|
Un caso raro en la línea 293
|
En estos días, en otras fotos subidas de la línea 293 se habló de algunas curiosidades debido a la explotación en conjunto realizada por la Compañía de Omnibus 25 de Mayo y el Expreso Villa Galicia San José. Se comentó que la numeración interna estaba dividida por empresa en pares e impares (pares para la primera empresa nombrada y los impares para la segunda).
Observemos a este Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Bus en el año 1989. Tiene número impar, que corresponde a la Villa Galicia, lo cual se confirma con el logo en la bandera. Pero... tiene el esquema de la 25 de Mayo y una razón social Línea 266 S.A. en el lateral. ¿Y esto?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como se dice por ahí, se dice el pecado y no el pecador, ya que por buena fuente no se llevaban bien, (hoy en día creo que tampoco), pero se dieron cuenta que si la "bronca" "celos" (no sé como denominarlo) lo llevan a los negocios se funden, como estaba pasando en los mediados de los 90.
El malestar entre ambos fue muy grande, pero los negocios son los negocios y "entre ambos" tuvieron la humildad de sentarse y llegar al acuerdo de prácticamente no pelearse, que no es lo mismo de llevarse bien.
El otro problema que tuvieron fue el gran malestar entre los muchachos, ya que cuando algunos ramales de la 278 salía del playón de Lomas de la EVG. hubo hasta grandes peleas entre los choferes de ambas compañías, que hacía muy complicado la convivencia y me imagino que los números, ya que debería haber roturas de colectivos.
Según me comentaron por otras fuentes, si gente de la 278 no se metía en la 266 esta última fundía y fue en la época de transición de ramales, es decir, hoy te levantabas y portu casa pasaba un EVG, la semana siguiente ya era un COVEMA para luego ser un EVG pero de otro ramal.
Como exponés vos Esteban, "buenas relaciones" y no fue mucho antes y tenés razón el frente de este 293 es totalmente EVG, ya que toda la flota de la EVG mantenían su frente.
Para mí le pusieron al costado línea 266 s.a. como para diferenciarlos, no creo que haya sido porun tema legal, sino más que nada propagandístico, ya que cuando se separaró y la EVG pintó a los coches de manera más oficial no apareció más esa leyenda.
Si este era el 22, era de la misma época que el 22 de la 278 era un BUS con motor atrás, ya que eran iguales ambos coches, como si el de la 278 también era uno de la 17.
Saludos.