busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros tiempos del Expreso San Isidro en la línea 90
Cuando el Expreso San Isidro comenzó a trabajar como propia la línea 90 las unidades no tenían diferencias en el esquema de pintura respecto de Los Constituyentes original. Pero primero ingresó un socio de la línea 130 y trajo coches con el esquema de pintura exactamente igual al de la 111 "de verdad".
Pero un detalle llamó la atención: en su bandera tenía solo los destinos de la 90 (antes se colocaban los de las dos líneas). Eso fue llamativo, junto al cartel que "resucitaba" a la 90 como línea. Más tarde llegaron otras unidades con otros esquemas, hasta que se separaron y la 90 pasó a ser un ramal de la 168.
118248.jpg 118249.jpg 11826.jpg 118275.jpg 118290.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:11826.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Los Constituyentes S.A.C. / Línea 90 (ramalizada dentro de la 111)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Mar 01, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:593 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19710
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Mar 01, 2024 at 06:13 PM]
Ex Línea 216 S.A. Luego lo convirtieron en camión.
Saludos.
Ariel183  [Mar 01, 2024 at 06:55 PM]
Los coches q' llegaron con ESISA trajeron la tipografía de CEAP, dado q' era el mismo letrista....Estos coches Ex 216 los trajo el componentes de la 130, dado q' tenía buena relación con Prieto de COLCAM.....Junto con este llegaron ALA y FRAM .....Todos ex 216.....ESISA trajo FAVORITA ex 39 y repintó y recarrozó otros coches, a los q' aquí ya se hizo referencia.
Eivar1214  [Mar 02, 2024 at 09:24 AM]
El 39 lo trajeron tan de apuro que hasta por dentro tenía el cuadro tarifario de la línea anterior. Era un coche seminuevo, modelo '87 u '88, imagínense lo que era esto en Julio de 1991, teniendo la 111 coches en su mayoría modelos '78 al '81, creo que salvo algún El Detalle Ex NR, El Indio (Coche 3) y algún Crovara, no había nada de 1983 en adelante.
Los recarrozados se dieron en especial en los pocos El Detalle de fin de los '70 que dejó LC en la Línea que los hicieron a nuevo. Salvo el LF, todos los coches aportados que cita Ariel, a los cuales sumo algún El Diseño, eran modelos 1983 a 1985, ESISA sumó algún descarte de la Línea madre y luego con el tiempo llegaron los BUS cero kilómetro.
Saludos.
busarg  [Mar 02, 2024 at 01:15 PM]
¡Claro, Ariel183! Este es uno de los primeros que entró y por eso fue traído por la gente de la 130. Pero después ESISA picó en punta y tomó la parada.
FACUNDO1982  [Mar 02, 2024 at 01:28 PM]
Ale consulta cuando se tomo esta foto ya había directivos del grupo dota dentro de los constituyentes. O casualidad o yamamelon como ustedes quieran pero la 111 le vendió el ramal de la 90 a la 168 y muchos años después ambas empresas forman parte del mismo grupo salvo la 90
busarg  [Mar 02, 2024 at 01:38 PM]
No, Facundo. Esta foto es anterior a la llegada de los socios ligados a DOTA.
daniel cocchetti  [Mar 02, 2024 at 05:46 PM]
En manos de Metropol, la frecuencia del que termina en Griveo y Gral. Paz es pésima. Y si pasan dos seguidos que perdiste, adiós. Andá caminando.
ariel27  [Mar 02, 2024 at 06:14 PM]
Seguramente el coche 117 siguiente ya no circulo en la 111 sino en la 87 La Argentina después Los Constituyentes con estos colores.Creo hubo un 117 CEAP OH1314 pero ya era rojo de ESISA.
Eivar1214  [Mar 02, 2024 at 07:53 PM]
Igual este coche 117 seguía la secuencia de ESISA y no la de LC.
Saludos.
ariel27  [Mar 02, 2024 at 10:02 PM]
Daniel:es que también puede que sea porque hay coches de la 90 trabajando en la 151 aunque no son muchos.Eivar:gracias por la aclaración y el último 117 de la ESISA con la antigua administración era un TATSA Puma 10.5 de la 1era gen.similar al 72 82 y 122,el CEAP que habrá renovado a este entonces fue uno de los que se habian destrozado por el derrumbe del techo en la terminal de la calle Necochea.
busarg  [Mar 03, 2024 at 04:43 PM]
Don Eivar: cuando llegó este coche sí seguía la correlación de LC. Después ese interno quedó en manos de ESISA. El 117 anterior a este era un Indio "Cinta Azul" de 1973.
ariel27  [Mar 03, 2024 at 06:21 PM]
Me había olvidado de que en la 87 los primeros tiempos con DOTA o Argos seguían con internos de 1 y dos dígitos como en la época azul y blanca.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 04, 2024 at 01:35 AM]
Patente B2.064.798, ex Linea 236 Interno 465. Es modelo 1986. De los primeros meses, tal vez Enero. Pero ya 1986.
busarg  [Mar 04, 2024 at 08:48 AM]
Mil gracias por el ajuste del año, Fer. Ya lo asiento en los datos.