo he hecho (y no a las tres de la mañana) Directorio - San Juan de Parque Avellaneda a la 9 de Julio sin parar ni una sola vez, a 60 km/h => no llegó a 10 minutos.
Claro que no era la autopista. Por la Autopista 25 de Mayo yo he cruzado la 9 de Julio a las 7 de la mañana a 170 km/h sin problemas (si, ya sé, pero estaba muy apurado y la boleta prescribió, estamos hablando de 1989).
¿Alguna vez volveremos, si no a esas velocidades por lo menos a la fluidez que conocimos hace 20/30 años?
Saludos.
Lo que sí se veía en la 25 de Mayo, en las décadas del 80 y 90, es muchos mas colectivos locales que ahora. Sobre todo (pero no exclusivamente) en horas pico, había caravanas de las líneas 20, 28, 46, 51, 52, 53, 56, 86, 88, 96, y 97. Y muchas líneas la usaban, también en hora pico, para mandar coches sin pasajeros lo mas rápido posible de vuelta a la cabecera de mayor demanda.
Me contaron que trae al recuerdo a Alberto Echagüe.....
Saludos.
En los años que fue al Hospital de Niños (1956-1961), al principio venía de Pacífico derecho por Santa Fe y doblaba por Gallo hasta Mansilla; salía por Mansilla, Agüero, Santa Fe. Después invirtieron las manos; es posible que hayan optado por dar la vuelta por Coronel Díaz porque Agüero tenía uno de los adoquinados mas horrorosos que se hayan verificado en la ciudad.
La prolongación a Parque Colón primero, y enseguida a la Aduana, es de septiembre 1961. Como en esa época Santa Fe aún tenía doble mano (no me hagan hablar), las manos de Paraguay y Charcas estaban al revés que ahora; por lo tanto, el 111 (como el 31) subía por Esmeralda - Paraguay y bajaba por Charcas - Maipú.
La mano única de Santa Fe, con la inversión de las manos de varias laterales, es del 23 de enero de 1967. A diferencia de las líneas "santafesinas" desplazadas, el 111 no circuló por Charcas - Gallo - Güemes sino que siempre siguió derecho por Charcas.
Por eso menciono a Alberto Echagüe ,cantor de D'arienzo. Yo tampoco me cocino en el primer hervor....