busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Antiquísimo recuerdo de la línea 67 actual
Nos remontamos a mediados de la década de 1930. La fecha no puede superar a fines de 1934 o la primera mitad de 1935, cuando la línea de colectivos que vemos identificada con el número 36 recibió el número legal de su habilitación municipal, que fue el 67. Es la misma que la actual, que lo utilizó salvo en un lapso temporal que se distinguió con el 267.
A su vez habían adoptado el número 36 tras la separación de un grupo de componentes de la línea 18, que es la actual 64. Los separatistas eligieron el 36 porque era 18x2. El chasis del colectivo sería Packard. No sabemos su carrocería
110527.jpg 110537.jpg 110538.jpg 110539.jpg 110571.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110538.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿Packard / 1928-29?
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Sin nombre conocido / Línea 36 de autos colectivos (hoy 67)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Dec 22, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:378 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19414
Favorites:Add to Favorites
Dany Rodríguez  [Dec 22, 2023 at 11:21 PM]
Packard 1928. Fotón !
negrosabatto  [Dec 23, 2023 at 06:21 AM]
Carroceria Gnecco, Linea 36 luego 54, color todo rojo con banda negra
busarg  [Dec 23, 2023 at 10:27 PM]
¿Packard, Dany? ¡Qué interesante! ¿Cómo lo distinguiste? Arnaldito: esta línea 36 fue antecedente de la 67, con el coche completamente plateado con franja y cuerpos de filete azul. No tiene relación con la 54.
Enriquebcn1  [Dec 23, 2023 at 11:20 PM]
El omnibus de atras es el 29 , luego 129 y despues ramal por laguna del 86 Fournier y hoy de DUVI eso creo .
Dany Rodríguez  [Dec 24, 2023 at 02:17 AM]
Para mi es Packard por la moldura de la máscara tiene esa forma tan particular al igual que el capot que termina en el parallamas bien curvo, la ornamentación de arriba de la máscara, el centro de la llanta que sobresale, la forma de la trompa relación guardabarros y faros, los faros, todo me da a Packard 28, para mí es auto carrozado obviamente no de 0km. Compará una foto de un sedan 4 puertas de esa marca del 28 y decime, me gustaría saber que te parece Ale, es muyyyy interesante esto, porque si no me falla la memoría Achaval me decía que los colectiveros usaban autos pesados y entre ellos me nombró a Packard no creo que me falle la memoria en esas cosas jeje. ( otro detalle ese modelo trae llantas de chapa seguramente aguantaba mejor el peso )
busarg  [Dec 24, 2023 at 03:37 PM]
Enrique: creo que estás en lo cierto. Parece un 29 y el resto de la historia la contaste vos. Puedo agregar que la carrocería de ese ómnibus es Genius. Dany: he rastreado fotos de Packard y te doy la diestra: parece el capot de un Packard 1928-29. Raro que lo hayan carrozado de 1933-34 en adelante.
Dany Rodríguez  [Dec 26, 2023 at 12:59 AM]
No me parece raro Ale porque es mucho mas vieja la "carroza" sin dudas los primeros carrozados, la foto engaña, uno de estos imposible viajarlos parado . ENCONTRÉ OTRA FOTO DE UN PACKARD 28 DE LA MISMA LÍNEA AUTO ALARGADO Y CARROZADO ! pero es otro coche, otra carrocería diferente, CHAN!!!!! estoy loco, estas cosas me vuelven locoooo