busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Tiempos felices de una línea en retirada
Esta imagen tomada durante un paseo (¿Algún asado en el parque Pereyra Iraola, tal vez?) nos retrotrae a tiempos muy distantes de la empresa San Vicente, cuando era independiente y su línea 79 era una máquina de recaudar. Lejos estaba aún el tren eléctrico vía Temperley, cuya inauguración comenzó la debacle que se acentuó cuando fue tomada por el Grupo D.O.T.A.
Vemos a un "1114" datado entre 1972 y 1974, carrozado por El Detalle. Fue uno de los modelos más incorporados por la "Sanvi" en aquellos años de altas recaudaciones diarias.
Hoy la línea languidece con la mayoría de sus servicios cortados. La mayoría no entra a Capital. Esta imagen nos traslada a tiempos mucho más felices, hoy lejanos.
113057.jpg 113528.jpg 113265.jpg 112243.jpg 113824.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113265.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Jan 27, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:972 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13230
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jan 28, 2020 at 12:12 AM]
Lo que le sucede a la 79, le pasa también a la línea 51. La mayoría de los servicios cortan en Lanús, otros en la Rotonda de Firestone, otros en Ezeiza. Una verdadera pena.
Eivar1214  [Jan 28, 2020 at 12:50 AM]
La mejora del Tren hizo mucha mella en la Cañuelas y en San Vicente. Gente de Zona Sur que conozco, me cuentan que hasta 1985 era imposible subirse a un coche de ECSA o bien había que conformarse con ir colgado, al menos hasta pasar la Firestone, recién ahí se hacía un poco de lugar y esto cambió de forma notoria cuando en 1985 habilitan el servicio eléctrico del Roca, de ahí en más ECSA cayó hasta que en Febrero de 2001 cesó operaciones. San Vicente tomó una parte de sus prestaciones y son embargo, la segunda mejora del Roca fué el tiro de gracia para esta empresa. Igual situación podemos ver en menor medida en otros corredores ferroviarios por ejemplo en el Oeste con el Sarmiento vs Ecotrans y continuadores y en la Zona Noroeste con el San Martín y por ejemplo EGS.
Saludos.
LW5DLN  [Jan 28, 2020 at 01:30 AM]
Consulta, en la época de la foto, la SANVI tenía otra líbrea, o el celeste está palidecido en la foto blanco y negro?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 28, 2020 at 02:42 AM]
pobre 79 y demas lineas de la abeja, lo que esta haciendo dota es una verguenza total, ademas creo que no habria que echarle toda la culpa a los trenes, mas bien los trenes tienen un pequeño porcentaje de culpa. el resto es por parte de las distintas empresas que manejaron y manejan mal a las diferentes lineas con complicidades gubernamentales y sindicales, jodiendo siempre a los empleados y pasajeros.
Eduardo Maciel  [Jan 28, 2020 at 03:29 AM]
Y desde ya existieron tiempos mucho mas felices cuando salian los coches uno de tras de otro desde la calle Garay que muchos no se acuerdan y otros no lo llegaron a conocer... Seguramente Don Hugo Zapiola gran conocedor del Barrio de Constitucion se acuerde bien.
Carmelo  [Jan 28, 2020 at 03:46 PM]
Eduardo yo recuerdo a la salida que estaba al lado de la Iglesia que salía el 8 (98) y no recuerdo la otra línea, siempre llena de gente haciendo cola
Eduardo Maciel  [Jan 29, 2020 at 02:07 AM]
Buenas Noches, Carmelo Lo que yo recuerdo y conoci que pegado a la Iglesia salia el Expreso Cañuelas, la Emp. S.Vicente y Exp.Bs.As salian a 2 cuadras Garay y Lima Este.
altbus  [Jan 29, 2020 at 05:01 AM]
creer que el servicio del roca por via Glew Anlejandro Korn es bueno y roba pasaje es tan ilusorio como resolver la hipótesis de riemann tomando cerveza. el servicio del roca es de malo para aabajo: cancelaciones diarias, demoras prolongadas, falta de energía, etc., son el problema cotidiano con el que se encuentran sus usuarios. Muchas de las formaciones son viejas, y el horario un total azar. La razón es "LA MISERIA", la simple ausencia de dinero para optar por otro transporte: esta no es la Argentina de 5 % de pobres de 1971, es la Argentina de 45 % de pobres. contra eso, no se puede competir.
busarg  [Jan 29, 2020 at 03:41 PM]
Altbus, si bien el servicio del Roca no es bueno, lo que juega a su favor es el tiempo de viaje, mucho menor que el de los colectivos sobre el mismo piso. La pobreza, sea el número que sea, y la miseria tienen una incidencia, pero el factor fundamental es el tiempo de viaje.
Pablo79  [Jan 29, 2020 at 04:37 PM]
Es cierto el tiempo de viaje incide mucho ahora en horas pico de Plaza Constitución hasta Adrogue hay servicios rapidos del Roca que lo hacen en 20 minutos contra una hora y media que llegaba a tardar en el Sanvi o en el Cañuelas por el mismo recorrido
Edgardo2  [Jan 30, 2020 at 01:18 PM]
Hay dos servicios expreso de la 51 que van a Cañuelas y a Canning por autopista y que en un poco mas de media hora llegan hasta Ezeiza.Si bien es mucho mas caro que el tren -67 pesos tarifa única- es mas barato que las kombis y podes pagar con sube y si combinas con otros viajes podes bajar el precio a la mitad.Es un buen servicio, aunque las esperas son largas porque sus frecuencias son cada 40 minutos o media hora.Con respecto a las antiguas terminales que aqui se comentan digamos que el ECSA compartía con el Expreso Quilmes junto a la iglesia y el Sanvi lo hacía en la calle garay junto al EBA.
fabioosorio  [Jan 30, 2020 at 04:56 PM]
Mira vos, 67 morlacos por.,. 100kms? Algo menos?... Acá el Expreso cuesta 100 con SUBE y no recibe efectivo por 20kms. Dice Casimiro que está a pérdida pero le sirve el viaje vacío por 23$ el kilómetro de subsidio hasta donde sabemos.
leandbona  [Jan 30, 2020 at 06:44 PM]
La mayoría de las cancelaciones vienen de los ramales Quilmes y Bosques (hay una estación que es la Capital Nacional del Corte de Vía), pero el Glew/A. Korn que es el que mas compite con el 79 funciona bastante bien. Los problemas que se presentan en el Roca se dan por la falta de inversión en infraestructura de mas de 3 décadas (hay tramos en que las vías ya no dan mas).

Pero coincido que atribuirle casi la totalidad de la caída en servicios de la 79 es mucho. Ya previo a DOTA la Sanvi venia decayendo en prestaciones, lo cual si uno es "habitué" del servicio, y nota como cada vez que lo espera se hace mas largo, para que esperarlo si combinando con el tren tardo menos? o tengo otra linea que me lleva y pasa mas seguido? (160). Si, hubo caída de demanda, pero también la oferta era paupérrima.

la 51 se salva por el servicio Expreso y por la suerte de contar con una autopista cercana. De hecho, salen repletos los servicios a la tarde desde Lima e Independencia. La 79 no tiene ese beneficio, y poner un servicio de trafico reducido entre cabeceras pero yendo por H. Yrigoyen/210 seria inútil.
maxbernal  [Jan 31, 2020 at 01:35 PM]
a la que le esta empezando a pasar lo mismo con su declibe es la 98 , desde q se electrifico el servicio bajo la cantidad de pasajeros , yo lo tomo 6:45 y viajo sentado , cosa q antes era imposible de tomar , salvo q el tren no funcione ,ahi olvidate , con respecto al electrico via korn , x cuestiones de salud de un familiar estoy viajando seguido a alejandro korn y es un desastre , hasta temperley va de 10 ahora de ahi hasta korn para atas y ni hablar de glew a korn . una tortuga .
mowisa  [Feb 08, 2020 at 11:20 PM]
No sé si mi contribuye al de ustedes, pero quería contarles mi experiencia de viaje, desde Glew a Wilde, el último Miércoles:
busarg  [Feb 10, 2020 at 01:33 PM]
Contá, Mowisa. Se cortó tu comentario.
victor506  [Mar 07, 2020 at 01:12 AM]
Varias cosas cambiaron desde esa foto a la actualidad:
Int.80 actualmente circula con menos de 35 coches.
Cartel Calzada, hoy desaparecido, solo tienen ramal de dia: Adrogué a S.Vicente y Constitución a Fcio.Varela x Cruce Varela... fracción en Claypole o de Varela cartel "Facultad Lanús x Cruce Varela".
De noche hacen 79 Constitución - San Vicente// Constitución - Fcio.Varela.
TRENES: viajo de Lunes a viernes, ida y vuelta De Calzada o Adrogué a Constitución... De Constitución a Adrogué/Burzaco o R.Calzada...
Ramal bosques vía Temperley, viaja menos gente que ramal Glew/Korn.
Problemas de los trenes: PUUUUFFFFF... si no hay accidentes, problemas técnicos, persona desmayada, fallas en una formación, explosión de transformadores, roturas de catenarias, corte de vías, etc... He visto y he presenciado varios problemas...
ya últimamente, es TODOS LOS DÍAS, es noticia el Roca.
Atención: en varias aplicaciones de búsqueda de colectivos en tránsito, "Cuando subo" u otro, figuran recorridos caídos y colectivos próximos a llegar a las paradas indicadas.