busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

El vehículo y el paisaje (XLVI)
A nuestro juicio, que puede ser distinto al de cada uno de los que vean estas imágenes porque todos tenemos percepciones diferentes, este tipo de fotos es de los más atractivos entre las que integran los vehículos con el entorno.
Un paisaje agreste combinado con algún elemento fabricado por el ser humano que no sea muy elaborado (el puente fabricado en madera es un buen ejemplo) forman junto al vehículo una combinación más que atractiva (siempre a nuestro juicio, por supuesto.
El coche que integra esta hermosa imagen pertenece a la empresa rosarina General Güemes y es un Mercedes Benz O-140 carrozado por De.Ca.Ro.Li.
119349.jpg 119769.JPG 119814.jpeg 119815.jpeg 120192.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119814.jpeg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1971-72
Carrocería:De.Ca.Ro.Li.
Empresa / Línea:Gral. Güemes / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Apr 19, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:397 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19933
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Apr 19, 2024 at 01:27 PM]
«Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver, Güemes rosarina de mi único querer.
Oigo la queja de un bandoneón, dentro mi pecho pide rienda el corazón…»
Podría ser la chapa Nro. 0006, sea cual fuere es un “Güemes” que en el transporte de pasajeros… yo solo sé que, a más de un gil, jamás dejó de a pie.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Spurr  [Apr 19, 2024 at 03:18 PM]
¿Será Misiones el lugar de la foto? Se ve bastante selvático.
Carlos_5576  [Apr 19, 2024 at 04:37 PM]
Tiene toda la pinta, el relieve con bajada a un río o arroyo, el puentecito, la vegetación en general, la pindó...
Booster98  [Apr 19, 2024 at 04:39 PM]
Una belleza. Parece fotografia de enciclopedia.
Danilo  [Apr 19, 2024 at 04:54 PM]
Esta foto fue tomada en su viaje de ablande en el año 71, se trata del interno 5 y según leyenda que esta en el reverso de la foto, dice que es entre El Dorado y Pto. Iguazu.-
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 19, 2024 at 07:42 PM]
Muy buena foto, y si fuese en color ? Uf mejor todavia.
luis  [Apr 20, 2024 at 10:34 AM]
La foto el omnibus el paisaje y don David cantando el tango remixado...excelente!!!
Danilo  [Apr 20, 2024 at 10:39 AM]
Lo que tiene de bueno esta foto, por la posicion que tiene el omnibus se ven bien claros los dos camellos y los sombreros de los extractores. Y aca no se aprecia pero hay fotos tomadas de atras donde luce el papel que se les ponia a los 0km de la carroceria.
Chevallier  [Apr 20, 2024 at 02:08 PM]
Razón Social: General Güemes Transporte Automotor S.A.
Línea CNRT Nro.: 00264.
Chapa Nro. 0005
Domino S0208331 - VIS262, radicado a la fecha en:
Localidad: Rosario de Santa Fe.
Departamento: Rosario.
Provincia: Santa Fe.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo: DNRPA: 1972 - CNRT: 1960 (??? *).
Estuvo habilitado para el uso particular hasta el 25/09/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 25/09/2006, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 505473.
Lugar de Revisión: RN. Nro.9 y AO12 - Roldán - San Lorenzo - Santa Fe.
Observaciones:
(*)
Fue transformado en:
A - Tipo de caja: Furgón de carga general.
B - Tipo de caja: Casa Rodante (a partir de 09/2006).
Llama la atención que en las revisiones tanto como camión y luego como casa rodante la CNRT lo sindica como modelo 1960.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Danilo  [Apr 20, 2024 at 05:30 PM]
Es probable que figure como 1972, ya que fue el año donde se reempadronaron con la patente unica 5 coches de la empresa. Coche 01 - S208330 Coche 05 - S208331 Coche 02 - S208332 Coche 06 - S208333 Coche 07 - S208334
busarg  [Apr 20, 2024 at 06:42 PM]
Danilo, te consulto: Si bien el coche está muy de frente, lo que veo del lateral me hace dudar de la carrocería. ¿Es De.Ca.Ro.Li. o Ca.Me.Cas.?
Carlos_5576  [Apr 20, 2024 at 07:01 PM]
Está patentado como O 140/555 modelo 1971.
Los demás
01: 1971
02: 1969
06: 1972
07: 1968
Danilo  [Apr 20, 2024 at 07:05 PM]
Es DeCaRoLi, si te fijas en una de las fotos que te envie que esta de atras, tiene el clasico papel que le pegaban las carrocerias a los coches nuevos. Este era con 40 asientos a diferencia de los clasicos O140, porque le robaban un poco de espacio al tablero y algo atras, y podian agregarle 3 asientos mas. Del 05, 01 y 06 que fueron los tres hechos por DeCaRoLi con la misma reforma para tener 40 asientos
. El 06 fue el primero que salio, asi que era 71, no se como figuraba en papeles.-
busarg  [Apr 20, 2024 at 07:13 PM]
Danilo: por esa foto justamente pensé y escribí en la descripción que era un De.Ca.Ro.Li., pero prestando atención a las ventanillas de esta foto veo que son más pequeñas, debería ser otro coche y me entró la duda. Compará ambas fotos y verás.
Danilo  [Apr 20, 2024 at 11:14 PM]
No Ale, son todas fotos del mismo coche, y como te comentaba, que estos coches fueron modificados para tener más asientos, los últimos 5 asientos estában a las mismas altura del borde de la ventanilla. A tal punto que cuando estabas sentado al lado de la ventanilla, quedabas al aire si la abrías.
busarg  [Apr 21, 2024 at 02:38 PM]
Perfecto, Danilo. En estos días publicaré la siguiente y todo quedará corroborado. Pero la pucha que los veía distintos...
Danilo  [Apr 21, 2024 at 03:23 PM]
Comparalos con el Güemes 06 y veras que son iguales.-
busarg  [Apr 21, 2024 at 03:33 PM]
Ahora sí, Danilo. Busqué la otra foto, la comparé y es el mismo. Sí señor. No sé por qué pensaba que la foto en la que se ve al coche de culata tenía las ventanillas divididas y con una parte superior fija, pero no era así.