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Ya quedan pocos...
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Hacia 2018-19 los productos de TATSA conservaban un porcentaje no muy grande de participación en las flotas de las líneas nacionales. Aún no habían envejecido.
Nunca tuvieron un alto porcentaje general, pero sí en algunas empresas como el Grupo Plaza, en su sucesora La Central de Vicente López o en la línea 15, que actualmente conserva una buena parte pero desaparecen de manera progresiva por su antigüedad.
El resto de los Pumas activos consiste en unos pocos, desparramados por diferentes líneas. La 95 conservó este hasta hace muy poco (o tal vez aún lo utilizan) y en general casi ni se ven. Están por ser parte de la historia de nuestros transportes.
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Línea CNRT Nro.: 02003
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00069-UC-095JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
095 SUC (Habilitada) Urbana.
823 USPN No habilitada.
Chapa Nro. 0052
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2026.
CAROCERIA:
Carrocería Marca: T.A.T. S.A. Puma.
Carrocería Modelo: Puma III
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: 2008.
Medidas: Alto: 3.200 mm (Máximo s/ AA) - Largo: 11.710 mm - Ancho: 2.500 mm
CHASSIS:
Marca: T.A.T. S.A.
Modelo: D 12
Chassis Nro.: CTUPA6L2DMTA1148.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.050 mm
Peso: 13.000 kgs. (Máximo)
RODADO:
Cubiertas: Radiales.
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTOR:
Motor: Deutz
Modelo: BF 4M 1013 FC Euro 3.
Tanque combustible: 250 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.396 mm)
ASIENTOS:
Alternativa A: 26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 24 y 26.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asiento Altura del Suelo: 430 mm
Asiento Largo: 400mm
Asiento Respaldo Alto: 500 mm
Asiento Ancho: 440 mm
Asiento Espesor: 93 mm
Asiento Separación con el Delantero: Desde borde asiento 280 mm
Asiento Separación Apoya Cabezas o borde respaldo: 744 mm
Asientos provistos: Simples 450 mm de ancho.
Asientos provistos: Dobles 900 mm de ancho.
Separación entre filas:1.030 mm
Alto máximo interno: 2.520 mm
PUERTAS:
Cantidad: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 810 x 2020 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.285 x 2020 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 810 x 2020 mm (libre 760 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
CAJON ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 680 mm
Primer escalón: 560 x 260 x 810
Segundo escalón: 420 x 120 x 810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 260 mm (Ambos escalones).
Nivel de Calzada: 400 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.393 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.267 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
CALCULO DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.300 - Trasero: 7.158 - Total: 10.458
Carga Útil: Delantero 2.144 - Trasero: 3.372 - Total: 5.516
Peso Bruto: Delantera: 5.544 - Trasera: 10.530 - Total: 15.974
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 10.800 - Total: 16.800
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Ventanillas destruibles:
Cantidad: Dos (2) por dorsal.
Ventanilla delantera: 1.105 x 885 mm
Ventanilla trasera: 1.160 x 885 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.750 mm x 700 mm (Destruible o volcable)
DATOS FILIACION:
Domino LUL601, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro.: 001
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2012 (CNRT Año 2013).
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 18/03/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 18/09/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Manoplas/Manotas - Gemelos - Mal estado de bujes (silenblocks).
2-Chasis - Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-874178.
Lugar de Revisión: French 358 - Avellaneda - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2019/2024.
Fiscalizaciones: Siete (7)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: Siete (7)
Observaciones:
Historial:
Línea Nro. 095 - Chapa Nro. 0052 - Empresa Antártida Argentina S.A.T. - Línea CNRT Nro. 02003 – (En Servicio).
Reciban Uds., todo mi respeto.
El coche es 2012, pero en CNRT. está como 2013
2011 > L37: 4 L129: 9 L143: 1
2012 > L15: 14 L37: 3 L95: 5 L118: 1 L129: 5
2013 > L15: 19 L93: 1 L95: 10 L129: 2
2014 > L15: 9
2015 > L15: 11
Total: 94 unidades
En el Gran Buenos Aires están, además, los 9 de la línea 722.
Luego hay chasis TATSA con otras carrocerías