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Y se siguen yendo...
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Hace ya meses publicamos un par de fotos tomadas a estos coches radiados del subterráneo porteño en la misma situación que este, cargados de carretones luego de su venta.
Estos Hitachi - Nippon Sharyo no tuvieron mucha suerte en Buenos Aires. Fueron asignados a la línea "C" en donde se desempeñaron correctamente y eran cómodos, pero pocos años después de su puesta en servicio fueron reemplazados por las primeras formaciones chinas CNR que debutaron en la "A".
Es una pena que hayan tenido un desempeño tan exiguo. Quién sabe adonde se dirigirán...
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Saludos.
Somos uno de los 66 países que prohibió el uso de asbesto en todo tipo de forma desde el año 2003 en adelante. Japón, de donde provienen estas formaciones, lo fue prohibiendo paulatinamente entre 2005 y 2012. También hay problemas con las formaciones traídas de España, donde se prohibió el uso de asbesto en 1993.
Trabajando en un laboratorio de Ramos Mejía recibíamos materia prima para controlar y analizar, entre ellas el talco (base, sin agregados)
Uno de los ensayos es el de fibras de asbesto y es con microscopio. Se toman varias muestras del lote ingresado y se estudian bajo el microscopio. El mineral es granular a cristalino, pero el asbesto se ve como fibras alargadas y trenzadas. Y encontré fibras de asbesto en varias entradas de ese talco, que venía de Brasil y era de primera marca. Cuatro ingresos le rechacé.
Trajeron uno de China, más barato y tenía cero asbesto. Creer o reventar.