busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Otra vista de una antigua víctima
No es la primera foto que publicamos de este pobre "camello" de la empresa Atlántida: pueden encontrar otra pero en colores, que tiene el número de inventario 107455.
En ella nuestros amigos aportaron datos sobre esta unidad: mientras Luis Alberto Nessi afirmó que este Cametal se trataba del interno 71 (que en la otra foto no se veía y esta lo corrobora) que fue destruido por un atentado subversivo y que el chasis se aprovechó y fue recarrozado por la misma firma pero doble camello, Lucho nos confirmó su chasis, que es Scania BF-110.
Esta foto confirma los datos que nos brindaron en la anterior y comprobamos que eran exactos. Nuestro reconocimiento a ambos.
119113.jpg 119136.jpg 119137.jpg 119138.jpg 119139.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119137.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania BF-110 / Ca. 1970
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Nov 06, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:384 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19195
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 06, 2023 at 05:13 PM]
Domino C0261548 - SXG081, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1970.
Observaciones:
Fue transformado en:
Tipo de vehículo: Casa rodante.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Nov 06, 2023 at 06:11 PM]
Y hasta le había pegado con la patente. Salieron 4 juntos, del 69 al 72, chapas casi correlativas, C-261548-549-552 y 553, si no le pifie en alguna. Este y el 1, (Scania Vabis liso con ventanillas en desnivel), fueron recarrozados como doble camello. Chapa del 1(reempadronado) C-255219
Esteban87  [Nov 06, 2023 at 10:23 PM]
Muchas gracias por publicar, Ale.
busarg  [Nov 07, 2023 at 08:11 AM]
Admiro tu memoria, Luis. La pegaste en todo, pese a los años transcurridos. Lo tuyo es para el aplauso.
Don Cheva: mil gracias por la data complementaria. ¿Seguirá en pie?
Esteban: gracias a vos por enviarla.
Luis Alberto Nessi  [Nov 07, 2023 at 12:42 PM]
Gracias, Ale, y me acordè de otro detalle. Estos 4 Scania vinieron con caja automàtica. Poco despuès se las reemplazaron por las tipo torre (no sè el tèrmino tècnico) de Leyland.
busarg  [Nov 07, 2023 at 12:57 PM]
Ahhh... claro, les colocaron la neumocíclica. Buen dato, estimado.
danielmcampana  [Nov 10, 2023 at 06:03 PM]
La caja es la Wilson de engranajes epicíclicos. Originalmente con comando electroneumático (palanquita al costado del volante que mandaba señal a electroválvulas que activaban los cambios) luego modificado a comando neumático donde desde la torre ya se activaban directamente los cambios. Este último sistema era tal vez un poco más lento pero menos problemático.